Noticias

Warner Bros lanzará sus películas de 2022 sólo en cines, pero duramente menor tiempo

El estudio continúa siendo precavido tras la sacudida que ha dejado la pandemia en términos de ganancias en taquilla.

Noticias

Warner Bros lanzará sus películas de 2022 sólo en cines, pero duramente menor tiempo

El estudio continúa siendo precavido tras la sacudida que ha dejado la pandemia en términos de ganancias en taquilla.

POR Gabriel Escogido -

Muchos hubiéramos esperado que con la llegada de las vacunas, sería cuestión de tiempo hasta que los cines volvieran a ser parte de nuestra vida cotidiana. No obstante, el retraso en su distribución mundial, las variantes más infecciosas y la inexplicable resistencia a vacunarse han hecho el regreso a la normalidad casi imposible. En ese sentido, Warner Bros ha revelado que tomarán una ruta alternativa a la exhibición tradicional.

No te pierdas: ¿Por qué no hay demandas contra HBO Max, pero sí contra Disney por sus estrenos?

De acuerdo con Variety, Adam Aron, el presidente de la cadena de cines estadounidense AMC, anunció que tiene un nuevo trato con Warner Bros para exhibir sus películas de 2022 con una ventana de lanzamiento teatral de apenas 45 días. Está será exclusiva, es decir, se pueden despedir de los lanzamientos simultáneos que vieron en 2021 con filmes como El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo - 85% o El escuadrón suicida - 91%. Esto dijo el ejecutivo sobre el nuevo trato:

Es especialmente gratificante que Warner Bros vuelva a establecer una ventana de lanzamiento en salas. Para nosotros en AMX, es especialmente placentero trabajas de forma tan armoniosa con Warner Bros una vez más. Estamos en conversaciones con todos lso grandes estudios sobre este tema. Estamos escuchando un considerable apoyo para que las ventanas de exhibición sean una forma importante de construir exitosas franquicias de películas.

Previo a la pandemia, dependiendo el título y el estudios, las películas tradicionalmente tenían una exhibición exclusiva en salas durante por lo menos tres meses. Aunque 45 días es mucho menor tiempo, sin duda ayudará a que las salas de cine puedan darse un respiro luego de pasar meses clausurados a causa de la emergencia sanitaria. No habría que pensar que este trato signifique que, pasada esa ventana, los títulos del estudio necesariamente lleguen a HBO Max inmediatamente.

La programación del estudio para 2022 no es para menos. La esperada Batman y The Flash, películas de la saga de DC, son dos de las más esperadas del año. Igualmente, la cuarta entrega de Matrix - 87% y la tercera de la franquicia que comenzó Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%. Con lo polémica que resultó su decisión de hacer lanzamientos simultáneos en 2021 y el avance en el combate a la pandemia es fácil ver por qué se sienten más cómodos regresando exclusivamente a cines.

Te recomendamos: Jason Momoa teme que Warner corte la versión de Dune de Denis Villeneuve

Aunque no se han dado datos oficiales, agencias dedicadas a la medición de audiencias y descargas han asegurado que la estrategia ha sido más o menos exitosa. Pese a que filmes como El escuadrón suicida fallaron en recaudar lo esperado, otros como Godzilla vs. Kong es una de las cinco películas más taquilleras del año a nivel mundial con más de US $467 millones recaudados en todo el mundo.

Por ahora, la segunda mitad del año será interesante para analizar qué tan bien le va a filmes esperados pese a todos los obstáculos que mencionamos al principio. Ahora que Disney ha abandonado sus estrenos en streaming y llevará sus títulos a cines, y que WB continuará con el lanzamiento híbrido habrá forma de especular con mayor información sobre el futuro del cine en salas de frente a 2022. Hasta entonces sigan usando sus mascarillas y vacúnense en cuanto les sea posible si han de regresar a la sala oscura.

Continúa leyendo: El escuadrón suicida se convierte en el segundo estreno más visto de HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos