Noticias

Dune: Josh Brolin dijo que es una obra maestra

El actor dijo que le recordó a cuando grabó Sin lugar para los débiles

Noticias

Dune: Josh Brolin dijo que es una obra maestra

El actor dijo que le recordó a cuando grabó Sin lugar para los débiles

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Duna - 75% de Frank Herbert es una de las novelas de ciencia ficción más amadas de todos los tiempos, así como la serie que se derivó de esa primera obra. Por lo mismo, los fans de este género llevaban un tiempo esperando por una adaptación digna de esta historia.

No te pierdas: Oscar Isaac dice que Dune no tiene nada que ver con Star Wars

Después de tantas décadas todo parece indicar que Denis Villeneuve nos va a entregar una adaptación que nos va a dejar a todos sorprendido y con la boca abierta. El director canadiense tiene pleno dominio del lenguaje de la ciencia ficción y ha dado señales de que usó todo lo que ha aprendido en su carrera para hacer la mejor adaptación posible de esa clásica novela. Eso sí hay que recordar que sólo está adaptando la primera parte de la novela. La segunda la guardó para la secuela, la cual aún no ha sido aprobada por Warner. Esperemos que la película sea un rotundo éxito para que Warner aprueba la producción de una secuela.

Hoy tenemos una confirmación de que eso es cierto. Josh Brolin tuvo una conversación con el canal de YouTube ACE Universe (vía Screen Rant). En ella simplemente admitió que le parece que es una obra maestra del cine. Así como lo leen. Son palabras mayores, en verdad. También dijo que le hico recordar a la época cuando grabó Sin Lugar Para los Débiles - 94%, película que definitivamente es vista como una joya del cine moderno, sin lugar a dudas. Aquí pueden leer exactamente lo que este actor dijo:

También lee: Dune: Timothée Chalamet le dio un rodillazo en la ingle a Jason Momoa durante el rodaje

Ellos proyectaron la película para nosotros cuando estuvo terminada. Y me voló la mente. Quiero decir, yo puedo decir… yo pienso que con toda seguridad puedo decir que es una obra maestra. En verdad es una obra maestra de la cinematografía. Lo que él pudo hacer y tener a todos estos personajes y darles su tiempo y su desarrollo, pero también mantener la historia junto con lo demás y hacerle justicia a la misma. Y la iluminación, la cual fue hecha por Greg Fraser, con quien yo terminé haciendo un libro que acabamos de terminar y que tiene sus fotografías y mi escritura. Ese libro se va a publicar cuando Dune se estrene. Simplemente fue uno de esos momentos en los que los planetas se alinean. No Country for Old Men también fue así. En esa época uno pensaba ‘¿Tienes la sensación de que algo va a ser grandioso?’ y tu dices: ‘No, estoy pasándomela bien. Amo hacer esto, pero no tienes idea de qué tan grandiosa va a ser’.

Definitivamente no ha de ser sencillo saber si algo en lo que estás actuando va a ser una gran película o no hasta que la ves. Hay que tomar en cuenta que en películas como ésta es importante ver cómo queda cuando se le agregan los efectos especiales. Y nunca hay que olvidar que el montaje en sí es una parte importante de una película, lo que se tiene antes de eso es sólo un borrador de la película.

Este actor no es el único que ha alabado la visión de este director. Recientemente Chloé Zhao reveló, en una entrevista para Sight & Sound, que ver esta cinta le regresó su fe en el cine y que le aterra profundamente la posibilidad de que la gente no la vaya a ver en la pantalla más grande posible:

Me da esperanza que un cineasta como Denis pueda realmente aprovechar su visión y armar algo tan increíble, tan cinematográfico. Estoy asombrada por la experiencia que tuve en esa sala. Pero me aterroriza la cantidad de personas que tendrán o no tendrán esa experiencia como la tuve yo, en un cine, y lo que eso significa para el futuro.

Con todos estos elogios sólo nos queda esperar a que la película se estrene, para saber si todo esto es verdad. La carrera de este director nos hace pensar que sí.

No te vayas sin leer: Dune: Denis Villeneuve confía en que veremos la segunda parte porque el estudio ama la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos