Noticias

Precuela de El rey león ya tiene a su Mufasa y Scar

La película que contará la vida del clásico personaje de Disney ya comenzó con su casting.

Noticias

Precuela de El rey león ya tiene a su Mufasa y Scar

La película que contará la vida del clásico personaje de Disney ya comenzó con su casting.

POR Gabriel Escogido -

La sabana africana ya tiene nuevos habitantes. A varios meses de que se revelara que Disney tiene planes para una precuela de El rey león - 40%, se ha confirmado que el director Barry Jenkins ya tiene a dos actores confirmados para los papeles que parece serán los protagonistas. Se trata, como seguro pueden adivinar, del rey Mufasa y su hermano Scar, quienes serán interpretados por Aaron Pierre y Kelvin Harrison Jr..

No te pierdas: El público elige El Rey León como la mejor película animada de Disney

De acuerdo con Variety, todo marcha de acuerdo al plan para la precuela de El rey león que realizará Barry Jenkins para Disney. El filme, que todavía no tiene un título oficial o tentativo, fue confirmado hace meses. El cineasta se encuentra trabajando en él y ya ha elegido a Aaron Pierre como Mufasa y a Kelvin Harrison Jr. como Scar en la historia que nos contará la juventud del rey que apenas conocimos en la original.

La precuela está relacionada al remake en “live action”, que más bien fue animación fotorrealista, que dirigió para el estudio Jon Favreau en 2019. Aunque la crítica vapuleó el filme por ser apenas una copia del clásico animado, el filme fue un éxito en taquilla, lo que evidentemente da razón a la compañía para seguir contando historias derivativas y seguir cobrando por los boletos para verla.

Pierre es uno de los personajes de The Underground Railroad - 100%, el más reciente trabajo de Jenkis. La serie es un título original de Amazon y ha sido uno de los shows mejor recibidos del año por la prensa. Es la historia de la red y el grupo que se dedicó a ayudar a personas negras esclavizadas a escapar del sur de los Estados Unidos al durante la época de la Guerra Civil en la que se disputaba la abolición de la esclavitud.

Harrison Jr., por otro lado, fue el protagonista de Las Olas - 91%, un drama sobre un chico que sucumbe ante las expectativas de su padre y sus pares por ser un hombre agresivo y el mejor jugador de su equipo, así como un estudiante excepcional. Durante un arrebato, comete un acto que cambia para siempre su vida y obliga a su familia a dar con él antes que las autoridades. Se desconoce si los actores harán más que prestar la voz a la animación.

Te recomendamos: El Rey León | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Por otro lado, los detalles sobre la trama de está precuela son escasos. Se espera que trate sobre la vida temprana de Mufasa, antes de que él ascienda al trono y tenga al cachorro Simba. Posiblemente, veamos la razón por la que Scar y él tienen una relación antagonista o más bien de rivalidad, una que lleva a uno de los hermanos a asesinar al otro y a desterrar a su heredero del reino que luego toma bajo su control.

Jenkins es mejor recordado por su debut como director: Luz de Luna - 98%. Ese filme, que ganó el Óscar a Mejor película, es un drama sobre un joven homosexual que lidia con la idea de masculinidad de los afroestadounidenses y con una madre abusiva y adicta a las drogas. El filme está dividido en tres partes que siguen su infancia, adolescencia y vida adulta. De momento, la precuela de El rey león - 40% no tiene todavía fecha de estreno.

Continúa leyendo: El Rey León, de Roger Allers y Rob Minkoff, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos