Noticias

Loki habría hecho una pequeña introducción de los vampiros de Marvel al MCU

Si bien la serie de Tom Hiddleston estuvo repleta de referencias a los cómics de Marvel, existe la posibilidad de que se haya ofrecido un vistazo a la existencia de los vampiros dentro de su Universo Cinematográfico

Noticias

Loki habría hecho una pequeña introducción de los vampiros de Marvel al MCU

Si bien la serie de Tom Hiddleston estuvo repleta de referencias a los cómics de Marvel, existe la posibilidad de que se haya ofrecido un vistazo a la existencia de los vampiros dentro de su Universo Cinematográfico

POR Mishel Luna -

En medio de la polémica que generó la caída en taquilla de Black Widow - 87%, hasta el momento las series originales de Disney Plus y Marvel han resultado significativas en cuanto a la recepción. Es cierto que ha habido mucha conversación alrededor de ellas, visto desde un lado positivo y otro negativo. Así como muchos criticaron el juego de géneros televisivos en WandaVision - 95%, hubo quienes aplaudieron el desarrollo de los personajes.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Sin embargo, tanto Falcon y el Soldado del Invierno - 97% como Loki funcionaron para traer al Universo Cinematográfico de Marvel a otros personajes que se ganaron un lugar importante en los cómics, en la primera fue el giro que tuvo el personaje de Anthony Mackie luego de entregar el escudo de Capitán América al gobierno para después volver a reclamarlo, además de la llegada de U.S. Agent. Loki - 96%, por su parte, dio el banderazo oficial para comenzar a jugar con el multiverso.

La serie protagonizada por Tom Hiddleston hizo primero un recorrido por todo el paso de Loki en las películas anteriores para después poner sobre la mesa el tema de las diferentes líneas temporales y las variantes de los personajes. Con una cantidad impresionante de referencias a los cómics que quedaron en segundo plano, eso no significa que fueran menos importantes, pues ha comenzado a sugerirse que esas pequeñas referencias podrían estar marcando la llegada de otros personajes.

Sigue leyendo: Doctor Strange 2: Wanda será completamente distinta a la de WandaVision, asegura Elizabeth Olsen

Es bien sabido que los vampiros de Marvel Comics ya se están preparando para una llegada impresionante al MCU con la confirmación de un reinicio de Blade , ahora interpretado por Mahershala Ali (Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78%), así como la introducción de Morbius (de Sony) que será interpretado por Jared Leto. Pero, según lo que se comenta en Screen Rant, parece que el estudio está buscando incorporarlos poco a poco y podría ser que ya se comenzó este proceso en Loki.

Esto se demuestra en una escena en particular que resultó significativa cuando se mostraron las gemas del infinito como un artículo insignificante. En ese mismo cajón de objetos perdidos y encontrados, al fondo, aparece una cruz bizantina aproximadamente del 800 d.C. Dentro de la trama no hay una explicación al respecto, pero se cree que demuestra la existencia de los vampiros en alguna parte del multiverso.

Continúa con: Nuevo clip filtrado de Moon Knight revela emocionante escena de acción

Esto también tendría una relación directa con el Darkhold que ya apareció en WandaVision, el libro que tiene en sus manos Wanda al final de la serie, puesto que en el mismo podría haber un apartado sobre el origen del vampirismo. Sin duda, existen varios puntos desde donde van a partir estas historias, como el hecho de que Blade sea un Daywalker, es decir que es mitad humano y mitad vampiro; o bien, desde el lado científico en donde estas criaturas se originan por experimentos como en el caso de Morbius.

Existe la posibilidad de que esta cruz también esté relacionada con la referencia que hace Korg en Thor: Ragnarok - 92% sobre los chupasangre, aunque no se sabe con certeza si eso sólo fue un guiño hacia la película del mismo Taika Waititi: Entrevista con unos vampiros - 100%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos