Noticias

Cruella: se confirma regreso de Emma Stone en la secuela

La actriz no demandará a Disney como hizo Scarlett Johansson. Volverá a trabajar con la compañía en Cruella 2.

Noticias

Cruella: se confirma regreso de Emma Stone en la secuela

La actriz no demandará a Disney como hizo Scarlett Johansson. Volverá a trabajar con la compañía en Cruella 2.

POR Rafael A. Piña -

Esta tarde, se ha confirmado que Emma Stone (Zombieland: Tiro de Gracia - 84%, La La Land: Una Historia de Amor - 92%, Se Dice de Mí - 85%) regresará como la villana de Disney Cruella - 93%, ya que ha firmado un nuevo trato con la compañía del ratón. La película fue bien recibida por la crítica y el público, y actualmente se puede disfrutar en la plataforma de streaming Disney Plus.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Luego de la demanda de Scarlett Johansson (Perdidos en Tokio - 95%, La Provocación - 76%, Jojo Rabbit - 75%) contra Disney por haber estrenado Black Widow - 87% en cines y en servicio premium de Disney Plus, se difundió el rumor de que Stone planeaba hacer lo mismo, pero de acuerdo con Deadline (vía Comic Book), eso no sucederá, ya que la actriz llegó a un nuevo acuerdo. La agencia de la actriz, Endeavor, lo confirmó con un extenso comunicado del presidente ejecutivo Patrick Whitesell, que pueden leer a continuación:

Si bien el panorama de los medios se ha alterado de manera significativa para todos los distribuidores, sus socios creativos no pueden quedarse al margen para llevar una cantidad desproporcionada de desventajas sin el potencial de ganancias. Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo hacia adelante que proteja a los artistas y alinee los intereses de los estudios con el talento. Estamos orgullosos de trabajar junto a Emma y Disney, y apreciamos la voluntad del estudio de reconocer sus contribuciones como socia creativa. Esperamos que esto abra la puerta para que más miembros de la comunidad creativa participen en el éxito de las nuevas plataformas.

También lee: Representación LGBTQ en Loki fue ridícula, dice el creador de It’s a Sin y Queer as Folk

Por el momento no hay mucha información sobre la secuela, así que tendremos que esperar para saber si llegará directamente a Disney Plus o estrenará en cines como es debido. Con su lanzamiento simultáneo en streaming y cines, Cruella recaudó US$ 220 millones en todo el mundo, pero quizá podría haber recaudado más de no haber sido lanzada en ambos medios.

Cruella trata sobre el origen de la malvada Cruella DeVil, villana de 101 Dálmatas - 98% que fue interpretada en live-action por Glenn Close en la cinta de 1996. La nueva versión cuenta la historia de Estella, una joven con el sueño de triunfar en el mundo de la moda. Sin embargo, escalar en su carrera no será fácil y tendrá que hacer muchos sacrificios.

A principios de junio The Hollywood Reporter ya había anunciado que la secuela estaba en desarrollo con el director Craig Gillespie y el guionista Tony McNamara de regreso, pero no se mencionó si Stone volvería como la protagonista. Un representante de Disney dijo en aquella ocasión:

Estamos muy contentos con el éxito de taquilla de Cruella, junto con su sólido desempeño en Disney + Premier Access hasta la fecha. La película ha sido increíblemente bien recibida por el público de todo el mundo, con una puntuación de audiencia del 97% en Rotten Tomatoes además de A en todos los grupos demográficos de CinemaScore durante el fin de semana de estreno, lo que la sitúa entre las más populares de nuestros remakes live-action. Esperamos un largo plazo mientras el público continúa disfrutando de esta fantástica película.

Los remakes live-action de Disney son éxitos casi seguros, especialmente cuando se trata de versiones muy fieles a los clásicos animados de los que se basan, los ejemplos más notables son La bella y la bestia - 71%, Aladdin - 70% y El rey león - 40%, las cuales superaron los US$ 1000 millones en taquilla, lo que significó grandes ganancias para la compañía del ratón.

Con remakes como Cruella, o antes de ésta, con Maléfica - 50%, los riesgos son más altos, ya que no sólo pasan una película animada a live-action, sino que dan un nuevo significado y motivaciones a villanos que eran considerados meras encarnaciones de la maldad. Les ha funcionado en dos ocasiones, quién sabe cuántas veces más vaya a seguirlo haciendo.

No te vayas sin leer: Spider-Man: No Way Home | Todos los personajes confirmados y rumoreados para aparecer en la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos