Noticias

Nace una estrella: Barbra Streisand llama poco original la versión de Lady Gaga y Bradley Cooper

La famosa cantante mencionó que ella prefiere la originalidad antes del éxito, y que le hubiera encantado que la nueva versión fuera protagonizada por Will Smith y Beyoncé

Noticias

Nace una estrella: Barbra Streisand llama poco original la versión de Lady Gaga y Bradley Cooper

La famosa cantante mencionó que ella prefiere la originalidad antes del éxito, y que le hubiera encantado que la nueva versión fuera protagonizada por Will Smith y Beyoncé

POR Mishel Luna -

En el cine actual se ha vuelto común ver remakes de películas que alcanzaron cierta popularidad en su momento, aunque algunos son criticados por la poca originalidad que hay en la industria al no contar cosas nuevas, hay cintas que consiguen convertirse en un gran éxito sin importar todas las versiones que ya tengan de la misma historia. Una de las películas más repetidas que han conseguido sobresalir cada una sin pensar tanto en sus predecesoras es Nace una estrella - 100%.

Sigue leyendo: House of Gucci: Lady Gaga es una letal asesina en primer tráiler

La magia que hay detrás de esta historia es que logra adaptarse a cada época y no se siente forzada o no hay como tal un punto de comparación, ya que cada una consigue un desarrollo diferente y su esencia tiene un giro gracias a sus protagonistas. La primera versión fue estrenada en 1937, lo que demuestra una vigencia de más de ochenta años. En 1954 llegaría la aportación de Judy Garland, la famosa protagonista de El Mago de Oz - 99%, ahora con una notable madurez en escena.

Para 1976 las miradas se dirigirían en Barbra Streisand quien para ese entonces ya eran una voz y un nombre reconocidos. En su versión dirigida por Frank Pierson se contó la historia de la estrella en ascenso paralela a la de la estrella de rock en decadencia en un tono más moderno y cercano al estilo musical que en ese entonces estaba en auge. A decir verdad, a cinta no tuvo la mejor recepción, aunque se aclamó el trabajo de Steinsand musical y actoralmente, lo que la convertiría en una de las adaptaciones más recordadas.

Continúa con: Tokio 2020: Akira, Nintendo y Lady Gaga iban a aparecer en la inauguración

En 2018 llegó Nace Una Estrella - 92% protagonizada y dirigida por Bradley Cooper acompañado de la figura musical del momento, Lady Gaga. Había muchas expectativas sobre la cinta y sobre el director por los zapatos que ambos deberías llenar, pero su éxito fue bastante notable hasta convertirse en una de las favoritas de los Premios de la Academia. La película tuvo un gran impacto tanto en la industria cinematográfica como en la musical.

Durante la gira de prensa de esta película, tanto Cooper como Gaga mencionaron que la interprete de "Memory" visitó el set durante el rodaje, lo que sería bastante emocionante para los involucrados; además, presumieron que la cantante les dio su bendición para el proyecto. Pero, ¿será que Barbra sólo actuó con cortesía o cambió de opinión? Durante una entrevista con The Sunday Project (vía Entertainment Weekly), la también actriz aseguró que la cinta le pareció poco original e incluso hubiera preferido un elenco diferente.

Te puede interesar: Músicos que han recibido premios Oscar y Grammy

Al principio, cuando escuché que se iba a hacer de nuevo, se suponía que iban a ser Will Smith y Beyoncé, y pensé, eso es interesante. Hacerlo realmente diferente de nuevo, diferente tipo de música, actores, pensé que era una gran idea. Entonces, me sorprendió ver lo parecido que era [la cinta de Cooper] a la versión que hice en 1976.

Según palabras de la cantante, no puede discutir con el éxito que tuvo esta película, pero no le gustó lo parecida que fue a su versión calificándola de poco original. En este punto hizo énfasis en que “no importa tanto el éxito como la originalidad”. La película protagonizada por la interprete de "Born This Way" consiguió varios comentarios positivos por parte de la crítica, quienes aplaudieron la manera en que se desarrolló este romance explorando varias etapas y emociones. La cinta también consiguió resaltar por las canciones compuestas por Gaga volviendo "Shallow" uno de los temas más sonados en aquel año.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos