Noticias

Emily Blunt protagonizará película sobre la Sherlock Holmes femenina de la vida real

La película buscará explorar la vida y el camino que recorrió quien fuera la primera mujer en convertirse en detective de la llamada Agencia Pinkerton, en Estados Unidos

Noticias

Emily Blunt protagonizará película sobre la Sherlock Holmes femenina de la vida real

La película buscará explorar la vida y el camino que recorrió quien fuera la primera mujer en convertirse en detective de la llamada Agencia Pinkerton, en Estados Unidos

POR Mishel Luna -

Hoy en día resulta común ver historias de detectives o policiacas en donde las protagonistas son mujeres, como es el caso de Olivia Benson (Mariska Hargitay) de La Ley y el Orden que lleva más de 20 años transmitiendo en diferentes canales de televisión y sigue estrenando nuevos episodios con éxito. En otros contextos se encuentra Vera, una serie de televisión británica en donde Brenda Blethyn interpreta una de las detectives más obsesivas.

Suscríbete aquí a Disney Plus

A pesar de que se les ha dado más enfoque a estos personajes, tanto en la televisión o el cine como en la vida real, el mundo de los detectives es dominado por la figura masculina. Pero todo indica que pronto los espectadores tendrán a una atrevida detective en la pantalla grande interpretada por la carismática Emily Blunt, pero no sólo formará parte de un mundo ficticio, pues su personaje fue alguien que de verdad existió y marcó una pauta importante en el mundo del espionaje.

Este personaje es Kate Warne, la primera mujer en Estados Unidos que se convirtió en detective y su fama la ha llevado a ser comparada con el popular personaje de ficción que se ha mantenido vigente tanto en la literatura como en las producciones audiovisuales, quizá las más destacadas Sherlock Holmes - 70% con Robert Downey Jr. y Sherlock - 100% con Benedict Cumberbatch. Pero para hacer este proyecto realidad, Blunt volverá a colaborar con su compañero de Jungle Cruise - 70%, Dwayne Johnson.

Sigue leyendo: Jungle Cruise recauda en Disney Plus la mitad del dinero logrado en taquilla

De acuerdo a lo que se informa en Deadline, Amazon Studios fue el mejor postor para este proyecto y recientemente adquirió los derechos para poder comenzar la producción, así como para su distribución. El guion estará a cargo de Gustin Nash , el mismo escritor responsable de La chica de mis sueños - 65% y ¿Quién es Charlie? - 56%. Hasta ahora no se sabe más acerca del elenco fuera de la protagonista, pero The Rock Johnson estará involucrado con su compañía productora Seven Bucks Productions.

También la productora de la actriz de Un Lugar en Silencio - 98%, Ledbury Productions, tendrá un lugar importante junto a Kristina Sorensen Productions. Se ha señalado que la cinta jugará con los géneros de aventura y acción para esta cinta, esperando una representación digna para una figura tan importante en la historia de Estados Unidos. Acerca de Kate Warne hay poca información sobre su vida antes de convertirse en agente.

Continúa con: Emily Blunt cree que las actuaciones en películas de horror merecen reconocimiento

Sin embargo, uno de sus logros más importantes, además de abrir las puertas a la figura femenina en el mundo de los detectives, fue salvar la vida de Abraham Lincoln cuando apenas era presidente electo y fue ella quien descubrió que había un complot para asesinarlo antes de tomar el cargo. De acuerdo al libro The Spy of the Rebellion que escribió Allan Pinkerto, quien la contrató en 1856, Warne era una “persona dominante, con rasgos claros y expresivos. Su rostro era honesto, lo que causaría que uno en apuros instintivamente la eligiera como confidente”.

De acuerdo a algunos textos en donde se habla de Kate, ella llegó a la oficina de Pinkerto en Chicago gracias a un anuncio en el periódico. Pinkerto pensaba que iba por un puesto administrativo ya que las mujeres no estaban contempladas en el mundo del espionaje, pero los argumentos que utilizó la famosa agente para convencerlo funcionaron, sobre todo al demostrar que las mujeres pueden llegar a puntos donde los hombres no y generan más confianza en aquellos que son investigados, sin olvidar su capacidad de observación.

Después de haber demostrado todos estos puntos en su primera investigación, el jefe de la agencia la hizo encargada de la línea de agentes femeninas. Sin duda, será interesante mirar la manera en la que lleven esta historia y las aventuras que vivió la protagonista a la pantalla grande.

También puede interesarte: Entrevista: Murdoch Mysteries | El show de detectives para los amantes de la ciencia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos