Noticias

El escuadrón suicida: James Gunn dice que la televisión es más importante que el cine para que las películas trasciendan

El famoso director lanza algunas palabras contundentes sobre la realidad del cine en Hollywood.

Noticias

El escuadrón suicida: James Gunn dice que la televisión es más importante que el cine para que las películas trasciendan

El famoso director lanza algunas palabras contundentes sobre la realidad del cine en Hollywood.

POR Sofi Terracota -

Ahora mismo, James Gunn se ubica en el centro de la noticia gracias al estreno de El escuadrón suicida - 91%, película que está recibiendo buenos comentarios entre la prensa y los fans. Warner Bros. ha dispuesto un lanzamiento simultáneo para la entrega, en cines y HBO Max, sin embargo, a Gunn no le hubiera molestado que solo fuera en televisión. Durante una nueva entrevista con Variety, el director asegura que si el cine de Hollywood ha durado no es gracias a los cines, sino a la pantalla chica.

No te pierdas: James Gunn asegura que la serie de Peacemaker tendrá más acción que El escuadrón suicida

James Gunn ha ganado notoriedad en la industria de Hollywood por sus películas de superhéroes. Llamó la atención de la crítica en 2010 con Super - 48% y un tiempo después fue contratado por Marvel Studios para encargarse de Guardianes de la Galaxia - 91%; cuando fue despedido por la empresa, Warner Bros. corrió a sus brazos para ofrecerle El escuadrón suicida y muy pronto estará de regreso en Marvel para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Las cosas le han salido bastante bien a pesar de las dificultades.

Aunque el trabajo de James Gunn reside principalmente en los cines, sabe que la televisión ha tenido un papel fundamental al momento de extender la longevidad y grandeza de los clásicos. Declara que el séptimo arte no sería nada sin la intervención de la pequeña pantalla en su difusión:

Te invitamos a leer: Guardianes de la Galaxia Vol. 3: James Gunn sugiere que algunos personajes principales morirán

Realmente solo me importa el proyecto que tengo frente a mí. El escuadrón suicida ‘está hecho para ser visto ante todo en una pantalla grande’. Creo que funcionará bien en televisión. Escucha, las películas no duran porque se ven en la pantalla grande. Las películas duran porque se ven en televisión. Tiburón no es un clásico porque la gente lo vea en los cines. Nunca he visto ‘Tiburón’ en una sala de cine. Es una de mis películas favoritas.

El discurso recalcitrante de James Gunn también involucra a la pandemia de Covid-19, señalando que probablemente la televisión siga ocupando un puesto de honor en la distribución de entretenimiento audiovisual. Aunque le preocupa que la experiencia en cines no se pierda, admite que no le molesta la intervención de las plataformas de streaming en el negocio.

De hecho, de alguna manera, me siento más cómodo en la televisión, porque tengo más tiempo para concentrarme en los personajes y no me siento tan presionado para pasar a la siguiente escena y la siguiente escena y la siguiente escena. Tampoco quiero que la experiencia en cines muera. No sé si eso es posible, pero tampoco sabemos qué va a pasar. Todavía tenemos COVID porque la gente no se vacuna, lo cual, ya sabes, deberían. Con suerte, eso no será un gran problema para nosotros en un año. Y si ese es el caso, ¿qué va a pasar? No lo sabemos. Nadie lo sabe. Me importa, porque prefiero que la gente pueda ir al cine. Pero también, si no lo hacen, no voy a cortarme las venas. No me importa mucho.

En estos momentos, El escuadrón suicida está siendo un éxito en cines y HBO Max, de hecho, se ha convertido en uno de los estrenos más exitosos de la plataforma. James Gunn vuelve a demostrar su dedicación y entrega para el cine de superhéroes con una película entretenida que no teme mostrar un poco de violencia y sangre. Por otro lado, James volverá para Guardianes de la Galaxia Vol. 3 con un tono mucho más familiar, decidido a cerrar con broche de oro la historia de creó en 2014 y que ha tantas personas ha encantado. El rodaje de la película comenzará pronto y tiene un lanzamiento programado para el 5 de mayo de 2023.

También puede interesarte: James Gunn aclara su crítica a Martin Scorsese

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos