Noticias

The Batman: revelan los cómics que inspiraron la película de Matt Reeves

El personaje de DC es uno de los más longevos de la firma, pero hay un puñado de historias que dieron paso a la esperada nueva versión.

Noticias

The Batman: revelan los cómics que inspiraron la película de Matt Reeves

El personaje de DC es uno de los más longevos de la firma, pero hay un puñado de historias que dieron paso a la esperada nueva versión.

POR Gabriel Escogido -

¡Batman regresa.. una vez más! Estamos a poco más de seis meses del estreno de Batman . La esperada película de Matt Reeves es uno de los títulos cinematográficos más anticipados de 2022 y ahora sabemos exactamente qué historietas fueron las que inspiraron al realizador a ponerse detrás de la cámara para contarnos una nueva versión de uno de los superhéroes más icónicos de todos los tiempos.

No te pierdas: Pingüino: Danny DeVito va a escribir un cómic para celebrar los 80 años del villano de Batman

De acuerdo con Screen Crush, DC ha revelado que lanzará un boxset con las historias que inspiraron The Batman, la próxima película de Matt Reeves. Entre ellas se encuentran el clásico de Frank Miller , Batman: Year One, Batman: Ego y Batman: The Long Halloween. Todos estos cómics formarán parte del paquete que servirá de aperitivo a quienes estén ansiosamente esperando ver qué resulta de la nueva aventura del personaje.

Con Robert Pattinson como protagonista, Batman no será una historia de origen. Afortunadamente para los Wayne, no los veremos una vez más ser asesinados frente a su pequeño hijo. La historia comienza dos años después de que el millonario haya comenzado a combatir el crimen de Gótica y justo cuando un extraño asesino serial pone en jaque a la fuerza policial de su ciudad y expone la corrupción a su interior.

En ese sentido, es posible ver la influencia de Batman: Year One. Esa novela gráfica cuenta, como lo indica el título, el primer año de la cruzada del murciélago y lo ve conocer a la ladrona Gatúblea. Reeves ha confirmado en el pasado que se inspiró en ella, pero que su película no será una adaptación de ese cómic, aunque sí veremos el origen de varios de los clásicos villanos del personaje incluida la propia Catwoman, a quien dará vida Zoë Kravitz.

Por otro lado, tenemos también Batman: El largo Halloween, Parte 1 - 80%, la cual acaba de ser adaptada a un par de películas animadas. Esa historia revela el origen de Dos Caras y cómo fue que se transformó en ese retorcido villano el buen fiscal Harvey Dent. El relato también explica cómo es que Gótica pasa de estar a merced de mafiosos a la de supervillanos que son los únicos que más o menos pueden hacerle frente al justiciero.

Te recomendamos: Batman '89, la secuela de Batman Returns que llegará antes del regreso de Michael Keaton en The Flash

Y Batman: Ego, que es posiblemente el menos popular de los tres, cuenta los problemas psicológicos que padece nuestro héroe luego de, continuamente, tener que lidiar con criminales tan brutales como Joker. Tan sólo el primer número ve al murciélago confrontar a un criminal que decide suicidarse, luego de asesinar a toda su familia, para salvarse de la furia del payaso, quien lo está persiguiendo por traicionarlo.

Este nuevo box set, que tendrá un precio de 63 dólares, estará disponible a partir del primero de marzo de 2022, una tres semanas antes del lanzamiento de Batman , película que llegará a cartelera a finales de ese mes. Se espera que veamos un nuevo adelanto de la película en octubre cuando se lleve a cabo el DC FanDome de este año.

Continúa leyendo: Estrella de Cobra Kai quiere ser Robin en saga de The Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos