Noticias

Dune: Hans Zimmer compusó un segundo soundtrack de la cinta para el libro de detrás de escenas

La cinta lo ha inspirado tanto que tiene material de sobra en la mente

Noticias

Dune: Hans Zimmer compusó un segundo soundtrack de la cinta para el libro de detrás de escenas

La cinta lo ha inspirado tanto que tiene material de sobra en la mente

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Una de las películas más esperadas de este año es sin duda Duna - 75%, de Denis Villeneuve . Es una de las múltiples películas que han sido retrasadas una y otra vez por la pandemia. Los fans de la serie de novelas de Frank Herbert están emocionados por lo que promete ser la adaptación definitiva de ellas. Según se ha dicho tiene todo para ser uno de los mejores blockbuster y películas de ciencia ficción de los últimos tiempos. El director ya ha demostrado en más de una ocasión que conoce bien este género y que lo tiene perfeccionado.

No te pierdas: Jason Momoa teme que Warner corte la versión de Dune de Denis Villeneuve

Ya sólo faltan unos cuantos meses para que la podamos ver y se ha anunciado que no va a llegar sola. Junto con la película se va a publicar un libro de detrás de escenas, que básicamente es un libro de arte, el cual se va a titular The Art and Soul of Dune, el cual fue escrito por la productora ejecutiva de la cinta Tanya Lapointe. Esto no tiene nada de raro. Todo el tiempo se publican libros de este tipo junto con las películas. Lo inusual en este caso es lo que ha reportado io9 (vía IndieWire). Al parecer este libro no dejó indiferente al compositor Hans Zimmer. Lo inspiró al grado de que hizo un segundo soundtrack sólo para eso libro y que se va a poder descargar el 22 de octubre que salga. Aquí pueden leer lo que dijo ese medio:

El compositor ganador del Óscar de Dune se inspiró tanto al ver el libro de detrás de escenas, el cual será próximamente publicado por Insight Editions, que decidió escribir un acompañamiento musical. The Art and Soul of Dune, escrito por la productora ejecutiva de la cinta Tanya Lapointe, va a tener su propio soundtrack compuesto por Zimmer y que se va a poder descargar y streamear cuando se publica el 22 de octubre —la misma fecha que el debut de la película—. El libro va a estar disponible en edición estándar y en edición limitada.

La edición estándar de este libro va a costar $USD 50 (como $997.50 pesos mexicanos), mientras que la edición limitada va a costar $USD 600 (casi 12 000 pesos mexicanos) y sólo van a existir 700 copias. ¿Por qué vale la pena esa edición tan costosa? Va a tener 80 páginas de arte exclusivo, pero lo que va a convencer a varios es que viene firmado por la autora, pero también por el director, el cinefotógrafo, Timothée Chalamet y Josh Brolin, así como una fotografía exclusiva en el set.

También lee: Dune: The Sisterhood | La serie de HBO Max consigue showrunner y Denis Villeneuve dirigirá el episodio piloto

Esta noticia no debe ser sorpresa para quienes hayan seguido los comentarios del compositor acerca de esta cinta. En una entrevista para The Playlist, cuando todavía no terminaba el soundtrack dijo:

He estado haciendo que todos enloquezcan porque estoy lleno de ideas. [Trabajar con Villeneuve fue] total y completamente inspirador. Justo ahora estoy a la mitad de hacer estos sonidos. Yo simplemente tengo estas ideas y es lo mismo todos los días. Estoy haciendo todos estos experimentos y no tengo idea si alguno de ellos va a terminar apareciendo al final en la cinta. Pero estamos tan dedicados intentado hacer algo diferente, hacer un trabajo sólido y honorable y hacerle justicia al libro.

Por otra parte, en tiempos recientes Chloé Zhao dijo que ya vio la película y que le voló sus calcetines. Así lo reveló en una entrevista Sight & Sound:

Me da esperanza de que un cineasta como Denis pueda realmente aprovechar su visión y armar algo tan increíble, tan cinematográfico. Estoy asombrada por la experiencia que tuve en esa sala. Pero me aterroriza la cantidad de personas que tendrán o no tendrán esa experiencia como la tuve yo, en un cine, y lo que eso significa para el futuro

Sigue leyendo: Dune: reacciones a los primeros 10 minutos la califican como una obra maestra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos