Noticias

Castlevania: el productor Adi Shankar demandará a Netflix por excluirlo del spin-off

La serie de Netflix tuvo cuatro temporadas y actualmente está en desarrollo un spin-off centrado en los personajes Richter Belmont y Maria Renard.

Noticias

Castlevania: el productor Adi Shankar demandará a Netflix por excluirlo del spin-off

La serie de Netflix tuvo cuatro temporadas y actualmente está en desarrollo un spin-off centrado en los personajes Richter Belmont y Maria Renard.

POR Rafael A. Piña -

En 2017 llegó a Netflix Castlevania - 100%, serie animada inspirada en los videojuegos de Konami que llamó mucho la atención de los fans y del público aficionado al anime. El productor indio-estadounidense Adi Shankar, quien antes se había dado a conocer por producir los cortometrajes The Punisher: Dirty Laundry y Power/Rangers, así como la película Dredd - 78%, fue uno de los responsables de Castlevania, y ahora está furioso y dispuesto a demandar porque no lo consideraron para el próximo proyecto de la franquicia.

También te puede interesar: Castlevania: Por qué la serie de Netflix es una decepción y una traición a los videojuegos

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Shankar demandó a Netflix y al productor Kevin Kolde, por haberlo excluido del spin-off que se confirmó en junio de este año, el cual será protagonizado por Richter Belmont y Maria Renard, dos personajes que aparecen en los videojuegos Castlevania: Rondo of Blood y Castlevania: Symphony of the Night.

La serie de Castlevania de Netflix fue escrita y co-producida por el escritor de cómics británico Warren Ellis , quien fue despedido por Netflix tras ser acusado por decenas de mujeres de acoso sexual. Lo que Shankar no esperaba es que la compañía también cortara cualquier relación con él, y podría tener que ver con la relación del productor con Ellis.

El miércoles se presentó la denuncia en el Tribunal Superior de Los Ángeles, y The Hollywood Reporter dice que acusan a Kolde porque ideó “un plan para expandir el universo de Castlevania y al mismo tiempo eliminó a Shankar del Acuerdo que hicieron las partes y aumentó las ganancias de Kolde”, y añaden que “Shankar nunca fue consultado o incluso informado sobre la nueva serie spin-off”.

También lee: Netflix estaría preparando una serie live-action de Final Fantasy

A pesar de que Castlevania cosechó muchos fans y aparentemente fue un éxito de audiencia, no se puede negar que se trató de una adaptación tan infiel como las muy criticadas Street Fighter: La Última Batalla - 15%, Super Mario Bros. - 15% o Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%, que sólo tomaron a los personajes de los videojuegos y la estética, pero alteraron la historia al punto de volverla irreconocible para los seguidores de la saga original.

La importancia que tenía el castillo de Drácula y los muchos monstruos que lo habitaban fueron ignorados en la serie. De esto podemos responsabilizar al guionista Warren Ellis, que fue despedido tras las acusaciones de acoso sexual, pero el daño ya estaba hecho e incluso la cuarta temporada fue realizada con sus guiones. Es importante que al hacerse una adaptación no sólo se busque a un fanático de la obra original o a alguien con una trayectoria prometedora, sino a personas que sean tanto fanáticos y/o conocedores de lo que adaptarán como especialistas en sus áreas, sobre todo es importante en lo que se refiere a los guionistas. Castlevania careció de esto, pues Ellis no conocía los videojuegos y sólo utilizó a personajes que le dieron como un niño que juega con juguetes de los que no conoce su historia y se inventa una de cero.

Para los conocedores del universo de Castlevania ya no es novedad que esta nueva serie spin-off de Richter Belmont vuelve a ignorar el lore, ya que originalmente no era un hijo de Sypha y Trevor como se anunció en Twitter hace un par de meses, pero sí se trataba de un descendiente de los Belmont.

Sin embargo, la salida de Warren Ellis y Adi Shankar podría significar un nuevo comienzo para Castlevania, si no repiten los mismos errores que la primera serie que se desvió completamente de los videojuegos después de la primera temporada, podrían hacer una adaptación que no sólo complazca a los que no conocen la franquicia, y también haga enorgullecer a los fans veteranos. Las cuatro temporadas de Castlevania están disponibles en Netflix y suman 32 episodios; aún no hay fecha para la llegada del spin-off a la plataforma.

No te vayas sin leer: Castlevania, Temporada 4 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos