Noticias

Laura Prepon revela que ha abandonado la cienciología

La actriz era parte de la polémica religión que ha sido acusada, en múltiples ocasiones, de acoso y hostigamiento.

Noticias

Laura Prepon revela que ha abandonado la cienciología

La actriz era parte de la polémica religión que ha sido acusada, en múltiples ocasiones, de acoso y hostigamiento.

POR Gabriel Escogido -

En la tierra de Hollywood hay de todo. La industria del cine y la televisión es una que, con frecuencia, sorprende por lo excéntrico de sus celebridades. Algo que antes se consideraba una más de estas peculiaridades, sólo para revelarse más siniestra, fue la popularidad que entre ellas había de la Iglesia de la Cienciología. Ahora sabemos que una estrella más, en este caso la actriz Laura Prepon, ha abandonado esa religión luego de años.

No te pierdas: Reclaman a Elisabeth Moss por defender a víctimas de acoso pero ser ciencióloga

En entrevista con People, la actriz Laura Prepon, a quien seguro recuerdan por la serie Orange Is the New Black - 80% y la sitcom That 70’s Show, reveló que tiene un lustro desde que dejó de practicar la cienciología. Esto ya que, desde que se volvió madre hace cuatro años, se vio obligada a reflexionar sobre su vida y las creencias a través de las cuales se guiaba para mejor criar a sus pequeños. Estas fueron sus palabras:

Como una nueva madre, reflexioné mucho sobre mi propia crianza y la manera en la que mi madre fue conmigo. Me forcé a ver muchas cosas de mi vida que antes no estaba teniendo en cuenta. Ya no practico la cienciología. Siempre he sido muy de mente abierta, desde que era niña. Me criaron católica y judía. He orado en iglesias, meditado en templos. No he practicado la cienciología desde hace casi cinco años, ya no es parte de mi vida.

La cienciología es polémica, no porque crean que todos estamos hechos de seres intergalácticos que fueron arrojados al planeta, sino por lo abusiva que varios ex miembros de esa iglesia han denunciado que la organización es. Entre las prácticas se incluye la manipulación psicológica, el chantaje y el hostigamiento a quienes se separan de esa supuesta religión y comienzan a hablar de los abusos que vivieron dentro. Afortunadamente, parece que Prepon no pasó por muchas dificultades para salir de la organización o por lo menos no las ha externado en este momento.

Todo esto fue mejor documentado en el filme Going Clear: Scientology and the Prison of Belief - 94% de Alex Gibney. Y más recientemente en la serie de la actriz Leah Remini, quien era miembro de la iglesia, Scientology and Aftermath. La práctica más famosa de la cienciología, como se explica mejor en estos dos trabajos, son las llamadas “auditorías”, una especie de sesión de terapia en la que una persona de la iglesia le pide al “creyente” que le cuente su vida mientras está sujetada a un supuesto monitor.

Te recomendamos: Leah Remini asegura que la rabieta de Tom Cruise en el set de Misión Imposible 7 fue un truco publicitario

Hasta la fecha existen numerosas celebridades que forman parte de esta iglesia, más famosamente los actores Tom Cruise y John Travolta, quienes según la propia Remini tienen un estatus de gran importancia dentro de la organización. Otros a los que seguro reconocerán como el actor Michael Peña, de Narcos: México - 88%, o la aclamada intérprete Elisabeth Moss, de The Handmaid's Tale - 99%.

Prepon no ha tenido una vida sencilla pese a ser una carismática intérprete de exitosos shows televisivos. Ella ha revelado que tuvo severos problemas de bulimia, desorden que le provocó su propia madre con quien ahora se lleva mejor, pero quien padece Alzheimer. La actriz está casada con el también actor Ben Foster y juntos tienen dos hijos, una niña de cuatro años y su bebé varón de apenas 16 meses de edad.

Continúa leyendo: Allison Mack: abogados señalan que la cienciología explotó sexualmente a mujeres antes que la secta de NXIVM

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos