Noticias

El Señor de los Anillos: Serie de Amazon levanta polémica por irse de Nueva Zelanda a Reino Unido

La producción es la más cara de la historia, pero la pandemia sigue siendo un obstáculo para la filmación

Noticias

El Señor de los Anillos: Serie de Amazon levanta polémica por irse de Nueva Zelanda a Reino Unido

La producción es la más cara de la historia, pero la pandemia sigue siendo un obstáculo para la filmación

POR Claudia Zavala -

Amazon Prime está arriesgando todo con la serie de El Señor de los Anillos, nueva adaptación de las obras de J.R.R. Tolkien . Las películas dirigidas por Peter Jackson se convirtieron en un gran éxito en taquilla y en títulos que cambiaron la historia del cine para siempre. El éxito de Game of Thrones - 59% en HBO abrió las puertas a producciones similares que contaban con el beneficio de más horas para profundizar en la experiencia y mejorar la adaptación. Con el final definitivo de la serie, no fue sorpresa la noticia de que HBO buscaba hacer spin-offs, y no fue raro ver a otros servicios de streaming buscando proyectos similares.

Sigue leyendo: El Señor de los Anillos: el estudio quería que muriera uno de los hobbits principales

La respuesta de Amazon es la serie de LOTR, misma que ya es la más cara de la historia, y que, por desgracia, no está libre de problemas ahora que está en plena producción. La idea es explorar el universo creado por el autor con historias que están en otros de sus libros. En realidad, la serie funcionará como una precuela ambientada en la Segunda Edad, también nombrada Edad Oscura de la Tierra Media, y se inspirará en El Silmarillion y Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media.

Parte importante de la serie es que se filmaría en el mismo lugar que Jackson hiciera famoso: Nueva Zelanda. Los bellos paisajes, los precios accesibles y la privacidad son elementos perfectos para filmar algo así de grande; además, algunos fans se preguntaban si los sets que se construyeron y quedaron de pie hace años se usarían para el nuevo programa. El problema es que hace unos días se dio a conocer la noticia de que la producción decidió abandonar este lugar y volver al Reino Unido para filmar allá. Como no puede ser de otra forma, esto causó mucha indignación.

Según Variety, la comisión cinematográfica del país se puso en modo de control de daños, pues la serie era la más cara de la historia y representaría una gran inversión que ahora, de la nada, se ha perdido. En estos momentos incluso hay acusaciones internas sobre si las limitaciones gubernamentales fueron la causa, pues pusieron restricciones muy fuertes para evitar contagios de COVID. La serie comenzó a filmarse en abril del 2020 y continuó así por 18 meses, incluyendo un periodo de cierre por la pandemia mundial.

También te puede interesar: El Señor de los Anillos: ¿nuevo libro de Tolkien confirma relaciones LGBT en la Tierra Media?

Técnicamente, la primera temporada ya fue filmada y la post-producción de la misma seguirá en Nueva Zelanda, pero la pre-producción de la segunda temporada ya comenzó y el equipo prefirió quedarse en el Reino Unido, donde buscarán locaciones y estudios, y continuarán con el trabajo. Parte del problema es que el crew de Nueva Zelanda se enteró de esta decisión 20 minutos antes de que se anunciara de manera pública. Por supuesto, el perder un empleo tan lucrativo, que además podía asegurarles un sueldo por años, fue una terrible noticia.

David Strong, CEO de The New Zealand Film Commission, comentó:

Es una pena, y lo lamento por todos los que pusieron su corazón en esta producción. Se esperaba que la segunda temporada comenzara en 2022, así que nuestro papel ahora es el de trabajar duro para mantener al sector Kiwi con trabajo.

Según documentos oficiales, la serie de LOTR gastaría alrededor de US$ 455 millones para la primera temporada. Además de las restricciones de salud, parece que parte del problema es el porcentaje acordado que la filmación recibiría como reembolso por filmar en Nueva Zelanda, y que se redujo considerablemente. Finalmente, Amazon Studios decidió retirarse sin obligación de filmar la segunda temporada.

La triste noticia llegó hasta oídos de Elijah Wood, quien interpretara a Frodo en la trilogía original, y resultó no estar nada contento con el asunto. Aunque el actor no fue muy explícito al respecto, definitivamente fue claro:

Lo único que se tiene por ahora es una imagen de la serie que no nos dice mucho y técnicamente no tenemos ni una sinopsis oficial. La serie sigue generando expectativas y los fanáticos esperan con el corazón que puedan cumplirlas.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: reporte indica que el Tolkien Estate está muy feliz con la serie de Amazon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos