Noticias

The Princess Bride: Mandy Patinkin habló de qué lo motivó para hacer su escena más icónica

Al parecer el actor estaba pensando en acabar con el asesino de su propio padre mientras filmaba la escena

Noticias

The Princess Bride: Mandy Patinkin habló de qué lo motivó para hacer su escena más icónica

Al parecer el actor estaba pensando en acabar con el asesino de su propio padre mientras filmaba la escena

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

El internet está lleno de memes, algunos de ellos son de películas. Entre la multiplicidad infinita de los que existen hay varios de la clásica película de fantasía La Princesa Prometida - 97%, de Rob Reiner . Muchos de ellos están derivados de Iñigo Montoya, personaje interpretado por Mandy Patinkin. Uno de los temas centrales de dicha cinta es que ese personaje se ha esforzado mucho en convertirse en un gran espadachín por una sola razón: poder vengar la muerte de su padre.

No te pierdas: Padre de niño con cáncer terminal comparte el mensaje que Chadwick Boseman envió a su hijo

Cuando por fin se puede enfrentar al hombre de seis dedos que mató a su padre, el personaje le dice una icónica frase que hoy en día es un meme:

Hola. Mi nombre es Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate para morir.

Iñigo repite esa frase varias veces antes de acabar con su adversario. Cuando ya lo tiene contra las cuerdas lo obliga a que le ofrezca toda clase de dádivas a cambio de perdonarle la vida. El villano lo hace y Montoya le contesta contundentemente:

Yo quiero a mi padre de vuelta, tú hijo de perra

También lee: Médicos detectan irregularidades en la piel de Hugh Jackman y es sometido a biopsia

Desde hace varios años en el internet ha estado circulando un rumor sobre esa escena el cual esta vinculado con la motivación del actor a la hora de filmar. Por muchos años se estuvo diciendo que grabó la escena pensando en su propio padre que murió de cáncer. En ese sentido el villano sería una representación de dicha enfermedad.

En TikTok, una usuaria llamada Amanda Webb (@alaska_webb) hizo un video (vía Collider) acerca de la muerte de su padre sobre dicha enfermedad en el cual reveló que él era fan de Patinkin en dicha película. Por lo mismo entre lágrimas dijo que quería saber si el rumor era cierta porque la escena ahora era más importante para ella.

Gracias a los usuarios de dicha red social el video llegó hasta el actor. Él posteó su propia respuesta en la que, con ojos llorosos, confirmó que eso no es un rumor; es algo cien por ciento real. Aquí pueden leer lo que dijo:

En primer lugar, tú papá te está cuidando. En segundo lugar, es verdad. Es cien por ciento real. Yo fui afuera del set del castillo y camino por los alrededores y seguí hablando con mi papá. Y le dije: ‘Papá, yo a acabar con este sujeto’. Desde el momento en el que leí el guión, yo lo supe. Yo le dije a Kath ‘Voy a hacer esta parte porque, en mi mente, si acabo con el sujeto de los seis, eso significa que maté al cáncer que mató a mi papá y podré visitar a mi padre’. Ese momento estaba llegando, así que fui e interpreté la escena con Christopher Guest y entonces volví a salir y hablé con mi padre. Y de la misma forma tú puede hablar con tu padre cuando quieres en cualquier parte que tú quieras.

Como se podrían imaginar el video se viralizó rápidamente. De hecho, pueden verlo aquí.

Hablando de celebridades que cuyo padres han muerto de cáncer. Hace un tiempo Paul Thomas Anderson reveló que le parecieron muy desagradables los chistes sobre cáncer en El Club De La Pelea - 80% y que le deseaba cáncer de testículos a David Fincher. Éste habló de ese tema con Rolling Stone y reveló que su padre murió de cáncer y definitivamente no disfrutaba de esa cinta:

Sí. Mira, he pasado por el cáncer con alguien a quien amo, y puedo entender si alguien lo pensara… No creo que nos estemos burlando de los sobrevivientes o las víctimas del cáncer. Pensé que lo que estaba haciendo Chuck [Palahniuk, autor de la historia en la que se basa la cinta] era hablar de un entorno terapéutico en el que se podía infiltrar o abusar. Estábamos hablando de vampirismo por empatía. El cáncer es duro. Es una cosa jodidamente horrible. En cuanto a la cita de Paul, lo entiendo. Si se encuentra en un estado emocional difícil y acaba de pasar por algo importante... Mi papá murió, y ciertamente me hizo sentir diferente sobre la muerte y el sufrimiento. Y a mi papá probablemente le gustó 'El Club de la Pelea' incluso menos que a Paul.

Antes de irte, deberías leer: Jeff Bridges da a conocer que fue diagnosticado con cáncer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos