Noticias

El Escuadrón Suicida: Warner quería que la película fuera clasificación PG-13

James Gunn les dijo que se buscarán a otro si no lo dejaban hacer la película cómo él quería

Noticias

El Escuadrón Suicida: Warner quería que la película fuera clasificación PG-13

James Gunn les dijo que se buscarán a otro si no lo dejaban hacer la película cómo él quería

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Había una época en la que las películas de superhéroes y muchos blockbusters, en general, no eran clasificación R por el miedo a que menos gente las viera y fueran un fracaso. En muchas formas tiene sentido. Lo que los estudios quieren es que la mayor cantidad de personas vean sus películas. Por lo mismo, prefieren que una película no tenga una clasificación que restringa a las personas que puedan entrar a verla al cine.

No te pierdas: El escuadrón suicida no supera la taquilla de su predecesora en los primeros días de estreno

Todo eso cambió gracias a Deadpool - 84%. Esa película demostró que se puede hacer un blockbuster para adultos que sea un éxito en taquilla. Dicho eso, Marvel no ha tenido la intención de hacer películas exclusivamente para un público adulto. Al parecer la tercera sobre el mercenario lo va a ser o al menos Marvel ya ha confirmado que ése es el caso. El punto es que James Gunn es un director que si bien puede ajustarse a la clasificación PG-13, él está más cómodo con la clasificación R. Es probable que por ello no pudo desaprovechar la oportunidad de hacer una cuando pasó de trabajar de Marvel a DC.

El escuadrón suicida - 91% es una prueba de ello. Personajes como Shark King no hubieran funcionado igual si hubieran estado restringidos a un público infantil y adolescente. Ese equipo de supervillanos y antihéroes funciona mejor sin restricciones como él demostró. Warner ha demostrado en más de una ocasión que es un estudio cauto y que no le gusta tomar riesgos. No debe sorprenderle a nadie que le pidieron a Gunn que hiciera la película de forma que pudiera tener la clasificación PG-13. Lo bueno es que el director no cedió ante las presiones del estudio. Les dijo que si querían una película apta para público adolescente se buscaran a un director que estuviera dispuesto a ello. Lo bueno es que el estudio prefería que él dirigiera la cinta a que lo hiciera otro. Así lo reveló en una entrevista para Collider:

También lee: El Escuadrón Suicida: Margot Robbie no quería ser la estrella principal de la película

Yo tengo una cierta ceguera para ese tipo de cosas. Yo escribí el guión pensando todo el tiempo que me iban a dejar hacer. Quiero decir, ellos me preguntaron ‘¿Puedes hacerla PG-13? Yo les dije que no. Mis palabras fueron: ‘Ustedes pueden hacerla y llevarla con alguien más y que esa persona la dirija y la haga PG-13. Pero sí lo voy a hacer yo, quiero que sea R. Ellos me contestaron: Ok. Eso vale la pena para nosotros’. Así que ellos estuvieron de acuerdo con ello.

Hay que recordar que el propio productor, Peter Safran, ya había dicho que Warner estaba dispuesto a darle total libertad al director. Lo que querían es que alguien de Marvel trajera un poco de la magia de ese estudio a una de sus producciones. No hubiera tenido lógica que arriesgaran eso por una cosa como la clasificación. Hay que tomar en cuenta que hasta le dieron la libertad de trabajar con la propiedad intelectual que él quisiera.

Desde antes de que saliera el primer red band tráiler ya se sabía que la clasificación para adultos iba a ser parte importante del tono de esta cinta. Alguien que lo había dicho fue el propio Joel Kinnaman en una entrevista para el podcast Lights Camera Barstool:

Suicide Squad realmente será una de esas películas que mejora con la experiencia colectiva, porque creo que es esa clase de película. Aunque la van a pasar en HBO Max, espero que tanta gente como sea posible la vaya a ver a cines, creo que tendrán una mucho mejor experiencia. Va a ser muy divertido, muy gore. Creo que habrá muchos momentos en los que todo es elevado si lo ves junto a un gran grupo de personas, riendo juntos como grupo. Se siente bien. Es una R dura. Hay realmente mucho gore, pero de una forma cómica y es sexualmente pervertida también.

Sigue leyendo: Idris Elba está orgulloso de que Bloodsport haya mandado a Superman al hospital y le gustaría ver ese momento en una película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos