Noticias

A Elizabeth Olsen le sorprende lo buenas que son las actuaciones de El Señor de los Anillos

La actriz de WandaVision expresó su admiración por las actuaciones de la trilogía cinematográfica más grandiosa de todos los tiempos.

Noticias

A Elizabeth Olsen le sorprende lo buenas que son las actuaciones de El Señor de los Anillos

La actriz de WandaVision expresó su admiración por las actuaciones de la trilogía cinematográfica más grandiosa de todos los tiempos.

POR Rafael A. Piña -

Entre los muchos actores que saltaron a la fama por su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel, pocos han tenido la oportunidad de demostrar su talento como Elizabeth Olsen, quien ha aparecido en películas reconocidas por la crítica como Martha Marcy May Marlene - 90%, Muerte Misteriosa - 87% o Ingrid Goes West - 86%, y fue nominada a varios premios por su papel en la serie WandaVision - 95%, en la categoría Mejor Actriz.

También te puede interesar: Elizabeth Olsen dice que no quiere ser reconocida por su belleza

Con una carrera prometedora por delante y varios proyectos pendientes con Marvel, Olsen habló con la revista Backstage sobre múltiples temas, entre los que se incluyó su experiencia en WandaVision, una serie que requirió mucho trabajo y efectos especiales. Al hablar con Backstage sobre el impacto que tuvo en el público, la actriz destacó que las actuaciones juegan un papel determinante en ese sentido, y puso como ejemplo la trilogía de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%):

Estaba pensando en lo difícil que habría sido filmar la primera [película de] ‘El Señor de los Anillos’. Por ejemplo, estás poniendo a todos estos actores [en el cuadro] más tarde y en todos estos niveles diferentes ... ¡Y sin embargo, las actuaciones son fantásticas! Y técnicamente, son tan difíciles. La gente olvida a veces que estas cosas son técnicamente difíciles de filmar. Y si las actuaciones los conmueven, eso requirió muchas tareas múltiples.

También lee: El Señor de los Anillos es calificada como un “antídoto” para la masculinidad tóxica

Con el 20 aniversario del estreno de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, muchos fans tuvieron la oportunidad de volver a disfrutar la trilogía en cines, o en su versión 4K en formato doméstico. Por esa misma razón varios sitios y críticos han aprovechado la ocasión para publicar artículos donde se analiza el valor de las películas dirigidas por Peter Jackson. Con la excepción de unos pocos efectos generados por computadora (CGI) que no envejecieron bien, la trilogía de El Señor de los Anillos destaca por su calidad por encima de cualquier producción de superhéroes, o de fantasía en general, de la actualidad.

El Señor de los Anillos fue realizada con un presupuesto inferior al de la mayoría de los blockbusters de su tiempo, pero con el esfuerzo y la entrega de miles de personas, nos dieron la gran épica cinematográfica de este siglo, que no ha podido ser alcanzada y mucho menos superada. Con más de 400 galardones, la saga es la más premiada en la historia del cine, y en su tiempo rompió récords de taquilla.

Las actuaciones son un parte fundamental en cualquier obra cinematográfica, y si bien en los premios más populares no se nominaron a los actores de El Señor de los Anillos, el elenco completo recibió los premios Online Film Critics, National Board of Review y Screen Actors Guild, y fue nominado en muchos más. No obstante, lo más importante es la impresión que las excelentes actuaciones dejaron en el público, tal como lo demuestran las palabras de Elizabeth Olsen.

El Señor de los Anillos, antes de ser llevado a la pantalla grande por Jackson, ya era una obra clásica de la literatura fantástica, que había influido en cineastas y artistas de todo tipo. Con el auge de las series de fantasía como Game of Thrones - 59% ahora Amazon busca triunfar con una serie inspirada en el universo de El Señor de los Anillos, pero es difícil que opaque el legado de las películas, ya que como dijo el crítico Matt Goldberg, de Collider, al reseñar la trilogía en 4K:

... El Señor de los Anillos no parece que se haya quedado atrás más de lo que El Mago de Oz podría calificarse como una reliquia polvorienta. En cambio, sigue siendo un triunfo narrativo y del cine que ha demostrado ser imitado, pero nunca repetido.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: ¿nuevo libro de Tolkien confirma relaciones LGBT en la Tierra Media?

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos