Noticias

The Matrix: Resurrections | Lilly Wachowski explica por qué no quiso trabajar en la película

La famosa directora no se involucró en la nueva entrega de Matrix. Ahora conocemos la razón.

Noticias

The Matrix: Resurrections | Lilly Wachowski explica por qué no quiso trabajar en la película

La famosa directora no se involucró en la nueva entrega de Matrix. Ahora conocemos la razón.

POR Sofi Terracota -

Matrix Resurrecciones o Matrix Resurrections es la siguiente película de Lana Wachowski y el mundo la está esperando con altas expectativas. La directora nos devolverá al mundo brutal que conocimos en 1999 y que para siempre impactó en la cultura pop. Resurrections llegará pronto a los cines y algunos todavía se preguntan por qué Lilly Wachowski no quiso involucrarse en el proyecto luego de una trilogía impresionante que sacudió a la ciencia ficción hace varios años. Durante un panel de la Asociación de Críticos de Televisión para su serie Work in Progress en Cinema Con (vía Entertainment Weekly), Lilly explica su historia.

No te pierdas: Matrix 4: Lana Wachowski consiguió algo nunca antes visto, dice Yahya Abdul-Mateen II

Los últimos días han resultado emocionantes para los que aman el séptimo arte. Cinema Con ha funcionado como un evento para revelar todas las novedades de los próximos meses, incluyendo a Matrix Resurrections. Durante uno de los paneles se reveló un avance de la película (exclusivo para la prensa) y las buenas opiniones empezaron a fluir rápidamente en Internet. Lilly Wachowski fue cuestionada sobre su ausencia en Matrix 4 y ofreció una respuesta muy amplia para aplacar la curiosidad:

Salí de mi transición y estaba completamente exhausta porque habíamos hecho Cloud Atlas, Jupiter Ascending y la primera temporada de Sense8 de forma consecutiva. Lanzamos uno y preparamos el otro al mismo tiempo. Entonces estás hablando de más de 100 días de rodaje para cada proyecto, así que, al salir y estar completamente exhausta, mi mundo se estaba desmoronando hasta cierto punto, incluso mientras yo estaba como, ya sabes, saliendo de mi cascarón. Entonces necesitaba este tiempo lejos de esta industria. Necesitaba reconectarme conmigo misma como artista y lo hice volviendo a la escuela y pintando y esas cosas.

Te invitamos a leer: Juez extiende la orden de restricción de Christina Ricci contra su exmarido, James Heerdegen

Lilly Wachowski es una mujer transgénero, su trabajo y presencia en la industria del entretenimiento la han convertido en líder de la comunidad LGBT y continúa adelante con sus proyectos. A través de sus palabras expresa lo difícil que resultó su transición junto con el proceso de rodaje de otras producciones, además, reveló que por aquel tiempo de planteamiento para Matrix 4 también estaba viviendo otros momentos difíciles:

"A [Lana] se le había ocurrido esta idea para otra película de Matrix, y tuvimos esta charla, y en realidad fue... Comenzamos a hablar de ello entre [nuestro] papá muriendo y [nuestra] mamá muriendo, que fueron como cinco semanas de diferencia. Y había algo poco atractivo en la idea de retroceder y ser parte de algo que había hecho antes. Y como no quería haber pasado por mi transición y al mismo tiempo por esta gran agitación en mi vida, la sensación de pérdida de mi mamá y mi papá, querer volver a algo que había hecho antes y andar por los viejos caminos que había recorrido me hizo sentir emocionalmente insatisfecha, y realmente contrariada, como si fuera a regresar y vivir con estos zapatos viejos, de alguna manera. Y no quería hacer eso."

Lilly Wachowski no estaba en el mejor momento de su vida cuando su hermana le propuso trabajar en Matrix 4, por lo que decidió hacerse a un lado y dejarla continuar. Lo cierto es que la película se ha convertido en algo muy esperado por todo el mundo y pronto seremos testigos de algo que podría ser realmente espectacular. Deadline compartió una descripción del fragmento de la película mostrado en Cinema Con y en ella veremos una escena en la que Neo y Trinity se encuentran en un café, y tal parece que no se conocen. Lo anterior ha desatado innumerables preguntas que solo serán respondidas cuando la cinta llegue a cartelera el próximo 16 de diciembre. ¿Se convertirá en obra de culto?

También puede interesarte: Pruebas de que Andrew Garfield y Tobey Maguire estarán en Spider-Man: No Way Home

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos