Noticias

The Marvels: directora dice que la película tratará sobre el dolor y el trauma

Nia DaCosta está por estrenar Candyman, donde estos temas también son fundamentales

Noticias

The Marvels: directora dice que la película tratará sobre el dolor y el trauma

Nia DaCosta está por estrenar Candyman, donde estos temas también son fundamentales

POR Claudia Zavala -

Capitana Marvel - 60% es una de las cintas que más ha dividido a los fans del UCM. Por un lado, mucho se habla de que los seguidores más cuadrados todavía tienen problemas para ver a una mujer protagonista tan fuerte y segura de sí misma. Por el otro lado, los que reciben estos comentarios aseguran que no es por que se trate de una mujer, sino porque la historia es mediocre. Lo cierto es que el personaje, desde los cómics, genera mucha controversia. Además, el hecho de que Brie Larson, una actriz que no teme decir lo que piensa, obtuviera el papel de Carol Danvers definitivamente marcó al proyecto mucho antes de su estreno.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Al final, el resultado en la taquilla mundial y entre la crítica especializada fue bastante bueno, aunque nada novedoso para la reputación que ya estableció el UCM. La propia figura de Larson es de lo que más se habla y parece que aquellos que la odian se divierten mucho con los cambios y obstáculos que se han tenido que superar para hacer la segunda parte. La secuela pasó de llamarse Captain Marvel 2 a The Marvels, pues incluirá a Iman Vellani como Kamala Khan y a Teyonah Parris, a quien vimos por última vez como Mónica Rambeau en WandaVision - 95%. Todavía no se tienen más detalles sobre la trama, pero el título está confirmado para un estreno en 2022, así que pronto comenzaremos a tener más noticias al respecto.

Mucho se habló de quién quedaría a cargo de esta secuela, y después de varios rumores y chismes, se decidió que la directora Nia DaCosta sería perfecta. Marvel tiene la tradición de contratar directores que estén comenzando sus carreras, pero que tenga muy clara su visión artística. Así como sucedió con James Gunn, Taika Waititi y el más reciente caso de Chloé Zhao, estos creadores encontraron un buen impulso con la compañía a la vez que sabían seguir las reglas y peticiones de la productora; y así todos ganan. DaCosta lleva menos de diez años dirigiendo, pero probará su talento con Candyman - 82%, el remake de la cinta de terror de los noventa que marcó a una generación con la leyenda urbana del hombre que se aparecía en el espejo.

Pero para DaCosta, adentrarse en el mundo de Capitana Marvel no será sólo un gran logro, también es algo que le interesa muchísimo para explorar nuevas facetas de Danvers. Durante una reciente entrevista para Variety, la directora explicó lo que quiere lograr con la secuela:

Puedo decir que se trata de una bestia distinta [a Candyman]. Pero estoy obsesionada con cómo lidiamos con nuestro dolor y nuestro trauma, y hay algo de eso en esa historia.

Este interés proviene de su experiencia como una mujer de raza negra, cuyo pasado es de origen violento y cuyo presente se sigue enfrentando a mucho racismo.

También te puede interesar: Fans de Capitana Marvel aseguran que su película es mejor que Mujer Maravilla

Aunque la directora no explicó a detalle su comentario sobre The Marvels, sí habló sobre su interés por el tema que sigue, y seguirá, usando en sus proyectos:

Creo que todas las personas están al tanto de que hay algo malo en la forma en que la violencia es promulgada contra la gente negra en este país. Se siente como si [Candyman] tuviera que ser presciente, pero la gente negra carga este dolor con ella todo el tiempo y por mucho tiempo.

En ese sentido, hay que recordar que Candyman debía estrenarse el año pasado, en el contexto de los levantamientos sociales Black Lives Matter y el asesinato de George Floyd a manos de un policía, mismo que fue filmado y dio la vuelta al mundo. Aunque la cinta original, dirigida por Bernard Rose, dejaba muy claro el tema del racismo y los prejuicios, en el remake el tema se tratará de una forma más profunda y desde la experiencia de una creadora que entiende bien lo que es ser juzgada por su color de piel.

Antes de llegar a Marvel, DaCosta encontró un camino al ascenso gracias a Jordan Peele, director de ¡Huye! - 99% y Nosotros - 95%, quien es considerado ahora uno de los grandes artistas del terror gracias a la forma en que incluye temas como el racismo y el clasismo de una manera que no se había visto antes. Con el estreno de Candyman conoceremos mejor la visión particular de la directora y eso seguramente comenzará una charla sobre lo que se puede esperar de The Marvels. Un dato muy importante es que con 31 años, DaCosta se convierte en la directora más joven que ha tenido el UCM y la primera de raza negra.

No te vayas sin leer: RESEÑA | Black Widow: La película que Capitana Marvel debió ser

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos