Noticias

Lizzo llora por comentarios gordofóbicos y racistas

Aunque la talentosa cantante siempre se muestra muy segura, a veces no puede evitar que los comentarios de otros le duelan

Noticias

Lizzo llora por comentarios gordofóbicos y racistas

Aunque la talentosa cantante siempre se muestra muy segura, a veces no puede evitar que los comentarios de otros le duelan

POR Arturo López Gambito -

Lizzo es una de las cantantes más populares de los últimos años. Además de su talento vocal y sus originales videos, esta artista también ha sido un ejemplo de seguridad sobre su cuerpo en una industria que realmente sigue siendo muy agresiva con cualquiera que sea un poco diferente, ya sea en el estilo, el físico o la sexualidad. Algunos podrán recordar a Lizzo por su pequeña, pero significativa, aparición en Estafadoras de Wall Street - 92%, la cinta que muchos esperaban le diera a Jennifer Lopez una nominación al Óscar. En general, su música es muy usada para el cine y la televisión, como en La noche de las nerds - 100% y Feliz Día de tu Muerte 2 - 51%.

Sigue leyendo: Avengers: Endgame es criticada por burlarse de las personas con sobrepeso a través de Thor

En últimas fechas, Lizzo es bastante comentada en redes sociales por su crush con Chris Evans, reconocido como Capitán América en Avengers: Endgame - 95% e Avengers: Infinity War - 79%. La cantante hizo pública una interacción que tuvo con el actor por medio de mensajes privados y a la fecha siguen jugando con ese tema, pues parece que se hicieron buenos amigos con todo el asunto. Por supuesto, Lizzo no pide permiso a nadie para ser como es, pero en varias ocasiones se ha abierto a algunos temas sensibles, en especial aquellos que tienen que ver con cómo el público llega a agredirla e insultarla por su físico. Además, no hay que olvidar que todavía existe muchísimo racismo en el mundo, así que la mezcla de comentarios ofensivos no es para nada agradable.

En un live de Instagram, la cantante habló sobre su carrera musical y el nuevo sencillo de “Rumors”, cuyo video se estrena este viernes. Eventualmente, la charla se fue hacia cómo interactúa con su público en redes sociales, y reveló que en momentos de su vida en los que trabaja tanto no puede evitar ponerse más sensible de lo normal ante ciertos comentarios:

En los días en lo que debería sentirme más feliz, yo sólo…me siento muy decaída.
A veces siento que el mundo simplemente no me ama de vuelta. Es como si no importara cuánta energía positiva pongas en el mundo, de todos modos tendrás personas que tendrán algo agresivo que decir sobre ti.

Lizzo comentó que acepta muy bien si a alguien simplemente no le gusta su música, pero lo que no puede comprender son las razones para atacarla como persona. Uno de los aspectos que más la hacen resaltar como figura pública es justamente que no teme vestirse como le da la gana y no tiene reparos en usar ropa que otros consideran únicamente para gente delgada:

Gente diciendo mierda sobre mí que ni tiene sentido. Es gordofóbico, es racista y es hiriente.

También te puede interesar: Estafadoras de Wall Street | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A pesar del llanto y de toda vulnerabilidad, la cantante trata de mantenerse firme y positiva ante la vida y los retos de su trabajo. Pero no evitó mandar un muy directo mensaje a aquellos que la atacan:

No hago música para todos. Soy una mujer negra haciendo música. Hago música negra, punto. No le srivo a nadie más que a mí misma. Todos están invitados al show de Lizzo, a la canción de Lizzo. A esta buena energía. Todos están invitados… Para las personas que siempre tendrán algo malo que decir sobre mí, que no tiene nada que ver con mi música, o el contenido de mi carácter, o de mí como artista, y que tiene todo que ver con mi cuerpo o cualquier tropo en el que crean que encajo, chupen mi vagina desde atrás.

Lizzo fue clara en que no seguiría el juego de insultos, en especial aquellos que van dirigidos a mujeres de su raza y que lucen como ella:

Lo que no voy a aceptar es que todos hagan esto a las mujeres negras, una y otra y otra y otra vez, especialmente a nosotras las mujeres negras grandes. Cuando no encajamos en las cajas en las que nos quieren meter, simplemente desatan su odio hacia nosotras. No está bien.

Como complemento a estos comentarios, Lizzo publicó en Twitter:

Amarte en un mundo que no te ama de vuelta requiere una increíble cantidad de conciencia sobre una misma y un detector de porquería que pueda ver a través de todos los estándares sociales… si logras amarte a ti misma hoy, estoy orgullosa de ti. Si no lo haces, de todos modos estoy orgullosa de ti. Esta mierda es difícil.

Actrices y creadoras como Shonda Rhimes , Octavia Spencer y Jameela Jamil, entre muchísimas otras, expresaron su apoyo a la cantante.

No te vayas sin leer: Black Widow continúa la peor tendencia de Endgame: La gordofobia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos