Noticias

Maya y los Tres, la serie inspirada en la mitología maya, lanza su primer tráiler

Ya tenemos el primer tráiler de Maya and the Three (Maya y los Tres), serie que promete ser el equivalente mexicano a El Señor de los Anillos.

Noticias

Maya y los Tres, la serie inspirada en la mitología maya, lanza su primer tráiler

Ya tenemos el primer tráiler de Maya and the Three (Maya y los Tres), serie que promete ser el equivalente mexicano a El Señor de los Anillos.

POR Rafael A. Piña -

Tres años después de haber sido anunciada, la serie Maya y los Tres - 100% ha presentado un primer tráiler que promete una aventura épica para todo público. El proyecto fue anunciado en su momento como El Señor de los Anillos mexicano, y este avance nos adelanta que veremos mucha fantasía pero con la particularidad de estar inspirada en las culturas indígenas de América, principalmente los mayas.

También te puede interesar: Preparan película de los aztecas que no fueron conquistados y se desarrollaron como Wakanda

Maya y los Tres fue creada por Jorge R. Gutierrez, director de El libro de la Vida - 82%, y trata sobre una princesa guerrera que debe embarcarse en una aventura para cumplir una profecía antigua, reunir a tres grandes guerreros y salvar a la humanidad de los dioses que quieren exterminarla. La serie consta de 9 capítulos y cuenta con las actuaciones de Zoe Saldana, Gabriel Iglesias, Allen Maldonado, Stephanie Beatriz, Diego Luna, Gael García Bernal, Alfred Molina, Kate del Castillo, Danny Trejo, Cheech Marin, Rosie Perez, Queen Latifah, Wyclef Jean, Sandra Equihua, Isabela Merced, Chelsea Rendon, Joaquín Cosio, Carlos Alazraqui, Eric Bauza y Rita Moreno. Esta es la sinopsis oficial (vía Collider):

En un mundo fantástico, donde la magia hace girar al mundo y cuatro reinos gobiernan las tierras, una princesa guerrera valiente y rebelde llamada Maya está a punto de celebrar su decimoquinto cumpleaños y coronación. Pero todo cambia cuando los dioses del inframundo llegan y anuncian que la vida de Maya será confiscada para el Dios de la Guerra, un precio que debe pagar por el pasado secreto de su familia. Si Maya se niega, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses. Para salvar a su amada familia, sus amigos y su propia vida, Maya se embarca en una emocionante búsqueda para cumplir una antigua profecía que predice la llegada de tres grandes guerreros que la ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad.

El tráiler dice que Maya y los Tres llegará en otoño a Netflix, pero aún no especifica la fecha. Sin duda este proyecto es una oportunidad para que el género fantástico explore la vasta e interesante mitología de los pueblos indígenas, aunque no hay muchos ejemplos de ello, tenemos el anime Onyx Equinox, estrenado en 2020, y la caricatura Victor and Valentino, de Cartoon Network.

También lee: Los mejores mundos fantásticos del cine y la televisión

El género fantástico ha estado muy presente en el cine y la TV de las últimas décadas gracias a tres historias que marcaron a toda una generación. A principios de los 2000 El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% llegó para revolucionar al género para siempre, y paralelamente llegó Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, una saga que conquistó al público infantil e influyó de forma significativa en las películas young adult como Crepúsculo - 48% y Los Juegos del Hambre - 84%. Después de El Señor de los Anillos, muchos estudios quisieron repetir el éxito creando una gran épica medieval, pero fallaron con todos sus intentos; fue la televisión la que aportó algo nuevo al género con Game of Thrones - 59%, y ahora están en desarrollo nuevas series que quieren ser tan exitosas como la de HBO.

Sin embargo, las principales franquicias de fantasía están enfocadas en universos inspirados en la Europa medieval, y no existía una historia de fantasía de esas dimensiones basada en las culturas indígenas de América. Una de las pocas excepciones en ese sentido es Avatar: la leyenda de Aang: Libro 1 - 100%, serie animada que trata sobre un mundo de fantasía inspirado en Asia, e incluso con una cultura (los Sun Warriors) que tiene ciertos rasgos indígenas americanos.

Esperemos que Maya y los Tres sea la primera de muchas producciones de Netflix que retomen la mitología de los pueblos que habitaron el continente antes de la llegada de los europeos. Hace unas semanas se cumplieron 500 años de la caída de Tenochtitlan, un momento decisivo en la historia de México y del mundo entero.

No te vayas sin leer: El día que Quetzalcóatl apareció en Saint Seiya

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos