Noticias

Angelina Jolie comparte carta de una joven en Afganistán

La actriz es conocida por su interés en la política y los movimientos sociales alrededor del mundo

Noticias

Angelina Jolie comparte carta de una joven en Afganistán

La actriz es conocida por su interés en la política y los movimientos sociales alrededor del mundo

POR Claudia Zavala -

Angelina Jolie es una de las actrices más famosas de Hollywood y una de las que ha explorado casi todas las facetas que le han interesado a lo largo de su carrera. Aunque en últimas fechas mucho de lo que se habla de ella se relaciona con su divorcio de Brad Pitt, la verdad es que Jolie es mucho más que esos chismes. Es bien sabido que su interés como directora de cine lo enfoca casi siempre en temas de corte social o político, así como el hecho de que lleva años viajando por el mundo con diversas asociaciones para visualizar el contexto de personas que normalmente no tienen cómo levantar la voz sobre las injusticas que sufren.

Sigue leyendo: Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de violencia doméstica

Muchos se han burlado por las adopciones que la actriz llevó a cabo en varias partes del mundo, pero estas personas no se dan cuenta que la actriz, de hecho, ha logrado mucho más. En varias ocasiones, la protagonista de Aquellos que desean mi muerte - 73%, ha hablado sobre cómo su fama puede servir para dar a conocer las historias de aquellos que la sociedad prefiere ignorar. Además, poco a poco se va alejando de la actuación, porque dice que no hay papeles interesantes para las mujeres, y le da prioridad a la dirección donde ella tiene el control para poder explorar situaciones ajenas a la comodidad de Hollywood.

Por ejemplo, Jolie habló de la guerra de Bosnia en In the Land of Blood and Honey - 55%, y del régimen Khmer Rouge en Camboya en First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers - 89%. A pesar de las buenas intenciones de la directora, sus proyectos han sido muy criticados porque son vistos como un intento de “salvación blanca”; esto se da cuando alguien blanco y con privilegios atiende a problemáticas que no son suyas para verse como un héroe social. Estos comentarios negativos no han detenido a Jolie, y no es una sorpresa que en estos momentos toque, al igual que muchas otras figuras públicas, el tema de Afganistán.

Angelina Jolie no es conocida por utilizar las redes sociales para mostrar su vida llena de riquezas; en realidad, la actriz de Eternals - 58% mantiene un perfil bajo en ese sentido. Ahora decidió debutar en Instagram pero no con una selfie, sino con una carta escrita por una niña en Afganistán. En el post comentó:

Esta es una letra que me mandó una niña en Afganistán. En estos momentos, la gente de Afganistán está perdiendo la habilidad de comunicarse en redes sociales y de expresarse libremente. Así que he venido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos que pelean por sus derechos humanos básicos del otro lado del mundo.

También te puede interesar: Eternals: el emocionante tráiler final explica por qué los eternos no defendieron la Tierra contra Thanos

El post continúa:

Estaba en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 9/11, donde conocí a refugiados afganos que habían escapado del Talibán. Esto fue hace veinte años.
Es enfermizo ver a afganos siendo desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha fijado en su país.

Jolie resalta que en varias ocasiones ha tratado con refugiados y le parece triste que su vida sea sólo sobre cómo escapar de esta violencia en vez de tener la oportunidad de desarrollarse en un ambiente de paz, donde no sean vistos como una carga ni tengan que luchar por su vida y la de sus seres queridos todo el tiempo. En especial, resalta a las mujeres y niñas que ha conocido en el camino y que añoran la educación al grado de pelear por tener acceso a ella.

Parte de la carta escrita por esta jovencita explica su sentir:

Teníamos derechos, podíamos luchar por nuestros derechos de manera libre, pero cuando ellos llegaron, todos les teníamos miedo, y creemos que todos nuestros sueños se han ido.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

En el mismo texto, la chica asegura que no cree que el Talibán cambiara su percepción sobre las mujeres, y es que, aunque en declaraciones recientes aseguran que han cambiado su postura, el grupo es conocido por lapidar y violar a las mujeres por razones simples, así como quitarles las opciones de trabajo, educación y relaciones personales. Para terminar su post, Jolie aseguró que está comprometida con la causa para ayudar a los refugiados, en especial a las mujeres y niñas. De igual manera, hizo una invitación a no dar la espalda a la situación y hacer algo al respecto; a que se unan a ella para ayudar.

No te vayas sin leer: Angelina Jolie está emocionada con el trabajo de Chloé Zhao en Eternals y reveló que ya vio el tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos