Noticias

¿Elizabeth Olsen contra Disney? La actriz apoya a Scarlett Johansson en su demanda por Black Widow

La estrella de WandaVision apoya a Scarlett Johansson en la demanda contra Disney que se hizo pública al poco tiempo del estreno de Black Widow en cines y streaming de manera simultánea.

Noticias

¿Elizabeth Olsen contra Disney? La actriz apoya a Scarlett Johansson en su demanda por Black Widow

La estrella de WandaVision apoya a Scarlett Johansson en la demanda contra Disney que se hizo pública al poco tiempo del estreno de Black Widow en cines y streaming de manera simultánea.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Durante varios años, Scarlett Johansson fue la única mujer en tener un papel de mayor relevancia en el Universo Cinematográfico de Marvel. Al mismo tiempo, tuvimos a personajes como Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y Maria Hill (Cobie Smulders) que sirvieron como personajes secundarios en varias películas, pero nunca formaron parte del grupo principal. Esto dejó a Johnasson rodeada de testosterona mientras filmaba la mayoría de sus escenas con Robert Downey Jr. y Chris Evans, entre otros. Pero en 2015 finalmente tuvo a otra mujer de su lado cuando Elizabeth Olsen se unió al MCU en Avengers: Era de Ultrón - 75%.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

Ella ha protagonizado varias películas de la franquicia y ha sido de importancia en las películas de los Avengers, pero fue ahora que recién pudo ser la protagonista de su propia película, cuando con ellos pasó al revés. 2021 ha sido un año masivo para Marvel Studios en muchos sentidos, puesto que ya pudo lanzar sus primeras entradas televisivas que se unen directamente a lo que ocurre en los estrenos que llegan al cine. Y WandaVision - 95%, protagonizada por Elizabeth Olsen, es de suma importancia para lo que está haciendo Kevin Feige en estos momentos.

Sin embargo, las series estrenadas en Disney Plus corrieron con una suerte muy diferente a la de las películas y Black Widow - 87% fue retrasada en varias ocasiones debido a la pandemia. Pudo estrenarse este año, y lo hizo de una forma en la que nadie hubiese esperado: a través del Premier Access del servicio de streaming de Disney por un costo de US$29,99 en Estados Unidos, que varía en Latinoamérica, y al mismo tiempo en las salas de cine siguiendo el modelo híbrido que se está usando en estos días.

Muchos fans decidieron quedarse en casa para ver la película con la que habría iniciado la Fase 4 del MCU, y gracias a eso Black Widow recaudó una cantidad importante de dinero gracias al streaming. En la taquilla cinematográfica, en cambio, no le fue tan bien aunque se puede decir que para la situación actual no lo hizo tan mal. Esto habría sido diferente en otra época y ha afectado a la forma en que las estrellas de cine reciben sus sueldos y bonificaciones prometidas por los estudios.

Te recomendamos: Tom Hardy sugiere que Venom está a la altura de Pantera Negra y Mujer Maravilla

A raíz de esto, Scarlett Johansson demandó a la compañía poco después del estreno de la película, citando que la compañía violó su contrato al permitir que la película esté disponible en Disney Plus al mismo tiempo que en los cines. La demanda por Black Widow ha estado en el centro de numerosos titulares, ya que toda la industria ha mantenido su atención en lo que está por venir, y ahora Elizabeth Olsen ha salido a apoyar a su ex-coprotagonista de Avengers.

En una entrevista con Jason Sudeikis para Vanity Fair, Olsen habló sobre la preocupación que siente por los cines en tiempos de pandemia (vía Epic Stream). Pero mencionó especialmente a las películas pequeñas que no han podido encontrar un lugar en las salas de cine y porque los espectadores, que son quienes mantienen estos lugares en funcionamiento con sus compras, no están yendo en la misma medida debido a la pandemia. Señaló también que le gustaría enterarse de empresas grandes apoyando a los negocios pequeños, pero no es algo que ha ocurrido. Allí fue cuando se tocó el tema de la demanda, y ella aseguró que en cuanto se enteró de la demanda se puso de su lado.

Creo que ella es tan fuerte y literalmente cuando leí eso, pensé, "bien por ti Scarlett”

En cuanto se hizo pública la demanda de Johansson se sintió cómo surgió la preocupación de que otros actores puedan hacer lo mismo al ver cómo sus películas no llegan de forma exclusiva a los cines sino al streaming. En la actualidad es común que algunos tengan acuerdos con los estudios que les otorgan una parte de las ganancias por la taquilla, pero cuando sus películas llegan directamente a streaming, o en el modelo híbrido, sus contratos no contemplan ese gran detalle. La respuesta de Disney tampoco ayudó mucho e hizo que los fans se pongan en contra de la compañía, pero aún no se ha resuelto.

Continúa leyendo: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings: Awkwafina es acusada de racismo en redes sociales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos