Noticias

El Escuadrón Suicida llega a la cartelera mexicana y debuta en el primer lugar de la taquilla

Aunque su debut a nivel mundial estuvo por debajo de lo esperado, su recepción ante la crítica y la respuesta de la audiencia ha resultado positiva

Noticias

El Escuadrón Suicida llega a la cartelera mexicana y debuta en el primer lugar de la taquilla

Aunque su debut a nivel mundial estuvo por debajo de lo esperado, su recepción ante la crítica y la respuesta de la audiencia ha resultado positiva

POR Mishel Luna -

Los últimos meses el tema de las recaudaciones de la taquilla mundial ha dado mucho de qué hablar; si bien ya era evidente que los ingresos de las producciones en el año y medio transcurrido desde que comenzaron las restricciones sanitarias no se acercarían a los resultados de años anteriores, con todo y las nuevas estrategias de distribución ha habido pérdidas importantes. Los estrenos simultáneos tuvieron como beneficio el hecho de que las películas llegaran al público a como diera lugar.

Sigue leyendo: El Escuadrón Suicida supera a Mujer Maravilla 1984 en taquilla, pero los ingresos siguen siendo bajos

Sin embargo, ha quedado claro que económicamente esto tiene su lado negativo puesto que con sólo una suscripción a algunas de las plataformas que ofrecen este beneficio (como Disney Plus o HBO Max) toda una familia puede ver la película, mientras en el cine cada uno debe pagar su entrada. Las que más han sufrido las consecuencias de esta nueva forma de proyección son las superproducciones; prueba de ello fueron Black Widow - 87% y Space Jam: Una nueva era - 64%, que después de su fin de semana de estreno, ambas cayeron muy rápido; esto resultó mucho más doloroso para Marvel Studios al contar con una de las franquicias más poderosas de la actualidad.

Ahora ha sido el turno de una nueva cinta de superhéroes de DC, y se trata de El escuadrón suicida - 91% de James Gunn. A nivel mundial, la película tuvo un debut bastante bajo. Más allá de la situación actual, hay varios puntos que afectan a la recepción de la película y uno de ellos es el hecho de que se promocione como una secuela de Escuadrón Suicida - 25%, una producción que resultó bastante decepcionante para muchos, además de que no cuenta con personajes tan reconocidos como Harley Quinn de Margot Robbie.

Continúa con: El escuadrón suicida se convierte en el segundo estreno más visto de HBO Max

Si bien el director le dio un giro a esta historia y su película se ha convertido en la segunda mejor calificada de todas las pertenecientes al Universo Extendido de DC en Rotten Tomatoes, quedando por debajo de Mujer Maravilla - 92%, la respuesta ante la audiencia y la crítica resultó mejor de lo que se esperaba; incluso su llegada a HBO Max, al menos en Estados Unidos, ha tenido un buen resultado. Ahora es momento de analizar la respuesta que tuvo en su fin de semana de estreno en México a través de los conteos oficiales de Canacine, que abarcan del 5 al 8 de agosto.

A pesar de que sus ingresos están debajo de las expectativas, consiguió debutar en el primer lugar de la taquilla mexicana con $39 millones, lo que resulta mucho mejor que los $21.1 millones con los que inició su carrera Jungle Cruise - 70%. El Escuadrón Suicida recibió a un total de 496.1 mil espectadores en las salas de exhibición y si busca tener un mejor camino que los estrenos anteriores que fueron en picada en sólo un par de semanas, tendrá que mantener o elevar la atención del público.

Te puede interesar: El Escuadrón Suicida queda por debajo de Mujer Maravilla de las películas del DCEU mejor calificadas en Rotten Tomatoes

La cinta protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt cae al segundo lugar en su segundo fin de semana recaudando apenas $11.4 millones, lo que demuestra que el interés se perdió rápido, teniendo un total acumulado de $41.1 millones. Esta semana recibió a 166.2 millones de nuevos asistentes sumando un total de 614.8 millones. La secuela de Space Jam: El Juego del Siglo - 36%, por su parte, ha llegado al tercer lugar en su semana cuatro de exhibición con $4.9 millones y $153.7 millones en total, con 143.5 mil nuevos asistentes y un total acumulado de 2.4 millones.

Blackpink: The Movie, una película documental sobre el grupo femenino surcoreano que hasta hoy se ha convertido en un importante exponente del K-Pop a nivel mundial, tuvo su debut en México con $8.9 millones en los últimos 4 días, y con su preestreno suma un total de $13.6 millones, sin olvidar a sus 121.6 mil asistentes en el fin de semana, lo que la posiciona en el cuarto lugar de la taquilla.

Te recomendamos: RESEÑA: El Escuadrón Suicida | Humor para reventar cabezas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos