Noticias

CinemaCon 2021 | Misión: Imposible 7 presentará el stunt más peligroso de Tom Cruise

Tom Cruise es conocido por correr riesgos sin usar dobles de acción

Noticias

CinemaCon 2021 | Misión: Imposible 7 presentará el stunt más peligroso de Tom Cruise

Tom Cruise es conocido por correr riesgos sin usar dobles de acción

POR Claudia Zavala -

Tom Cruise se mantiene como uno de los actores más famosos y ricos de Hollywood. El actor trabaja muy bien en diversas franquicias que generan ganancias multimillonarias, lo que le permite de vez en cuando trabajar en papeles menos llamativos pero que sirven para demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer. Por supuesto, el actor también es reconocido, halagado y criticado por las escenas de acción que gusta de hacer sin dobles. Con cada nueva película que filma parece que Cruise encuentra un nuevo y peligroso stunt para superarse a sí mismo y probar que su edad no es un obstáculo, como lo demostrará en Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno - 95%.

Sigue leyendo: Misión Imposible 7: Tom Cruise salva a camarógrafo de caer de tren en movimiento

Hacer escenas de riesgo, tal y como su nombre lo indica, no es algo que deban hacer los actores, pues hay especialistas que se encargan de llevarlas a cabo. Muchas veces tiene que ver con que los intérpretes no están en condiciones, pero la mayoría de las veces es porque no pueden arriesgar su cuerpo, pues de él depende su trabajo. Incluso hay productoras que prohíben a ciertos actores hacer estos stunts porque el seguro simplemente no los cubriría. Esto no detiene a algunos como Jackie Chan, Angelina Jolie, Daniel Craig y Christian Bale, quienes en sus respectivas franquicias de acción trataron de hacer todas sus escenas de riesgo.

El caso de Tom Cruise es peculiar, pues él mismo propone escenas de riesgo que terminan por incluirse en el guión. Por ejemplo, en Misión: Imposible Nación Secreta - 93%, él propuso la escena donde Ethan Hunt cuelga de un avión que despega, así como el momento del helicóptero en Misión: Imposible - Repercusión - 98% y el ya famoso salto HALO. Durante una entrevista para The Graham Norton Show, el actor reveló que desde niño tiene un gusto particular por tomar estos riesgos y que a veces no puede evitar sonreír mientras filma este tipo de escenas. Además, Cruise aseguró que es una forma muy original de darle un giro a las películas de acción porque la cámara está en una situación y lugar en la que nunca ha estado antes.

Esto significa que a nadie debe sorprenderle que Misión Imposible 7 tendrá el stunt más peligroso que Cruise ha hecho hasta ahora. Durante el panel de Paramount en CinemaCon (vía ComicBook.com) se presentaron nuevos avances de sus títulos, y la nueva entrega de Misión Imposible estaba al frente. Tom Cruise mandó un video junto a Hayley Atwell para promocionar la cinta y ahí aseguró que pudo cumplir uno de sus mayores retos:

Esto es, por mucho, lo más peligroso que hemos hecho. Será un salto al vació en una moto. He querido hacer esto desde que era niño. Todo se reduce a una cosa: la audiencia.

También te puede interesar: Tom Cruise devuelve sus Globos de Oro y se suma al boicot en contra de la HFPA

Lograr este tipo de escenas requiere más que simple entrenamiento en el gimnasio. Además de la excelente condición, se necesita mucha práctica para que Cruise sepa muy bien cómo y en qué momento caer. Además, se debe analizar la mejor manera de filmarlo, ya sea con varias cámaras, drones o una cámara especial que el propio actor debe portar durante el stunt. Según revelaron, Cruise pasó un año practicando y terminó por hacer más de 500 saltos de avión y 13000 saltos en motocicleta. Para perfeccionar la técnica, fue necesario medir el viento con cada nuevo salto, para asegurar que él aterrizara donde debía y pudiera seguir la acción de la secuencia como estaba escrita para la película.

La escena final lo mostrará saltando de su motocicleta mientras cae a un acantilado y abre su paracaídas. Se requirió la construcción de varias rampas y estructuras para mantener al actor a salvo así como a las cámaras que lo filmarían. Tom Cruise, como todo un experto, primero recorrió en helicóptero la zona para asegurarse de que podía hacer el stunt y averiguar cuál punto de salida era el mejor. El video que se mostró de manera exclusiva en el panel deja claro que Cruise es un perfeccionista. Luego de la primera vez todos aplauden, pero él considera que lo puede hacer mejor, y lo intenta cinco veces más.

Christopher McQuarrie, director de Mission: Impossible 7, asegura que le tiene un gran respeto al actor por proponer esas escenas y luego llevarlas a cabo como todo un profesional, pero también reveló que tienen algo mucho más complicado y peligroso en mente para Mission: Impossible 8, que deberá estrenarse en algún punto del 2023, después de que la próxima entrega cambiara su fecha de estreno al próximo año.

No te vayas sin leer: Tom Cruise defiende su rabieta en el set Misión Imposible 7

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos