Noticias

Madre de Quentin Tarantino responde a la decisión del director de no darle dinero

El cineasta compartió en un podcast que de niño juró que no le daría un centavo a su madre cuando fuera exitoso por haberse burlado de su sueño de ser director de cine

Noticias

Madre de Quentin Tarantino responde a la decisión del director de no darle dinero

El cineasta compartió en un podcast que de niño juró que no le daría un centavo a su madre cuando fuera exitoso por haberse burlado de su sueño de ser director de cine

POR Mishel Luna -

En los últimos meses ha destacado la presencia de Quentin Tarantino en diversos podcasts en los que habla de sus películas, el proceso creativo, su inspiración y qué tipo de decisiones le han dado grandes resultados, como el hecho de prohibir que Christoph Waltz ensayara con el elenco de Bastardos Sin Gloria - 88%, lo que tendría como resultado un Óscar como Mejor Actor de Reparto por el personaje del coronel Hans Landa, un cazador de judíos.

Sigue leyendo: Quentin Tarantino juró jamás dar dinero a su mamá por burlarse de su sueño de ser cineasta

Otra de sus conversaciones recientes fue sobre el punto de donde surgió la idea para Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85% y cómo Uma Thurman sentía que el icónico traje amarillo sólo era una trampa por parte del director para hacerla verse ridícula. Pero el tema que más dio de qué hablar en la última semana fue la declaración de Tarantino en donde aseguró que él no compartía su fortuna con su madre, quien no recibe ni un centavo para gastos por un juramento que hizo el cineasta a los 12 años de edad.

Durante su conversación en The Moment con Brian Koppelman, Quentin recordó el momento en que su madre lo regañó por enfocarse en escribir guiones antes de poner atención en sus estudios, pero más allá del discurso sobre sus responsabilidades, el director recordó la manera en la que su progenitora se burlaba de su sueño de ser cineasta. “Cuando me dijo eso de esa manera sarcástica, […] dije: 'Está bien, señora, cuando me convierta en un escritor exitoso, nunca verá un centavo de mi éxito’”.

Continúa con: Quentin Tarantino reniega de Asesinos por Naturaleza, dice que Oliver Stone cambió su guión

Un par de días después de la declaración de creador de Tiempos Violentos - 94%, USA Today se puso en contacto con Connie Zastoupil, la madre de Tarantino, para que compartiera su opinión con respecto al juramento del entonces pequeño Quentin. Connie aseguró que ella está orgullosa de todo lo que ha logrado su hijo hasta hoy desde lo personal hasta lo profesional y prefiere no formar parte de una nota lasciva que se hizo viral.

Con respecto a mi hijo Quentin, lo apoyo, estoy orgullosa de él y lo amo a él y a su nueva familia en crecimiento. Me dio una gran alegría bailar en su boda y recibir la noticia del nacimiento de mi nieto Leo. Es fácil que los comentarios [como los del podcast] se vuelvan virales sin un contexto completo y no deseo participar en este frenesí de medios transaccionales lascivos.

Te puede interesar: Shang Chi: Simu Liu critica a Quentin Tarantino por hacer de Bruce Lee un chiste

En el mismo programa en donde Tarantino hizo su declaración, el director aseguró que ayudó a su madre con una situación de impuestos, pero en general ha cumplido con el juramento de aquel entonces señalando que los padres deben hacerse responsables de sus palabras, así como los hijos de sus actos. El cineasta reflexionó sobre la importancia de lo que se le dice a un niño y cómo deben pagar las consecuencias.

Ahora que Quentin es padre, tiene claro que quiere buscar un enfoque diferente sobre la educación de su hijo, en donde busca que todo sea más relajado para no cometer los mismos errores de sus padres y que el pequeño Leo, quien nació en febrero del 2020, tenga más libertad ante sus futuras decisiones, o al menos, queda claro que él no se burlará de los sueños de su hijo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos