Noticias

Peter Pan & Wendy: Director dijo que va a ser como Revenant, pero con niños voladores

No están leyendo mal. Va a tener el tono de la cinta de Alejandro González Iñarritú, pero con magia y hadas

Noticias

Peter Pan & Wendy: Director dijo que va a ser como Revenant, pero con niños voladores

No están leyendo mal. Va a tener el tono de la cinta de Alejandro González Iñarritú, pero con magia y hadas

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Los remakes live-action de Disney han sido vistos como algo innecesario por muchos fans de la compañía y del cine, en general. La realidad es que muchos más que ser actualizaciones interesantes de las historias originales sólo son literalmente versiones con actores reales que nadie pidió. ¿Alguien quería ver esto? No lo sé, pero es una manera de generar ganancias para Disney y lo seguirán haciendo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

No obstante, entre ellas hay una que para varios es el mejor de todos estos remakes. Me refiero a Mi Amigo el Dragón - 48%, de David Lowery basada en la cinta homónima de 1977. Ese director es una de las voces más interesantes del cine estadounidense. La principal prueba de ello es la reciente La leyenda del caballero verde - 95%, película que está basada en el poema medieval del mismo nombre y que se ha convertido en la mejor adaptación de la Materia Artúrica hasta el momento.

El próximo año, si la pandemia no lo impide, se va a estrenar su próximo remake live-action de Disney. En esta ocasión se trata de Peter Pan & Wendy, película basada en la película sobre el niño que se negaba a crecer y que a su vez está basada en la obra de teatro homónima, de J.M. Barrie , la cual también es conocida como Peter Pan; or, the Boy Who Wouldn't Grow Up. Por último, ésta fue adaptada por el propio autor en una novela a la que no le cambió el título.

Te recomendamos: Ryan Reynolds dice que a Disney le molesta cuando se burla de la compañía en Free Guy y sus tráilers

Algo que es muy cierto es que hay demasiadas películas sobre Peter Pan. Si no nos fallan las cuentas se han hecho 11 películas basadas en esta historia. En ese sentido ese corre el riesgo de ser el remake más innecesario de todos los que ha hecho la Casa del Ratón. Afortunadamente el director tiene una idea que le va ayudar a darle nueva vida a este concepto. Él recientemente fue a The Kingcast podcast y allí reveló algo de lo más inusual. Él le propuso a Disney hacer la película como si fuera Revenant: El Renacido - 82% (The Revenant), pero con niños voladores. Sí, leyeron bien. Ha dicho que su aproximación va a tener un tono similar a la película de Alejandro González Iñárritu , pero con magia. Lo más sorprendente de eso es que Disney le haya dicho que sí. Aquí sus palabras.

Yo dudo en decir con los pies en la tierra porque tiene hadas y niños voladores en ella. Pero cuando hablé con el estudio sobre ella yo les dije: ‘¿Qué pasaría si nos mantenemos fieles a la historia original, removemos los elementos problemáticos tanto de la novela como de la película animada, por supuesto, pero entonces la tratamos como The Revenant? ¿Qué tal si hacemos The Revenant con niños voladores? Y a ellos les gustó la idea. No es 100% así, pero es en cierta forma el ethos que hemos estado siguiendo al hacerla… Esa fue la idea, que sea visceral, que tenga los pies en la tierra, que siga siendo alegre. Va a seguir estando llena de exhuberancia y magia, así que por eso no me gusta decir que tiene los pies en la tierra.

Por otra, parte, el director recientemente reveló las películas que lo influyeron a la hora de dirigir The Green Knight en un video para Alamo Drafthouse’s Guest Selects. Una de ellas fue El Cristal Encantado - 72%. Aquí les dejamos lo que dijo sobre esa cinta de culto:

Es un filme con una grandeza y amplitud, perote se toma su tiempo y tú realmente te das cuenta del sentido del viaje de los personajes y eso es algo en lo que pensé mucho mientras estaba haciendo The Green Knight, el sentido de lo que significa ir a una búsqueda, a una aventura, salir a partes desconocidas. Y es todavía mejor cuando esas partes desconocidas son sets que fueron construidos por personas y todos los personajes son marionetas que se siente completamente como si estuviera vivas.

Sigue leyendo: Ryan Reynolds le propuso a Disney hacer un crossover entre Bambi y Deadpool

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos