Noticias

James Gunn revela que Warner está conectando el DCEU otra vez

Según el director de El escuadrón suicida, en Warner Bros. están trabajando para unir otra vez al fragmentado DC Extended Universe.

Noticias

James Gunn revela que Warner está conectando el DCEU otra vez

Según el director de El escuadrón suicida, en Warner Bros. están trabajando para unir otra vez al fragmentado DC Extended Universe.

POR Rafael A. Piña -

El escuadrón suicida - 91% ya llegó a los cines, y aunque no ha sido un éxito apabullante en taquilla, fue un éxito en streaming, a través de HBO Max. La crítica y el público han respondido de forma muy positiva al filme e incluso ya se habla de una posible secuela, pero mientras eso se confirma o no, el director James Gunn ha preparado para los fans una serie de Peacemaker.

También te puede interesar: El Escuadrón Suicida: James Gunn responde a fans de Snyder que quieren boicotear su película

Como todos saben, El escuadrón suicida retoma a varios personajes de Escuadrón Suicida - 25%, de 2016, pero en una película totalmente diferente que parece ignorar los eventos de la primera. ¿Está conectada todavía a la franquicia conocida como DCEU? A pesar de que no hay muchas conexiones, se supone que forma parte de un mismo universo en el que también conviven personajes como Batman, Superman y Mujer Maravilla.

Contrario a lo que muchos dan por hecho, que Warner Bros. ya no tiene interés por mantener cohesionado el DCEU, el director James Gunn ha declarado que el estudio de hecho está trabajando por volverlo a unir; estas fueron sus palabras para The Hollywood Reporter al ser cuestionado si todavía se usa el término DCEU internamente:

Sí se usa, a veces [...] tuve mucho más de ello después de que se hizo la película, francamente, porque en realidad sólo están tratando de hacer que todo encaje mucho mejor. Y sé mucho de eso porque trabajé en Peacemaker y definitivamente está conectado a El escuadrón suicida y termina conectado a otras propiedades de DC. Así que sí, creo que, más que nunca, hay una especie de interés en conectar un poco más las cosas.

También lee: Estrella de Cobra Kai quiere ser Robin en saga de The Batman

¿Significarán sus palabras que Warner Bros. nos darán en algún momento un enfrentamiento entre los héroes como Batman, Superman o Mujer Maravilla contra los villanos de El escuadrón suicida? Tendremos que esperar unos años para saberlo, mientras tanto tenemos por delante los estrenos de Peacemaker en HBO Max y las secuelas de Aquaman - 73%, ¡Shazam! - 88% y Mujer Maravilla 1984 - 76%.

El universo cinematográfico de DC Comics comenzó en 2013 con El Hombre de Acero - 55%, se trataba de un ambicioso proyecto que aspiraba a convertirse en la competencia de Marvel Studios; después fue llamado DC Extended Universe (DCEU), Universo Extendido de DC, y aunque no se trataba de un nombre oficial, ha sido adoptado como tal. La primera cinta que expandiría la franquicia era Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, pero lamentablemente su recepción entre la crítica fue negativa en su mayoría y entre el público fue mixta. La cinta sumó filas a los fans de Zack Snyder, pero eso no fue suficiente para tener feliz al estudio.

No te vayas sin leer: Ya es canon: DC Comics revela que Robin es miembro de la comunidad LGBTQ

Debido al fracaso de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, Warner Bros. intervino en los reshoots de Escuadrón Suicida y ofrecieron al público una cinta que dividió aún más las opiniones. En los últimos años el director David Ayer, quien al principio dijo que su película sí había sido estrenada en cines, se retractó y criticó los cambios que se hicieron a su visión original, mucho más oscura y seria.

El fracaso de las primeras dos entregas que expandían el universo de DC en el cine prendió los focos rojos, así que Liga de la Justicia - 41% fue alterada de forma drástica, incluso sustituyendo al director por Joss Whedon. El fracaso con Liga de la Justicia fue doble, los fans y la crítica no la aprobaron y en taquilla fue el peor fracaso de la saga hasta ese momento.

Gracias a la presión de los fans, que tuitearon y compartieron en redes sociales el hashtag #ReleaseTheSnyderCut, Warner Bros. aceptó producir el corte de Zack Snyder de la película, y con La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, estrenada en HBO Max en marzo, tuvimos una mirada a lo que pudo ser el DCEU. Ahora los fanáticos llaman a esa versión alternativa de la franquicia SnyderVerse, y aunque quieren verla restaurada, no hay muchas razones para pensar que eso sucederá.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos