Noticias

Free Guy: Tomando el control aplastará a El escuadrón suicida en la taquilla este fin de semana

La nueva cinta de Ryan Reynolds superará los ingresos de los estrenos anteriores gracias a su llegada exclusiva a salas de cine

Noticias

Free Guy: Tomando el control aplastará a El escuadrón suicida en la taquilla este fin de semana

La nueva cinta de Ryan Reynolds superará los ingresos de los estrenos anteriores gracias a su llegada exclusiva a salas de cine

POR Mishel Luna -

En el último año ha quedado claro que las nuevas estrategias de exhibición de películas resultan positivas cuando se trata de poder proyectar las cintas y llegar a la audiencia suficiente; sin embargo, su lado negativo se refleja en la drástica disminución de ingresos que generan las mismas pues, aunque algunas plataformas han optado por cobrar algo extra para poder acceder al estreno, sus ingresos siguen siendo incomparables con los años previos al COVID-19.

Sigue leyendo: Free Guy: Tomando el control | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Si bien esta fue una iniciativa que funcionaría sobre todo para las superproducciones, las pocas que han logrado un estreno exclusivo en cines demuestran que sigue siendo la mejor opción. Cabe mencionar que la recaudación seguiría siendo menor debido al aforo de las salas en cada ciudad. Con películas como Cruella - 93%, Black Widow - 87%, Jungle Cruise - 70% y la más reciente El escuadrón suicida - 91%, que en otra época habrían sido los reyes de la taquilla, tuvieron una caída impresionante entre su fin de semana de estreno y su segundo fin en cartelera.

Este fin de semana llegó el turno de uno de los actores más solicitados de los últimos años, Ryan Reynolds, quien luego del éxito que significó su personaje en Deadpool - 84%, se convertiría en uno de los nombres mejor pagados, así como una garantía para los ingresos económicos. Free Guy: Tomando el control - 96% tuvo la oportunidad de tener un estreno exclusivo en cines gracias a que se desarrollo antes de la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney.

Continúa con: Easter Eggs de cine pop y videojuegos en Free Guy: Tomando el control

De acuerdo a lo que se informa en The Wrap, la película de ciencia ficción contextualizada en un mundo de videojuegos, ya ha superado los ingresos de la cinta de James Gunn en sus primeros días de exhibición, mismos que aún van a aumentar en lo que resta del sábado y domingo. Al menos en la taquilla nacional (Estados Unidos), Free Guy ha generado hasta este momento USD$10.5 millones en un total de 4,165 salas.

Según estos informes, se estima que cierre su primer fin de semana con al menos USD$26 millones, que estaría dentro de lo estipulado. El Escuadrón Suicida, por su parte, tenía planteada una apertura de al menos USD$30 millones en sus ingresos domésticos, sin embargo, alcanzó apenas los USD$26.2 millones. El reporte indica que esta película sobre el equipo de villanos de DC tuvo una caída del 81% a lo largo de la semana debido a que en su segundo viernes reunió apenas USD$2.2 millones.



Te puede interesar: Free Guy: Tomando el control | La película de cine y videojuegos que estabas esperando

Esto significaría que el total de su segundo fin de semana estaría cerca de los USD$7.2 millones. Se cree que los tres estrenos de esta semana, Free Guy, No respires 2 - 50% y Respect - 40%, estarán por encima de la película de DC Films. Hasta ahora, en el top 5 de la taquilla estadounidense se encuentra Free Guy: Tomando el control en primer lugar, seguida por No Respires 2 en segundo lugar, mientras Jungle Cruise y Respect aún se enfrentan para saber quién cierra en tercero y cuarto lugar.

Finalmente, la llegada de James Gunn ha caído hasta el puesto numero 5. Sin duda, parte del éxito de la que en este momento encabeza la taquilla nacional tiene que ver, por un lado, con su estreno único en cines, por otro lado, las recomendaciones de voz en voz y, sobre todo, por la popularidad de su protagonista. Esta cinta gastó cerca de USD$100 millones en su producción y se espera que a lo largo de su carrera en los cines logre recuperarlos fácilmente.

Sin duda, los grandes estudios deberán hacer un replanteamiento sobre la distribución de las películas ahora que la pandemia sigue estando presente.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos