Noticias

Paw Patrol sorprende y se vuelve líder de la taquilla mexicana

La película basada en la popular serie infantil no sólo sorprendió con su calificación perfecta ante la crítica, sino también por el impacto que ha tenido en taquilla

Noticias

Paw Patrol sorprende y se vuelve líder de la taquilla mexicana

La película basada en la popular serie infantil no sólo sorprendió con su calificación perfecta ante la crítica, sino también por el impacto que ha tenido en taquilla

POR Mishel Luna -

Sin duda, la respuesta de las taquillas siempre encuentra una manera de sorprender a propios y extraños. En medio de enormes producciones que han establecido su lugar como líderes en taquilla mundial, puede llegar una cinta simple que continúa las aventuras de una serie de televisión infantil dispuesto a arrebatarle el reinado a las grandes franquicias. Claro que estos resultados tienen mucho que ver con el hecho de que se traten de cintas familiares en donde no sólo va una persona o una pareja al cine, sino que además se toman en cuenta los niños que van a mirar a sus personajes favoritos.

Sigue leyendo: Acusan a Paw Patrol: La Película de sexismo

Evidentemente el costo del boleto para un niño es menor que el promedio, pero aún así consigue un impacto significativo. Durante la carrera en cartelera del pasado fin de semana se enfrentaron películas totalmente diferentes una de la otra; las películas debutantes fueron Candyman - 82% y Asalto a la casa de moneda (The Vault) - 33%, mientras Paw Patrol: La Película - 100% y Reminiscencia - 47% llegaron a su segunda semana, y otras películas como Free Guy: Tomando el control - 96%, El escuadrón suicida - 91%, No respires 2 - 50% o Un rescate de huevitos - 100% ya superan las tres semanas.

Pero en los últimos días la que se convirtió en líder de la taquilla mexicana fue Paw Patrol: La Película de Cal Brunker, el mismo director de Locos por las Nueces 2 - 9% y guionista de cintas infantiles como La Familia Pie Grande - 75% y El Hijo de Pie Grande - 76%. La cinta está basada en una serie animada que transmite desde 2013 y cuenta con ocho temporadas al aire. Es de reconocer que su impacto en cuanto a su recaudación se lo debe al éxito de la misma serie, y es que entre el público infantil es toda una sensación.

Continúa con: Ryan Reynolds confirma que Disney quiere una secuela de Free Guy

La serie fue creada por el mismo autor del programa de finales de los 90 Bob el Constructor, Keith V. Chapman, y al parecer el llevar su fórmula a la pantalla grande ha resultado bastante favorecedor. De acuerdo al análisis semanal de la taquilla en México realizado por Canacine, la cinta protagonizada por mascotas que se dedican a rescatar a su comunidad ante cualquier peligro recaudó $9.8 millones en los últimos cuatro días con un total acumulado de $32.3 millones, 156.8 mil nuevos asistentes y 533.2 mil en general.

Por su parte, Free Guy, protagonizada por Ryan Reynolds, queda en segundo lugar con una cifra no tan alejada, pues este fin de semana consiguió $9.6 millones acumulando $48.3 millones durante sus tres semanas de carrera en la cartelera, recibiendo a 134 mil nuevos asistentes y un total de 700.8 mil. En tercer lugar se encuentra Candyman, un drama/suspenso dirigido por Nia DaCosta y escrito por Jordan Peele que debutó con $7.1 millones en México y 105.9 mil asistentes.

Te puede interesar: Candyman supera las expectativas y se convierte en el estreno más visto del fin de semana

En el puesto número cuatro se encuentra El Escuadrón Suicida de James Gunn, que si bien en Estados Unidos tuvo una caída importante de recepción en las salas de exhibición – aunque en HBO Max logró convertirse en una de las cintas más vistas – en México ha logrado mantenerse en los primeros lugares hasta su cuarta semana. Entre el 26 y el 29 de agosto, lo que abarca este análisis, la cinta recaudó $6 millones y un total de $95.2 millones, con 87.4 mil nuevos espectadores y un total acumulado de 1.3 millones.

Quizá la película que tuvo el peor debut es Asalto a la Casa de Moneda, pues inició su camino en el puesto número seis con $5.1 millones y 79.1 mil espectadores. Finalmente, hay que reconocer que Paw Patrol ha sido calificada de manera positiva tanto por la crítica como por los padres de familia por invitar a los menores a una aventura en la que, además, aprenden sobre temas importantes a nivel social como el cambio climático e incluso sobre la corrupción política.

También puede interesarte: Paw Patrol: La Película | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos