Noticias

Oscar Isaac dice que Dune no tiene nada que ver con Star Wars

La estrella de El Ascenso de Skywalker dice que la película no se parece en nada a su próxima cinta.

Noticias

Oscar Isaac dice que Dune no tiene nada que ver con Star Wars

La estrella de El Ascenso de Skywalker dice que la película no se parece en nada a su próxima cinta.

POR Sofi Terracota -

Ya falta cada vez menos para el estreno de Duna - 75% en cines y poco a poco vamos obteniendo jugosos detalles que nos acercan al producto final. Total Film ha obtenido varias exclusivas de la película para el siguiente número de su entrevista, entre ellas una reunión con Oscar Isaac, quien asegura que Dune no se parece en nada a Star Wars, comparación que se ha hecho una y otra vez en redes sociales. El actor de 42 años tiene una opinión muy sólida sobre su reciente trabajo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En Dune, Oscar Isaac interpreta al Duque Leto, jefe de la casa noble Atreides, un hombre sometido a sus propias circunstancias que debe hacer frente a las maquinaciones de sus enemigos. Pero aunque la película estaba basada en una obra literaria de ciencia ficción, incluye naves espaciales y viajes interestelares, Isaac declara que en nada se parece a Star Wars. Durante los últimos meses hemos observado crecientes comparativas entre ambas marcas, incluso Denis Villeneuve llamó a DuneStar Wars para adultos”. Para Oscar las cosas están muy claras.

En realidad no, porque el género no es tan importante para mí. Se trata de con quién estoy trabajando y cuál es la historia que estamos contando. Es Denis [Villeneuve] y es Dune. Claro, también hay algunas naves espaciales [risas]. Pero ahí es donde terminan las similitudes. [Dune] no es una típica película de ciencia ficción. Tiene elementos de eso, pero también es una meditación. Lo que hizo Frank Herbert, y luego Denis también, es explorar esos temas de la familia, de los choques de culturas, y simplemente ponerlo en un escenario que te permita soñar con él.

Te invitamos a leer: Star Wars: Visions | la antología de anime presenta su tráiler oficial

Oscar Isaac también habló sobre su experiencia en el rodaje de Dune, específicamente sobre su talento sobre el baliset respecto al de Josh Brolin. En la película, Brolin interpreta a Gurney Halleck, un guerrero al servicio de la casa Atreides que también se desempeñó como juglar tocando el instrumento baliset de nueve cuerdas. Tal parece que Oscar y Josh compitieron por ver quién desarrollaba la mejor maestría sobre la pieza:

Definitivamente [Josh] tiene los dedos más rechonchos. Así que diría que probablemente soy el mejor con el baliset. Pero lo que le falta en precisión, lo compensa con pasión incondicional ... Algo que realicé como regalo para él y para Denis es que hice una portada de disco que era como un álbum que [el personaje de Brolin] Gurney habría lanzado con un montón de canciones diferentes en la parte posterior. Así que fue muy divertido.

Dune adaptará la primera mitad de la novela original, por lo que será un largo camino hasta ver la conclusión tan solo del libro inicial. La película necesita urgentemente ser un éxito en taquilla para que Warner Bros. no tema autorizar las secuelas en el futuro. Es necesario recordar que ni siquiera los títulos más esperados de 2021 han logrado obtener todo el dinero proyectado, por lo que Dune podría correr el verdadero peligro de morir en su intento por consolidarse como una saga de prestigio.

Dune tiene como protagonista a Timothée Chalamet, quien interpreta a Paul Atreides, el protagonista; además de Oscar Isaac, también incluye a Rebecca Ferguson como Dama Jessica, Zendaya como Chani; Jason Momoa como Duncan Idaho; Dave Bautista como Glossu 'Beast' Rabban; Stellan Skarsgård como el Baron Harkonnen; Javier Bardem como Stilgar; y David Dastmalchian como Piter De Vries. Se estrena el 3 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia y posteriormente llegará a todas las salas de cine el 22 de octubre. ¿Dune podrá pasar la prueba de fuego que representa la pandemia?

También puede interesarte: X-Men vs Avengers: escritor de Secret Wars parece confirmar la adaptación en el MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos