Noticias

Asociación de directoras españolas condena premio a Johnny Depp en San Sebastián 2021

El actor recibirá uno de los mayores honores por su carrera, pero no está libre de acusaciones

Noticias

Asociación de directoras españolas condena premio a Johnny Depp en San Sebastián 2021

El actor recibirá uno de los mayores honores por su carrera, pero no está libre de acusaciones

POR Arturo López Gambito -

En estos momentos no se puede hablar de Johnny Depp sin que el escándalo que es su vida privada se convierta en foco de atención. Hablamos de uno de los actores más reconocidos de su generación y aunque en los últimos años se ha mantenido en papeles que no necesariamente le implican un esfuerzo, definitivamente tiene una carrera ejemplar. Desde películas independientes y experimentales hasta entregas de franquicias multimillonarias, Depp tenía trabajo constantemente. Sin embargo, desde su divorcio de Amber Heard el actor ha perdido papeles y proyectos que ya estaban hechos terminaron enterrados o estrenados sin mucha atención ni publicidad.

Sigue leyendo: Johny Depp recibirá el máximo reconocimiento por su carrera en el Festival de San Sebastián

Heard acusó de Depp de abusar de ella durante su volátil matrimonio, mientras que el protagonista de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - 79% se defendió diciendo que la parte violenta de la relación era ella. Los juicios, las demandas y las investigaciones siguen presentes y Depp parece estar invirtiendo todo su tiempo en ello. Mientras que la actriz de Aquaman - 73% ha recibido mucho odio de parte de los fans, pero también ha tenido el apoyo de muchos grupos de defensa a la mujer y los productores de Aquaman y El Reino Perdido - 42% confirmaron que, a pesar de los intentos, nunca se pensó en despedir a Heard.

Hace poco se dio a conocer la noticia de que Johnny Depp recibirá el máximo honor por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El Premio Donostia tiene un excelente prestigio y busca reconocer a aquellos artistas que han incursionado en todo tipo de géneros y producciones. Los fanáticos del actor comenzaron a apoyar al actor con esta noticia, así como lo han hecho ya por años, pero no todos aceptan que un posible golpeador de mujeres sea aplaudido en uno de los festivales más importantes del mundo.

Todavía no hay una respuesta de parte de Amber Heard o de otros grupos feministas que la apoyan, pero las cineastas españolas ya están dando a conocer su inconformidad. Según apnews.com, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) condena la decisión de los directivos del Festival para premiar a Depp. Los representantes del Festival no han dado ninguna respuesta, pero el asunto no quedará sólo como una queja pública.

También te puede interesar: Fans de Johnny Depp no podrán boicotear a Amber Heard, dice productor de Aquaman and the Lost Kingdom

Cristina Andreu, presidenta de CIMA, habló para The Associated Press (vía apnews.com) y afirmó estar muy sorprendida por la noticia:

[La decisión] habla muy mal del Festival y de su dirección, trasmite a la ciudadanía un mensaje terrible: “No importa que seas un maltratador si eres buen actor.”

La asociación trabaja estrechamente con el Festival, así que confirmaron que ya están explorando qué medidas pueden tomar al respecto. Una posible separación laboral o el cambio en la decisión por parte del Festival son dos opciones que definitivamente podrían suceder. Esto es especialmente importante para la asociación que se ha comprometido a mejorar el rol de la mujer en los Festivales, donde no llegan tantas producciones de mujeres directoras o con historias donde las mujeres no sean representadas desde los clichés.

La asociación tiene esta postura contra darle el premio a Depp por los resultados del juicio que el actor comenzó contra The Sun, una publicación que lo llamó “golpeador de esposas.” El actor perdió ese juicio porque se consideró que no podía probar que no había sido violento y sí había suficiente información para considerar que el comentario era parcialmente cierto. Esta demanda no fue directamente contra su ex esposa, pero Heard habló en la corte sobre lo sucedido. Por lo pronto, la actriz se encuentra trabajando en Aquaman 2, mientras que la última cinta de Depp, Minamata - 35%, fue enterrada por la productora para evitarse problemas en taquilla. Pronto sabremos si el Festival de San Sebastián cambiará su decisión o no, pero por ahora el premio será otorgado en septiembre de este año.

No te vayas sin leer: ¿Nueva victoria para Johnny Depp? Amber Heard deberá demostrar que donó dinero a la caridad tras divorcio

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos