Noticias

Director de Linterna Verde sugiere que Warner Bros. también arruinó su película

El estudio se ha ganado la mala fama de tratar mal a sus directores y de intervenir de más en el proceso creativo.

Noticias

Director de Linterna Verde sugiere que Warner Bros. también arruinó su película

El estudio se ha ganado la mala fama de tratar mal a sus directores y de intervenir de más en el proceso creativo.

POR Rafael A. Piña -

Cuando Liga de la Justicia - 41% salió en 2017, muchos fanáticos del universo cinematográfico de DC estuvieron decepcionados y supusieron que los rumores habían sido ciertos desde el principio, que tras el fracaso de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% Warner Bros. había intervenido en la siguiente película a cargo de Zack Snyder con la esperanza de que no resultara igual de polémica, sin embargo, el resultado fue mucho peor. Después se confirmó que pasó lo mismo con Escuadrón Suicida - 25%, de David Ayer. Aunque es bien sabido que los cortes del director no llegan casi nunca a los cines, y en muchas ocasiones ni siquiera son publicados, Warner Bros. se ganó la fama de ser un estudio que no trata bien a sus creativos, y a las quejas ya mencionadas se suman las de Martin Campbell (La Mascara Del Zorro - 83%, 007: Casino Royale - 95%, El Implacable - 67%), director de Linterna Verde - 26%.

También te puede interesar: Ya es canon: DC Comics revela que Robin es miembro de la comunidad LGBTQ

Hace 10 años se estrenó la cinta protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool - 84%, Escuadrón 6 - 70%, Free Guy: Tomando el control - 96%), y en ese mismo año Marvel Studios lanzó Capitán América: El primer vengador - 79%. La competencia entre las dos compañías de vio interrumpida por el fracaso de Linterna Verde, mientras que Marvel continuó construyendo su universo cinematográfico y sumando personajes, DC Comics dejó a Linterna Verde como un tropiezo que era mejor olvidar, e incluso el protagonista se negó a verla hasta este año, cuando declaró que no era tan mala como creía.

No obstante, parece que Campbell no ha podido hacer las paces con la película como sí lo hizo Ryan Reynolds, pues en una reciente sesión de preguntas y respuestas en Reddit, al ser cuestionado sobre cuál es la peor pelea que ha tenido, contestó lo siguiente (vía Cinemablend):

Con los ejecutivos de Warner, por Linterna Verde.

También lee: James Gunn revela que Warner está conectando el DCEU otra vez

Si bien no dio detalles sobre las peleas que tuvo por la película, sí dejó en claro que está harto del cine de superhéroes y ni siquiera le interesaría dirigir algo para Marvel, pues esto fue lo que contestó al ser cuestionado sobre qué género en el que no ha trabajado le gustaría dirigir:

¡Me encantaría trabajar en una comedia! Creo que haría un buen trabajo. ¿Marvel? Olvídalo. Lo arruiné una vez, nunca más.

A diferencia de los casos de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) y David Ayer (Último Turno - 85%, Bright - 31%, Corazones de Hierro - 77%), parece que no veremos ninguna campaña de #ReleaseTheCampbellCut, pero Warner está tratando de redimirse con una nueva serie de Linterna Verde exclusiva de HBO Max que tendrá presupuesto de película, a diferencia de la mayoría de las series de DC Comics que cuentan con presupuestos mediocres, lo que da como resultado valores de producción muy bajos.

Otra versión de Linterna Verde estaba destinada a aparecer en Liga de la Justicia, y cuando gracias a los fans Snyder pudo terminar su corte, La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, grabó una escena con el actor Wayne T. Carr, que daría vida a Linterna Verde, pero Warner Bros. presionó para que la escena fuera eliminada. El cineasta quiso luchar por mantenerla, pero al final cedió y cambió al personaje por Martian Manhunter

No te vayas sin leer: Estrella de Cobra Kai quiere ser Robin en saga de The Batman

El universo cinematográfico de DC se encuentra fragmentado en historias individuales que cada vez pierden más su conexión con el mundo al que supuestamente pertenecen, el caso más reciente es el de El escuadrón suicida - 91%, secuela de Escuadrón Suicida que parece reboot por tantos cambios que fueron realizados a los personajes que regresaron.

Quién sabe si en el futuro Warner Bros. de más libertad creativa a sus directores, lo único que sabemos es que según James Gunn (Criaturas Rastreras - 86%, Super - 48%, Guardianes de la Galaxia - 91%), él sí tuvo mucha libertad al realizar El escuadrón suicida y la serie de Peacemaker para HBO Max.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos