Noticias

Star Trek: película de Quentin Tarantino involucra viajes por el tiempo y gángsters

Aunque el famoso director está a un paso del retiro, muchos todavía tienen la esperanza de ver su visión en esta franquicia.

Noticias

Star Trek: película de Quentin Tarantino involucra viajes por el tiempo y gángsters

Aunque el famoso director está a un paso del retiro, muchos todavía tienen la esperanza de ver su visión en esta franquicia.

POR Rafael A. Piña -

Star Trek es una de las series más exitosas de la historia. La franquicia se compone de películas, series de televisión, novelas, videojuegos y un montón de otros productos que abarcan todos los medios posibles. Este universo tiene tanto que ofrecer que está en constante renovación y cualquier actor se siente afortunado de formar parte de él. Además, no se puede ignorar la influencia que ha tenido en directores y escritores, y sigue siendo muy común utilizar la creación de Gene Roddenberry para hacer guiones, fan fiction y fan films.

Sigue leyendo: Nueva película de Star Trek con J.J. Abrams está en desarrollo

Quentin Tarantino es un director que no necesita presentación y mucho se ha hablado de su trabajo ahora que se confirmó que está por retirarse de manera definitiva. El creador siempre toma su tiempo para desarrollar sus películas, mismas que tienen grandes y evidentes referencias a aquellas obras que lo marcaron. Hace tiempo los ánimos aumentaron gracias a que se dio a conocer que el director de Tiempos Violentos - 94% tenía una gran idea para una nueva película de Star Trek. La mezcla parecía tan poco probable, pero tan original que comenzó a generar expectativas; por desgracia, al final esta visión no saldrá a la luz porque Paramount decidió no seguir adelante.

Ahora todo mundo quiere saber qué tan adelantado estaba el guión de Tarantino, o que al menos lo termine para que se filtre y se pueda leer. ¿Qué tan avanzado estaba realmente el proyecto? Más de lo que creíamos, pero menos de lo que esperábamos. Durante una reciente entrevista para el podcast Bulletproof Screenwriting (vía TotalFilm), el guionista Mark L. Smith , encargado de Revenant: El Renacido - 82% y Operación Overlord - 90%, habló sobre cómo llegó al proyecto y las ideas que se manejaron para Star Trek:

Ellos [la productora de J.J. Abrams] simplemente me hablaron y dijeron: 'Oye, ¿te animas?, ¿quieres participar? Tarantino quiere unirse.' Y yo dije que sí. Y ése fue el primer día que conocí a Quentin, en la habitación y estaba leyendo una escena que él escribió y era esta gran escena de gángsters, y él estaba actuándola una y otra vez. Le dije que estaba muy molesto porque no lo grabé en mi celular. Hubiera sido tan invaluable. Era grandiosa.

También te puede interesar: Quentin Tarantino reniega de Asesinos por Naturaleza, dice que Oliver Stone cambió su guión

Smith dio más detalles sobre su asociación con el director de Había una vez en... Hollywood - 94%:

Luego de eso simplemente nos pusimos a trabajar. Iba a pasar el tiempo en su casa y veíamos viejas películas de mafiosos. Estábamos ahí por horas. Simplemente nos relajábamos viendo películas de mafiosos, riendo por los malos diálogos, pero hablando sobre cómo eso sería una influencia en lo que queríamos hacer.

El guionista también confirma que Kirk sería el protagonista. Además de la obviedad, esto es importante porque Tarantino ha hablado en el pasado sobre su admiración por Chris Pine, quien da vida al Capitán en Star Trek - 95%. En su momento se habló mucho sobre si los personajes serían interpretados por otros actores o por el mismo elenco. Smith no lo aclara, pero sí afirma que se sentiría como una historia separada, casi como un episodio hecho película:

Así que esto sería como su propio episodio. Un muy interesante episodio. Hay algo de viajes en el tiempo… es realmente una locura.

Estos comentarios confirman los rumores que Deadline dio a conocer hace tiempo sobre que esta versión de Star Trek sería un acercamiento terrestre con un toque de las películas de mafiosos de los treinta.

No te vayas sin leer: Quentin Tarantino está considerando retirarse sin hacer su décima película

Tarantino aclaró hace poco que no cree que esta versión suceda, pero que tal vez de más detalles para complacer a los fans que ya estaban muy emocionados. Por otro lado, en julio se confirmó que Matt Shakman, más conocido por su trabajo en WandaVision - 95% y Game of Thrones - 98%, sería el encargado de dirigir la siguiente cinta de Star Trek con un guión de Geneva Robertson-Dworet , quien escribiera Capitana Marvel - 60%. Aunque las películas se detuvieron, la franquicia sigue muy activa con las series Star Trek: Discovery - 95% y Star Trek: Picard - 90%, así como la animación Star Trek: Lower Decks - 80%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos