Dave Bautista critica a Marvel por arruinar la historia de Drax y Thanos

El actor está por dejar la franquicia y se ha vuelto cada vez más crítico con el UCM

POR Arturo López Gambito -

La aparición de Dave Bautista como Drax en Guardianes de la Galaxia - 91% fue una grata sorpresa para muchos, y ayudó a levantar la carrera del ex luchador convertido en actor. El estilo del personaje encajaba muy bien en la visión de James Gunn, aunque fuera muy alejado de lo que hemos visto en los cómics. De hecho, Drax sigue siendo uno de los personajes que más se discute dentro del UCM, pues la comicidad que le hacen cargar no es del gusto de muchos, en parte porque minimiza la tragedia que motiva sus acciones. Bautista no espera dar vida a Drax por mucho más tiempo y ya prepara su salida de la franquicia.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El también protagonista de El ejército de los muertos - 78% siempre ha hablado muy bien de su paso por el UCM en cuanto a la gran oportunidad que significó dar vida a Drax, pero conforme pasan los años también se ha vuelto mucho más crítico con las limitaciones de la franquicia, en especial con un personaje que en las historietas es mucho más violento, fuerte y que constantemente pelea contra Thanos. Casi con seguridad, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% será la última vez que veremos al personaje y algunos se preguntan si en su última aparición llegaremos a ver una mejor adaptación.

Bautista tiene plena confianza en la visión de Gunn, siendo uno de sus grandes defensores cuando Marvel despidió al director hace unos años por unas publicaciones en Twitter. Recientemente, el actor se burló de la demanda de Scarlett Johansson por Black Widow - 87% y aseguró que de ser una cinta en solitario de Drax no habría pasado lo mismo. En otras palabras, él siempre dice lo que piensa, y ahora une su voz a aquellos fans decepcionados con la forma en que llevaron la historia del personaje.

En los cómics, Drax es en realidad un hombre llamado Arthur Douglas que sufre la pérdida de su familia a manos de Thanos. Su espíritu es puesto dentro de un cuerpo hecho por Kronos al que le borran la memoria y le otorgan superpoderes con la finalidad de poder estar a la altura de un combate contra el Titán. Drax tiene como único objetivo el de destruir a Thanos. En el UCM, Drax es de otra raza intergaláctica que desea matar a Ronan, quien asesinó a su familia por mandato de Thanos.

También te puede interesar: Dave Bautista asegura que antes de Guardianes de la Galaxia estaba pasando por una crisis financiera

Muchos fanáticos esperan que la última entrega de Guardianes de la Galaxia le haga un poco de justicia a Drax y constantemente publican su molestia por el pobre enfrentamiento entre Thanos (Josh Brolin) y Drax en Avengers: Infinity War - 79%. Bautista respondió a una de esas publicaciones en Twitter:

Esperando para conocer cómo está Drax mentalmente ahora que Thanos finalmente está muerto. Con Dave Bautista diciendo que no volverá después de la siguiente película, espero más y más ver un final feliz y pacífico para El Destructor en vez de que muera en combate.

Bautista contestó criticando lo hecho por Marvel:

Toda la historia de Drax y Thanos pareció meterse bajo una alfombra. Siempre me he preguntado por qué, pero cada razón que se me ocurre sólo me hace sacudir mi jodida cabeza. Es lo que es.

Esta molestia se una a otra igual de reciente. Hace unos días se le preguntó a Bautista por qué no estaba incluido en el elenco de What If...? - 84%, primera serie animada del UCM que está por estrenarse en Disney+, y su respuesta fue simple: porque no lo llamaron para eso. Era normal pensar que actores como Robert Downey Jr. o Scarlett Johansson no regresaran a este proyecto por cuestiones de sueldo, pero Bautista no está en esas ligas y que lo omitieran así no suena nada bien. Por lo pronto, y antes de la última cinta de Guardianes de la Galaxia, se espera el regreso de Drax para The Guardians of the Galaxy: Holiday Special que espera estrenarse en diciembre del próximo año.

No te vayas sin leer: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 podría ser el último proyecto de James Gunn y Dave Bautista sobre los superhéroes