Noticias

Iron Fist: Coordinador de Acción dice que al actor no le gustaba entrenar

La serie de Marvel y Netflix fue muy criticada cuando se estrenó en 2017 y ahora sabemos por qué salió tan mal.

Noticias

Iron Fist: Coordinador de Acción dice que al actor no le gustaba entrenar

La serie de Marvel y Netflix fue muy criticada cuando se estrenó en 2017 y ahora sabemos por qué salió tan mal.

POR Arturo López Gambito -

Parece que fue hace mucho cuando la alianza de Marvel TV con Netflix nos dio tres series exitosas y emocionantes como Daredevil - 93%, Jessica Jones - 69% y Luke Cage - 96%, y después una decepcionante cuarta serie, Iron Fist - 19%. La crítica aplaudió las primeras tres producciones y la cuarta no, ¿por qué razón? En parte porque el actor protagonista era un blanco privilegiado, un rubio multimillonario, pero sobre todo porque la dirección y las secuencias de acción (que eran una parte fundamental para un show de artes marciales) dejaban mucho qué desear.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La primera temporada de Iron Fist llegó en marzo de 2017, después volvimos a ver al personaje en el crossover The Defenders - 74%, y una última vez en la segunda temporada de Iron Fist. El actor que dio vida al superhéroe fue Finn Jones , conocido también por su papel de Loras Tyrell en Game of Thrones - 59%, y ahora sabemos gracias al coordinador de stunts, Brett Chan, que tal vez Jones era parte del problema en la serie, y no por su apariencia física como señalaron algunos críticos.

En entrevista con el podcast Joining All Movement, Chan, quien ha trabajado en series como Marco Polo - 24%, Warrior - 80% y Snowpiercer - 70%, reveló que las jornadas de trabajo para Iron Fist fueron de hasta 21 horas, pero aún así no podían controlar los conflictos internos de los directores, Marvel, y la flojera del actor. Si bien no especifica a qué actor se refiere, podemos inferirlo gracias a que contrasta sus secuencias de acción con las de la co-protagonista, interpretada por Jessica Henwick:

Me criticaron muchas personas después de que salió [Iron Fist] ... ya sabes, Johnny y yo estábamos haciendo jornadas de 21 a 22 horas tratando de hacer que funcionara, y los directores decían 'oh no' o Marvel decía 'oh no' o ya sabes, todos están peleando y el actor no quiere entrenar, y yo pensaba, ‘chicos ayúdenme un poco’, necesitas algo con lo que trabajar, por eso las mejores secuencias fueron con Jessica Headwick, porque entrenaba cuatro horas al día y no tenía nada de experiencia en artes marciales...

También lee: Representación LGBTQ en Loki fue ridícula, dice el creador de It’s a Sin y Queer as Folk

Las artes marciales requieren de disciplina y una serie que trata sobre éstas requiere mucha disciplina. A muchos fans les sorprendió que Daredevil tuviera mucho mejores secuencias de acción que Iron Fist, y con las declaraciones de Chan podemos suponer que se debió a que esta última fue un desastre de producción.

Iron Fist tuvo dos temporadas, la segunda llegó en 2018, y aunque tampoco fue del agrado de la mayoría de los críticos, al menos tuvo una mejor recepción que la primera. Con ese show Marvel recibió quejas de que debían haber sustituido al protagonista por un actor asiático, y aunque eso no sucederá, la compañía busca redimirse con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, una producción de Marvel Studios que tratará de triunfar entre el público chino y plasmar emocionantes peleas de artes marciales.

Ahora sabemos que Marvel TV y Marvel Studios tomaron caminos separados a partir de 2015, por lo cual las series del Universo Cinematográfico de Marvel no son consideradas parte del canon. Según rumores el Matt Murdock / Daredevil de Netflix regresará a la franquicia en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, pero la realidad es que no se ha confirmado de ninguna manera.

En los últimos seis años el mundo ha cambiado, y Marvel Studios ha tenido que adaptarse a las nuevas corrientes. El superhéroe blanco y patriótico ya no es lo que la gente espera, y la diversidad ha demostrado ser una propiedad para la industria. Con propuestas como Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings queda demostrado que Marvel ya no es lo que era, los tiempos de Iron Fist quedaron atrás.

No te vayas sin leer: Mike Colter y Finn Jones serían reemplazados como Iron Fist y Luke Cage en el MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos