Noticias

Critican a DC por hacer gay a Superman con kryptonita rosa

Todo el mundo sabe lo que la kryptonita verde le hace al Hombre de Acero, pero hay otras variantes de este popular mineral ficticio que genera diversas reacciones en el superhombre, y algunas de ellas han resultado sorprendentes

Noticias

Critican a DC por hacer gay a Superman con kryptonita rosa

Todo el mundo sabe lo que la kryptonita verde le hace al Hombre de Acero, pero hay otras variantes de este popular mineral ficticio que genera diversas reacciones en el superhombre, y algunas de ellas han resultado sorprendentes

POR Mishel Luna -

El mundo de los cómics abre un sinfín de puertas creativas que permite a los lectores explorar entre mundos y personajes. La versatilidad de estas historias es tan amplia que podríamos encontrarnos con las situaciones menos imaginables que existen. Quizá una de las variaciones más populares es en la que, en un universo distinto al ya conocido, Bruce Wayne es asesinado de niño en lugar de sus padres, esto le provoca tal locura a Martha, su madre, que se convierte en el Guasón, mientras Thomas Wayne toma la iniciativa de usar el traje de Batman.

Sigue leyendo: Escritor de Batman abandona DC para crear sus propios cómics

En el cine, aunque el cine de superhéroes es uno de los más taquilleros, es poco común que se exploren estos caminos diferentes quizá con la intención de no perder una cronología o sentido. De hecho, The Flash - 60% de Andy Muschietti protagonizada por Ezra Miller es la primera, al menos en el DCEU, que va a plantear el multiverso en la pantalla grande reuniendo al Caballero de la Noche de Michael Keaton y al de Ben Affleck, sin olvidar a la versión femenina de Superman.

En el caso concreto de Superman, su historia tanto en la pantalla grande como en la chica ha sido prácticamente la misma desde siempre. Se cuenta su historia de origen, un niño de otro planeta que llega a la Tierra y es adoptado por la familia Kent para después convertirse en el protector de la ciudad, tiene sus momentos de romance, amistad y traición, un eterno enfrentamiento con el millonario Lex Luthor sin olvidar su búsqueda de pasar desapercibido como un ciudadano común, así como lo peligrosa que es la kryptonita para él.

Continúa con: El Escuadrón Suicida: James Gunn dice que es una secuela de los cómics de John Ostrander

Aunque esta es la historia que siempre se cuenta, Clark también ha explorado caminos diferentes que incluso han sido descritos como bizarros por algunos lectores, como el hecho de que una especie diferente de kryptonita lo vuelva homosexual. Este tema ha conseguido llamar la atención en los últimos días luego de que un video al respecto se hiciera viral. Se trata del programa Um, Actually en donde se hacen una especie de concursos de preguntas y respuestas relacionadas con el mundo del entretenimiento desde cómics, películas, series hasta musicales.

En su programa transmitido en diciembre de 2020 hablaron de la kryptonita rosa, dato que ninguno de los invitados conocía, pero fue gracias a Tik Tok que ese momento exacto acaba de viralizarse generando mucha conversación al respecto. A lo largo de la historia del superhéroe se han presentado diferentes tipos de este peligroso mineral que tienen diferentes reacciones tanto en los kryptonianos como en los seres humanos, entre las que se encuentran, además de la verde, la negra, la roja, la azul, la dorada y muchas otras más.

Te puede interesar: Escritora de Birds of Prey asegura que Cassandra Cain iba a ser fiel a los cómics pero Warner Bros. no lo permitió

La color rosa en particular, sólo ha aparecido una vez en el cómic de Supergirl #79 escrito por Peter David, Ed Benes y Alex Lei, en donde Linda Danvers se casa con Clark en la Tierra-1; ahí, por alguna razón, el superhéroe se ve expuesto al mineral y comienza a mostrar un evidente interés romántico en Jimmy Olsen. Las críticas que surgieron en el programa en donde se habló de este peculiar momento no estaban dirigidas al hecho de hacer al héroe homosexual. Puedes ver el video de TikTok AQUÍ.

Entre el presentador y los invitados señalaron el hecho de que el personaje estaba repleto de estereotipos, y lo que resultó más escandaloso es que la novela gráfica fue publicada en 2003 en donde, consideraron, la visualización de la homosexualidad ya debería ser distinta. Y causó sorpresa e indignación entre los jugadores, quienes encontraron extraño que los escritores tuvieran esa idea de lo que quiere decir ser gay o de cuáles son las preocupaciones de un hombre homosexual.

A continuación, puedes ver una página del mencionado cómic en donde Clark coquetea con Jimmy y usa palabras como "fabuloso", así como empieza a notar la decoración del lugar, como si eso fuera una irrefutable característica de ser gay.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos