Noticias

Bob Dylan es acusado de abusar sexualmente de una menor

El cantante y compositor enfrenta cargos por acciones de 1965.

Noticias

Bob Dylan es acusado de abusar sexualmente de una menor

El cantante y compositor enfrenta cargos por acciones de 1965.

POR Sofi Terracota -

Deadline reporta la demanda por abuso sexual hacia una menor de edad dictada en contra de Bob Dylan, el famoso cantautor estadounidense que en 2016 obtuvo el Premio Nobel de Literatura por sus contribuciones a nuevas expresiones artísticas. El medio informa sobre el documento de 13 cuartillas en el que una mujer de identidad resguardada asegura haber sido violada por Dylan en 1965; las redes sociales ya están comentando el caso. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Scarlett Johansson se une a la nueva película de Wes Anderson

Bob Dylan es famoso por sus contribuciones al folk y rock estadounidense, convirtiéndose en icono legendario de la generación beat. También lo vimos aparecer en proyectos cinematográficos como The Other Side of the Mirror: Bob Dylan at the Newport Folk Festival - 100%, Masked and Anonymous - 24%, Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese - 100%, No Direction Home: Bob Dylan - 93% o El Último Vals - 98%. No olvidemos que su música se ha utilizado por un sinfín de bandas sonoras en el séptimo arte tales como Watchmen, Los Vigilantes - 65%, 007: Con Licencia Para Matar - 76%, Fear and Loathing in Las Vegas - 49%, Forrest Gump - 72%, Vanilla Sky - 41% y muchas más.

De acuerdo con la demandante, Bob Dylan abusó de ella en Nueva York cuando tenía 12 años de edad. El testimonio sostiene que el ataque se dio durante un periodo de 6 semanas mientras Dylan estuvo alojado de abril a mayo en el Hotel Chelsea de Manhattan. El documento asegura que los actos del músico le causaron a la víctima “severo daño psicológico y trauma emocional”. Aquí los detalles sobre el siniestro colocados en la demanda:

Te invitamos a leer: Anya Taylor-Joy encabeza la lista de los actores más codiciados del momento

Bob Dylan se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante para disminuir sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo cual hizo, junto con el suministro de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañado hasta el día de hoy.

El presunto atentado sale a la luz 56 años después y ya se están encontrando algunas incongruencias en las palabras de la demandante. Dealine añade que, de acuerdo con la cronología de trabajo del cantante y muchos sitios web dedicados a él, Bob Dylan "estuvo de gira con Joan Baez durante la mayor parte de marzo y luego en abril en el Reino Unido para otra gira que terminó con un espectáculo en el Royal Albert Hall el 10 de mayo." Lo anterior se encarga de desestructurar toda la demanda de la personas que acusa de abuso sexual al autor de “Mr. Tambourine Man”.

Los representantes de Bob Dylan ya emitieron su postura, asegurando que las palabras de la demandante son completamente falsas y que lucharán hasta el cansancio para defender a la estrella musical.

A sus 80 años, Bob Dylan sigue muy presente en la mente y corazón de los melómanos, quienes encuentran en sus composiciones sentimientos que rara vez pueden encontrarse en tiempos más recientes. Aunque la vida del músico ha sido abordado en un buen puñado de documentales, a principios del año pasado se anunció que Timothée Chalamet será protagonista en una biopic. El proyecto ya estaba listo para iniciar producciones, sin embargo, la pandemia de coronavirus representó un duro golpe para su desarrollo y ahora el público tendrá que esperar un poco más de tiempo para conocer los detalles profundos. Chalamet se encargará de interpretar a Dylan en su etapa juvenil, justo en el periodo donde estuvo a punto de convertirse en una figura gloriosa de la música folk, sin embargo, volcó hacia el rock and roll cuando cambió su guitarra acústica por una eléctrica y un amplificador, generando amplia controversia. Por el momento no existe fecha de estreno.

También puede interesarte: Dune: Denis Villeneuve dice que Zendaya es la protagonista de la secuela

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos