Noticias

Shang-Chi: Ben Kingsley ha confirmado que va a aparecer en la película

¿Volverá a interpretar a Trevor Slattery o a otro personaje?

Noticias

Shang-Chi: Ben Kingsley ha confirmado que va a aparecer en la película

¿Volverá a interpretar a Trevor Slattery o a otro personaje?

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

El llamado peligro amarillo es una metáfora racista sobre el hecho de que Occidente veía a Asia como una amenaza para su cultura y su mundo en general. Hoy en día sabemos que fue un pretexto para la expansión imperialista de varios países occidentales en esa región del mundo durante el siglo XIX. Una de sus consecuencias en el ámbito cultural fue la creación de una serie de personajes que en realidad son caricaturas racistas, así como toda clase de estereotipos, los cuales todavía pudimos ver durante el siglo XX y de vez en cuando asoman su cabeza en nuestros días.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Uno de los más infames es Fu Manchu creado por el escritor Sax Rohmer. Ese maestro criminal es una encarnación de varios de los estereotipos en contra de la población china que existían a principios de siglo XX. Como se imaginarán en ese país no son fanáticos de ese personaje y todo lo que representa. Algo que todo fan de hueso colorado de Marvel sabe es que el personaje fue parte de los cómics de esta editorial. No sólo eso. De hecho, es el padre de Shang-Chi. Cuando la compañía perdió los derechos del personaje revelaron que su verdadero nombre es Zheng Zu.

Otro personaje asiático de los cómics que era una caricatura racista es el Mandarín. Tiene varias de las mismas característica de Fu Manchu; es decir, usaba un traje estereotípico y correspondía a la ideal del chino como criminal peligroso con algo en contra de occidente. Con los años la compañía ha tratado de cambiar a los personajes que originalmente eran estereotipos raciales. Éste no es la excepción. Por su parte, Marvel Studios ha tratado de fingir que no existen o alterarlos lo suficiente para que, según ellos, ya no sean problemáticos. Ésa es la razón por la que le aplicaron el whitewashing al Ancient One y por la que el Mandarín fue un impostor en el MCU.

No te quedes sin leer: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings | Primeras reacciones de los críticos dicen que es la mejor película de superhéroes del año

Desde que se anunció que enShang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% veríamos a la verdadera organización terrorista de los Diez Anillos, surgió la duda de si volvería a aparecer Ben Kingsley de nuevo en el papel de Trevor Slattery, el actor que fingió ser el Mandarín en Iron Man 3 - 79%. Ahora sabemos que ese sí es el caso. El actor dio una entrevista para ET Online en la alfombra roja de la cinta. Allí dijo que sí va a aparecer y que está contento de seguir siendo parte del MCU:

Como acaban de ver, yo estaba hablando con Kevin Feige. Y gracias a Kevin, a Robert Downey Jr., a Drew Pearce y a Shane Black, yo estoy en esta película y soy un miembro de la familia de Marvel, debido a que su bienvenida en e Iron Man 3 fue tan impactante y generosa que yo estoy con Marvel de nuevo. Y estoy encantado de estar aquí.

Eso sí, él no mencionó si va a volver a interpretar a Slattery o algún otro personaje. Tendremos que esperar a verla para saberlo.

Por otra parte, en China tienen varias reticencias con esa cinta. Por lo mismo, el mismísimo Kevin Feige se reunió con Raymond Zhou, un crítico de cine de ese país para asegurarle que no hay nada que temer en relación con esta cinta. No debe sorprender a nadie que Fu Manchu fue mencionado en esa entrevista. Feige le aseguró a Zhou que Fu Manchu no es un personaje que quieran tener en sus películas nunca jamás y que afortunadamente ya no es parte de los cómics:

Fu Manchu no es un personaje que poseamos o que queramos poseer. Fue cambiado en los cómics hace muchos muchos años. Nosotros nunca tuvimos la intención de que fuera parte de esta película. Definitivamente Fu Manchu no está en esta película, no es el padre de Shang-Chi y, reitero, no es un personaje de Marvel ni lo ha sido por décadas.

Sigue leyendo: Shang-Chi: Simu Liu enfrenta al CEO de Disney por decir que la película es un experimento

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos