Noticias

Pingüino: Danny DeVito va a escribir un cómic para celebrar los 80 años del villano de Batman

DC va lanzar un cómic para celebrar el aniversario de varios villanos de Batman. Lo interesante es que Danny DeVito va a escribir la del Pingüino

Noticias

Pingüino: Danny DeVito va a escribir un cómic para celebrar los 80 años del villano de Batman

DC va lanzar un cómic para celebrar el aniversario de varios villanos de Batman. Lo interesante es que Danny DeVito va a escribir la del Pingüino

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

No es descabellado pensar que de todos los superhéroes, el que tiene los villanos más reconocibles de todos es Batman. Varios de ellos forman parte del imaginario cultural. El principal sin dudas es el Joker. No por nada tiene su propia película en solitario, más o menos. Lo que los suele caracterizar a todos es ellos es que, en mayor o menor, medidas están locos. No es gratuito que los enemigos de este héroe no suelen terminar en prisión, sino en el manicomio.

No te pierdas: Serie de Harley Quinn responde a la controversia de Batman y el sexo oral

Entre ellos, hay uno que sí suelen estar en sus cabales. Por supuesto, me estoy refiriendo a Oswald Cobblepot, mejor conocido como el Pingüino. Esta mente maestra del crimen no está demente. Una de las excepciones a esto es en su caracterización en Batman Regresa - 81%, de Tim Burton . En esa película el personaje fue interpretado por Danny DeVito y en esa versión es básicamente un psicópata con deformidades que lo hacen ver aún más como el ave que le da nombre que su contraparte de los cómics.

En diciembre este personaje va a cumplir ochenta años. Precisamente, DC va a sacar una antología llamada Gotham City Villains Anniversary Giant #1 que se va a centrar en varios de los villanos más icónicos del caballero de la noche que cumplen años este año. No es sorprendente decir que una de las múltiples historias del cómic se va a centrar en el Pingüino. Lo que sí es más inesperado es que el propio Danny DeVito es el que va a escribir esta historia. Así lo ha anunciado el propio DC (vía Screen Rant):

También lee: DC Comics dio una declaración oficial para que no hayan dudas de que ahora Robin es bisexual

Gotham City puede estar protegida por el Caballero de la Noche, pero este gran destino metropolitano también esta plagado por algunos de los más letales e infames villanos del universo de DC. En este gigante aniversario de enormes proporciones, DC Comics presenta orgullosamente historias de los villanos más letales de Batman escritas y dibujadas por algunos de los nombres más grandes y emocionantes de los cómics. 2021 es el aniversario de Scarecrow, Poison Ivy, Ra’s al Ghul, Talia al Ghul, the Mad Hatter, Killer Moth y el Red Hood original y Gotham City Villains Anniversary Giant #1 trae a estos villanos a la vida de maneras muy grandiosas. También viene la celebración del Pingüino, escrita por el mismísimo hombre que trajo a Oswald Cobblepot a la vida en Batman Returns, la estrella de la pantalla de plata Danny DeVito.

Es interesante pensar que ese actor nos vaya a dar una historia del personaje que interpretó hace 30 años. En este momento desconocemos quién va a ilustrar esa historia, pero ya tenemos una portada variante centrada en el personaje y dibujada por Frank Quietly:

Por otra parte, hay una secuela en forma de cómic de la primera película de Burton sobre Batman. Se llama Batman ’89 y aquí les dejamos la sinopsis oficial de este cómic:

Continuando las retorcidas aventuras del Caballero de la Noche de DC de las seminales y clásicas películas de Batman de Tim Burton, Batman ’89 trae al guionista Sam Hamm (Batman, Batman Retunrs) y al artista Joe Quinones (Dial H for Hero) para llenar varios huecos que dejó vacíos el prolífico director. La mentalidad gótica detrás del mundo, la cual si bien tiene los pies firmes en un sentido de realismo, ayudo a varios de los fans alrededor del mundo a generar sus primeras impresiones del Caballero de la Noche de Gotham. En el nuevo cómic Batman ’89, Hamm y Quinones ayudaron a abrir la puerta para el regreso de Selina Kyle/Catwoman y ¡van a mostrar a un nuevo Robin! Además, Quinones tiene una visión de Harvey Dent / Two-Face que está tan cerca de la magia del cine como un cómic puede llegar a estarlo.

Sigue leyendo: Escritor de Batman abandona DC para crear sus propios cómics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos