Noticias

What If…?: Productor explicó por qué no vamos a ver a los X-Men ni a Los Cuatro Fantásticos

Nada de mutantes en el multiverso del MCU por una razón que tiene bastante sentido

Noticias

What If…?: Productor explicó por qué no vamos a ver a los X-Men ni a Los Cuatro Fantásticos

Nada de mutantes en el multiverso del MCU por una razón que tiene bastante sentido

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

A muchos fans de Marvel les emocionó mucho el hecho de que Disney comprara a Fox sólo por una razón; eso implicaba que en algún momento vamos a ver a la primera familia de esa editorial junto con los mutantes en el MCU. Hoy en día sabemos que una película de los Fantastic Four es algo que va a ocurrir relativamente pronto. Lo que no sabemos todavía es cómo se van a introducir los mutantes en el MCU. ¿En la siguiente película de Deadpool?

Suscríbete aquí a Disney Plus

Esto hizo que más de una estuviera seguro de que quizá su primera aparición en el MCU iba a ser en What If...? - 84%. Al final de cuentas esa serie se centra en los distintos rincones del multiverso de este universo cinematográfico y más de uno piensa que el universo de Fox podría ser parte de ese multiverso. Marvel Studios no ha dicho nada en esa dirección. Aun así, más de uno esperaba ver alguna mención a cualquiera de esos personajes en esta serie. Eso no ha pasado ni va a pasar.

La pregunta es ¿por qué no? Varias respuestas se pueden dar a esa pregunta. La primera que uno podría pensar es que quizá al momento de planearla aún no tenían los derechos o no tenían permitido usar a esos personajes. La otra razón lógica es que los están reservando para su debida presentación en el MCU en sus respectivas películas. Uno de los productores de la serie acaba de decir que no se debió a ninguna de esas causas.

También lee: What If...?: nuevo capítulo revela posible conexión con el villano de Thor: Love and Thunder

Brad Winderbaum, productor ejecutivo de la serie, habló con Collider y allí explicó por qué no vamos a ver a ninguno de los personajes de Fox en esta serie sobre el multiverso del MCU. La respuesta es simple y predecible. Ellos no se impusieron demasiadas reglas, pero una de ellas era que sólo iban a presentar a personajes que estuvieran bien establecidos en ese universo. Eso implica que, en general, no vamos a ver a muchos personajes que no hayan salido ya en las películas. Aquí sus palabras exactas:

Nosotros teníamos muy pocos parámetros cuando estábamos planeando este programa, pero ese ciertamente fue uno de ellos. Nosotros queríamos asegurarnos de que los personajes estuvieran firmemente establecidos en el MCU. No tuvo nada que ver con los derechos ni tuvo nada que ver con futuras historias que quisiéramos contar, tuvo todo que ver con lo que es What If...?, que es un derivado de una línea narrativa ya establecida, así que nos centramos principalmente en la Infinity Saga.

Otra duda que han tenido muchos fans es si veríamos a la TVA o a algún otro elemento de Loki - 96%. Hoy en día sabemos que eso tampoco está en los planes. La creadora de la serie, A.C. Bradley , dio una entrevista para io9 (vía Comic Book) en la que explicó que ellos ya tenían un tiempo desarrollando su serie cuando apareció Loki. Por lo mismo no vamos a ver nada relacionado con los eventos del programa sobre el dios nórdico ni a la TVA. Al menos en esta temporada. Aquí sus palabras

Nosotros ya estábamos muy metidos en el desarrollo y escritura del programa para el momento en el que Loki comenzó a ser una cosa tangible. Así que tuvimos una reunión en la que hablamos de lo que queríamos hacer con el multiverso —un poco como una digresión— porque Doctor Strange 2 todavía estaba en una etapa muy temprana de desarrollo. Básicamente yo pensé: ‘Ok, Yo simplemente voy a ir y mostraré toda la diversión que podemos tener con el multiverso. Voy a mostrar todas las cosas qué podrían pasar y los lugares a los que podríamos ir. No voy a poner ningunas reglas serias ni voy a tocar nada que tenga que ver con la TVA.

No te pierdas: Owen Wilson admitió que no sabe mucho sobre el MCU y que le molesta una película de DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos