Noticias

Hogwarts cuenta con el baño más caro del cine y la televisión según un estudio

Si tenías planeado recrear el popular baño en donde se aparece Myrtle la llorona, será mejor que vayan ahorrando lo suficiente para conseguirlo

Noticias

Hogwarts cuenta con el baño más caro del cine y la televisión según un estudio

Si tenías planeado recrear el popular baño en donde se aparece Myrtle la llorona, será mejor que vayan ahorrando lo suficiente para conseguirlo

POR Mishel Luna -

En el cine fantástico moderno una de las sagas más populares desde principios de los 2000 es Harry Potter, la adaptación cinematográfica de las novelas escritas por J.K. Rowling . Más allá de toda la mercancía que se generó al respecto y la importarte cantidad de fans que tiene alrededor del mundo, las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe marcaron una pauta importante en la creación de escenarios, pues más allá de los magos de todas las edades, los salones, vestuario y artefactos también se convirtieron en un personaje.

Sigue leyendo: Las mejores enseñanzas de Harry Potter

Además de la casa de los tíos de Harry, la escuela, el laberinto, la casa de Hagrid, la enfermería y demás lugares que se volvieron comunes a lo largo de la saga, uno de los más icónicos es el baño. Y es que no es un baño cualquiera, cuenta con la mejor compañía (o no) como la de Myrtle la llorona, la fantasma eternamente enamorada de Potter. Además, se convirtió en un importante punto de reunión para los protagonistas desde Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%.

Ahí Hermione creaba la poción multijugos, Harry y Ron la salvaron de un enorme troll, descubrieron que era la entrada a un pasadizo secreto, fue en donde el protagonista pudo descifrar el huevo de oro y el acertijo del canto de las sirenas, entre muchos momentos importantes más. Al ser un escenario tan importante, tanto que también ha sido recreado en los videojuegos y en las figuras de Lego, seguramente muchos fanáticos estarían pensando en recrearlo, pero esto implicaría un elevado costo.

Continúa con: Estrella de Harry Potter revela el motivo por el cual el elenco no quiere revival o reboot de la saga

Recientemente Victorian Plumbing, una empresa minorista de venta de baños en línea, hizo un presupuesto sobre los sanitarios más populares del cine y la televisión (vía CBR), y de hecho, fue el baño de Hogwarts el que resultó más caro por todas las piezas tan particulares con las que cuenta, desde los vitrales hasta el peculiar lavamanos. La empresa con sede en Reino Unido calculó que recrear este espacio costaría alrededor de 6,096.74 euros, o USD$ 7,130.75.

Esto no significa que sea un impedimento para el fan más extravagante de esta saga, pero sí significaría una gran inversión y ahorros. Pero la lista continúa, aunque el lugar al que van los estudiantes de Gryffindor se encuentra en el primer lugar como el más costoso, el que le sigue en la lista es el de Caracortada - 84% en donde Tony Montana (Al Pacino) se luce en un enorme jacuzzi con piezas de oro.

Te puede interesar: Actriz de Harry Potter revela que su trato en el set cambió después de haber subido de peso

Más adelante en la lista también se encuentra la popular bañera de Edward Lewis (Richard Gere) en Mujer Bonita - 62%, en donde Vivian (Julia Roberts) tiene una de sus escenas más adorables en donde escucha música mientras se relaja. Otro juego de baño que se tomó en cuenta fue el de Los Simpson, pues a pesar de que sea un lugar animado, también tiene detalles que lo vuelven interesante y no tan barato.

Por ahora parece que lo más accesible para sentirse en Hogwarts es ir al The Wizarding World of Harry Potter en Universal Studios, en donde cuentan con una réplica exacta, aunque quizá no sea tan fácil tomar un baño ahí o recrear algunas pociones mágicas.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos