Noticias

Tom Hardy sugiere que Venom está a la altura de Pantera Negra y Mujer Maravilla

El actor estrenará muy pronto la secuela Venom: Let there be Carnage, dirigida por Andy Serkis y con Woody Harrelson como el villano.

Noticias

Tom Hardy sugiere que Venom está a la altura de Pantera Negra y Mujer Maravilla

El actor estrenará muy pronto la secuela Venom: Let there be Carnage, dirigida por Andy Serkis y con Woody Harrelson como el villano.

POR Arturo López Gambito -

Cuando se estrenó Venom - 35% en 2018, algunos dijeron que se trataba de una película de superhéroes de principios de los 2000, y no en el buen sentido, no como X-Men - 81% y El Hombre Araña - 89%, sino como Daredevil: El Hombre Sin Miedo - 44% o Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27%. ¿Es realmente tan mala? La crítica coincidió en que no era una buena película, pero el público la recibió con los brazos abiertos y la convirtió en un éxito de taquilla, tan buena fue su recaudación (US$ 856 millones) que ahora estamos esperando la llegada de su secuela, Venom: Carnage Liberado - 45%.

También te puede interesar: Presidente de Sony Pictures confirma que Spider-Man y Venom podrían encontrarse en un futuro cercano

Tom Hardy, quien ha sido reconocido como un gran actor en la última década, fue protagonista de Venom, y aunque algunos dijeron que su interpretación no fue mala, otros la calificaron como la peor de su carrera. ¿Le afectó realmente en su autoestima? En una reciente entrevista con Esquire (vía Screen Rant) hizo unas declaraciones que parecen demostrar que no, pues cree que logró establecer a Eddie Brock y a Venom como un nuevo personaje de Marvel para el cine:

Había otros objetivos con Venom, pero eran menores en comparación con el objetivo principal: ¿Puedo conseguir a Eddie Brock y Venom como un superhéroe establecido de Marvel? Venom y Eddie Brock son parte de un canon universal entre aquellos que saben de superhéroes, así que no quiero arruinarlo. Me gustaría ser parte de ese legado y no arruinarlo por completo. No le traerle vergüenza.

También lee: Kevin Feige sugiere que Venom sí se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel

Nadie debería negar que Venom generó muchas reacciones negativas por parte de los críticos, pero su éxito en taquilla demuestra que las recomendaciones boca a boca del público fueron mucho más positivas. El actor continuó diciendo que, de forma similar a las películas de Pantera Negra - 90%, Mujer Maravilla - 92%, hay personas a las que les gustan y personas a las que no les gustan, pero nadie dice que sean terribles, el mismo caso con Venom:

Tienes Pantera Negra, Thor, Mujer Maravilla, Venom; no hay una de la que digas, 'Oh Dios, ¿has visto eso? ¡Es jodidamente terrible! ¡Evita esa [película] jodidamente terrible!’. Tal vez a la gente no le guste, tal vez a la gente realmente le guste, pero no se descarta.

Quizá debamos cuestionarnos si Venom es tan mala, o si Pantera Negra y Mujer Maravilla son tan buenas como se dice. La verdad es que la cinta protagonizada por Tom Hardy dejó mucho qué desear en muchos aspectos, pero también tiene potencial para mejorar en sus próximas entregas, y quizá en algún momento podamos ver al personaje enfrentándose al Hombre Araña.

Se espera que la secuela de Venom llegue a los cines antes de que termine el año, aunque no podemos descartar un nuevo retraso debido a la variante Delta del Covid-19. Mientras tanto esperemos la llegada de la cinta en septiembre / octubre. Venom: Let there be Carnage es dirigida por Andy Serkis, la primera entrega estuvo a cargo de Ruben Fleischer, quien en una entrevista de 2019 con Fandom defendió Venom de las críticas negativas con estás palabras:

... es una película para complacer a las masas y no estoy seguro de si fue una reacción negativa contra Sony o si la gente simplemente adora a Marvel [Studios]. Pero estaba realmente sorprendido de que los críticos [la estuvieran atacando] porque el público realmente disfrutó la película. Y muchas personas que la vieron apreciaron que era una divertida película de superhéroes. Así que estaba un poco sorprendido. No sé lo que esperaban.

En este tiempo de competencia entre compañías, los que salen ganando son los fans, los cuales tienen una gran variedad de películas y series de superhéroes para disfrutar, ya sea de Marvel o DC Comics, el futuro parece brillante para el subgénero.

No te vayas sin leer: Venom: Let There Be Carnage | Tom Hardy también trabajó en el guión de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos