Noticias

Kevin Feige admitió que contratar a Robert Downey Jr. ha sido uno de los riesgos más grandes del MCU

Los resultados de esa apuesta les permitieron tomar cada vez más riesgos

Noticias

Kevin Feige admitió que contratar a Robert Downey Jr. ha sido uno de los riesgos más grandes del MCU

Los resultados de esa apuesta les permitieron tomar cada vez más riesgos

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Robert Downey Jr. hoy en días es sinónimo de Tony Stark gracias a sus múltiples apariciones en el MCU. Ya se retiró del papel, pero en el imaginario colectivo él va a seguir siendo Iron Man. Es la verdad. Y no sólo eso, sino uno de los actores más lucrativos de hoy en día. Lo que también hay que recordar es que antes de ese papel él era conocido por algo mucho más problemático y diferente.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Especialmente entre 1996 y 2001 él era sinónimo de problemas de adicción. Él fue conocido por sus constante arrestos debido a su consumo de cocaína, heroína y marihuana. En esa época el actor llegó a decir lo siguiente sobre su adicción:

Es como si tuviera una escopeta en mi boca y yo tuviera el dedo en el gatillo y me gustará el sabor del metal de la pistola.

Es una metáfora perfecta sobre la autodestrucción que implica ser un adicto. Las personas no funcionan igual y se vuelven poco confiables. Por lo mismo, contratar hasta actor era todo un riesgo. Siempre estaba la posibilidad de que no se apareciera en el set, entre otras cosas.

No te pierdas: Robert Downey Jr. protagonizará serie de HBO a cargo del director de Oldboy

Convertirlo en el rostro del MCU fue un riesgo de proporciones inimaginables. Con algo de mala suerte, todo se pudo desplomar y nada de lo que hoy en día ha hecho Marvel existiría. Kevin Feige está plenamente consciente de ello. La mente maestra de Marvel Studios tuvo una charla con CinemaBlend y en ella admitió que fue un enorme riesgo, pero uno que cimentó las bases para lo que tienen hoy en día y uno sin el cual no se hubieran atrevido a tomar otros similares a lo largo de los años:

Yo tuve la fortuna de estar involucrado en las primeras películas de Spider-Man y en las cintas de los X-Men. Pero nosotros queríamos hacer una película de Iron Man. Y yo todavía pienso que el mayor riesgo que tomamos -lo cual hoy en días suena como una locura- fue contratar a Robert Downey Jr. Fue al mismo tiempo el mayor riesgo y lo más importante para crear el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin Robert, no estaríamos sentados aquí hoy. Yo realmente creo eso. Él era un actor asombroso. Todo el mundo sabía que él era un actor asombroso. Pero él no había sido una estrella de acción. Él no era necesariamente una estrella de blockbusters. Y nosotros nos dimos cuenta rápidamente que el verdadero riesgo, y esto ya lo ha dicho antes, era no contratarlo. Y Jon Favreau realmente tenía la visión para esa película y para Robert en ese rol. Esa decisión, y el éxito de esa decisión, yo creo que nos empoderó para tomar más riesgos y futuras decisiones.

No es el único que piensa así. En una entrevista para el podcast At Home With The Creative Coalition, Clark Gregg dijo que él sabía que Robert Downey Jr. iba a hacer un excelente trabajo si llegaba a presentar en el set:

Desde el minuto en que vi que Jon Favreau estaba dirigiendo esta película de Iron Man con Robert Downey Jr. como ese personaje con Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges, yo sabía que si Robert era capaz de aparecer en el set y, tú sabes, convertirse en el talento que todos esperábamos que pudiera ser, tú sabes con los problemas de adicción… Sabía que podría ser una de las mejores versiones, la mejor versión posible que pudo haber existido. Y él realmente lo logró.

La realidad es que contratar a ese actor fue una decisión difícil, pero es una de ellas que cambian destinos. Hollywood sería muy diferente si él no hubiera sido Iron Man. Quizá no existiría la fiebre por el cine de superhéroes que impera hoy en día.

Antes de irte, deberías leer: Robert Downey Jr. habla sobre cómo el MCU influyó en su carrera como inversionista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos