Noticias

The Boys: showrunner dice que la tercera temporada tratará sobre la masculinidad tóxica

El personaje de Soldier Boy será clave para entender la historia de Estados Unidos y cómo la masculinidad tóxica ha hecho tanto daño.

Noticias

The Boys: showrunner dice que la tercera temporada tratará sobre la masculinidad tóxica

El personaje de Soldier Boy será clave para entender la historia de Estados Unidos y cómo la masculinidad tóxica ha hecho tanto daño.

POR Arturo López Gambito -

Entre las series de superhéroes que se han estrenado en los últimos años, pocas han tomado tantos riesgos como The Boys - 95%, producción original de Amazon Prime Video que no tuvo reparos en mostrar violencia gráfica, abordar temas sociales y burlarse de los personajes más populares de Marvel y DC Comics. El éxito del show, sin embargo, se debe al interés del público en ver historias que trasciendan el cliché de buenos y malos, así como en ver temas relevantes en la actualidad, ¿y qué tema más relevante para nuestro tiempo que la masculinidad tóxica?

También te puede interesar: The Boys: Hipocresía de empresas con público LGBT será explorada en la tercera temporada

La masculinidad se ha asociado desde hace mucho al coraje, la fuerza y el liderazgo, pero también a la homofobia, el sexismo y la violencia, a estos aspectos oscuros de la idea de masculinidad es a lo que se suele denominar masculinidad tóxica. En años recientes se ha prestado atención a cómo varias películas y series muy populares reflejan el daño que causa la masculinidad tóxica, y de esa manera se nos ayuda a entenderla y desafiarla; The Boys no es la excepción, pero en la tercera temporada parece que lo tratará a profundidad.

En entrevista con Vanity Fair, el creador y showrunner de la serie, Eric Kripke , fue cuestionado sobre el tema central de la tercera temporada, y respondió que girará en torno a la masculinidad tóxica y sus consecuencias a través del personaje Soldier Boy, interpretado por Jensen Ackles , que está inspirado en el Capitán América, de Marvel:

La temporada 3 profundiza mucho más en la historia de cómo llegamos aquí a través de este personaje de Soldier Boy. Pudimos profundizar en la historia del país y también mirar realmente la masculinidad tóxica y los roles masculinos, y qué espectáculo de mierda causó en general, todo este asunto del maldito hombre independiente de Marlboro.

También lee: Acusan a John Wick, Búsqueda Implacable y Nadie de promover la masculinidad tóxica

No parece coincidencia que el veterano de la Segunda Guerra Mundial sea el personaje perfecto para abordar el tema de la masculinidad tóxica; pues la educación en el ejército conllevaba endurecer a los soldados par volverlos máquinas de matar, un ideal que no está tan alejado del macho fuerte y dominador que no llora.

La tercera temporada de The Boys llegará a Amazon Prime en algún punto de 2021, pero aún no hay fecha confirmada. En las primeras dos temporadas tuvimos como villanos a The Seven (Los Siete), grupo de superhéroes inspirado en La Liga de la Justicia de DC Comics, ahora llegará Payback, grupo inspirado en Los Vengadores, de Marvel.

The Boys está basada libremente en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson; originalmente publicados por una subdivisión de DC Comics, pero luego fue adquirido por Dynamite Entertainment, y es probable que seguiría siendo un cómic desconocido por la mayoría de no ser por la adaptación de Amazon Prime Video, de Eric Kripke.

Las historias de superhéroes ha ganado relevancia en las últimas dos décadas, con The Boys e Invencible - 100% Amazon ha demostrado que no necesitan de los personajes de Marvel o DC para triunfar en el género. No obstante, la franquicia más exitosa a nivel mundial sigue siendo el Universo Cinematográfico de Marvel, que logró equilibrar las expectativas de los fans de los cómics con el gusto del público por la acción, las aventuras y la comedia. Mientras tanto, DC Comics ha batallado por encontrar el equilibrio al construir su universo cinematográfico; su estreno más reciente, El escuadrón suicida - 91%, no ha triunfado en la taquilla, a pesar de que recibió muy buenas críticas. De lo que nadie puede dudar es de que el género de superhéroes sigue teniendo un público muy grande a pesar de todos los que han vaticinado su final desde hace años.

No te vayas sin leer: Personajes más representativos de la masculinidad tóxica en el cine

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos