Noticias

Queen: Brian May dice que ya hay ideas para una secuela de Bohemian Rhapsody

El guitarrista de la icónica banda habla sobre las posibilidades de que haya una segunda parte sobre la carrera de la agrupación.

Noticias

Queen: Brian May dice que ya hay ideas para una secuela de Bohemian Rhapsody

El guitarrista de la icónica banda habla sobre las posibilidades de que haya una segunda parte sobre la carrera de la agrupación.

POR Gabriel Escogido -

Han pasado tres años desde que Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, sorprendió al llevarse cuatro premios Oscar, pero la banda Queen sigue contando los billetes de la espectacular taquilla que obtuvo allá en 2018. Ahora, el guitarrista de la agrupación, Brian May, reveló que sí hay planes para una segunda parte de la historia de su carrera y la de sus compañeros, algunas de las cuales se encuentran revisando.

No te pierdas: Bohemian Rhapsody: ¿qué es realidad y qué es ficción?

Durante una transmisión en vivo en Instagram (vía IndieWire), Brian May discutió varios temas con los seguidores de Queen. Uno de ellos fue la posibilidad de una secuela de Bohemian Rhapsody, la película biográfica sobre el cantante de la banda Freddie Mercury . El guitarrista reveló que están explorando las posibilidades y que cree que, aunque sería difícil extender el éxito de la primera, es posible que lleguemos a ver una segunda parte:

Lo estamos revisando. Hemos estado viendo algunas ideas. Va a ser difícil porque ninguno de nosotros pudo haber predicho el éxito masivo que iba a tener. Pusimos nuestro corazón y alma en hacerla y nadie hubiera predicho que sería más grande que Lo que el viento se llevó. Pero sí, estamos pensando en cómo podría ocurrir, pero tendría que ser un gran libreto. Va a tomar un rato el descubrirlo.

May no exagera. El filme hizo poco más de US $900 millones en la taquilla mundial, algo sin precedentes para un film biográfico musical. Los fans de Queen verdaderamente se abarrotaron en los cines para ver la historia del grupo y, obviamente, la de su vocalista, quien es una de las figuras más populares de la música de los últimos cincuenta años. Con esa clase de cifras, no cabe duda de por qué sería tan atractivo hacer una secuela.

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% era un proyecto que llevaba mucho tiempo en desarrollo y varias versiones del libreto que revelaban lo alocado de sus aventuras fueron vetadas por los miembros del grupo. Incluso cuando se inició la producción hubo muchos problemas. El director Bryan Singer , acusado de acoso sexual, fue despedido hacia el final del rodaje y luego de supuestos desencuentrso con Rami Malek, el actor que dio vida a Marcury y quien ganó el Óscar a Mejor Actor por el papel.

Te recomendamos: Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El filme sigue la conformación y el éxito internacional de Queen desde la juventud de Mercury hasta su presentación en el concierto Live Aid de 1984. Algunas de las subtramas apenas lidian con los conflictos que el cantante tenía con su orientación sexual y más tarde con su diagnóstico de VIH. El carácter de estos dos eventos en la vida del personaje principal fueron cuestionados por la crítica por la diluida y punitiva forma en la que la trama los exploró.

Bohemian Rhapsody recibió una respuesta mixta por la crítica, quien sintió que no había mucho más detrás del montaje de sus números musicales. Aunque la película explicó al final que Mercury falleció, es posible imaginar que una secuela podría retomar la historia y quizá contar cómo fue la eventual separación del grupo y los últimos años del grupo de amigos antes de la muerte de Mercury. Hasta entonces, los fans de Malek podrán verlo este noviembre como el villano de Sin tiempo para morir.

Continúa leyendo: Bohemian Rhapsody: Rami Malek admite que su situación con Bryan Singer no fue agradable

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos