Noticias

¿Tendremos una reunión de Drake & Josh?

Josh Peck aclara la situación actual del proyecto después de los problemas legales de Drake Bell

Noticias

¿Tendremos una reunión de Drake & Josh?

Josh Peck aclara la situación actual del proyecto después de los problemas legales de Drake Bell

POR Claudia Zavala -

Drake & Josh era una de las series más populares de Nickelodeon y logró mantenerse en alto a pesar de terminar en 2007. Aunque la trama era bastante convencional: dos personajes totalmente opuestos forzados a vivir juntos; el carisma de los actores y las graciosas situaciones que presentaban fueron suficiente para hacer sobresalir el programa. En los últimos años hemos visto cómo la nostalgia se ha vuelto un vehículo para la industria. Los revivals y las secuelas tardías se han popularizado rápidamente y aseguran de manera definitiva el interés de los fans. Por eso no fue raro que se pensara en una nueva entrega protagonizada por Josh Peck y Drake Bell.

Sigue leyendo: Drake Bell es sentenciado a 2 años de libertad condicional, víctima lo llama “monstruo”

Ambos actores se conocieron muy jóvenes y trabajaron juntos en The Amanda Show, donde se convirtieron en los mejores amigos. Dan Schneider vio potencial en su química y decidió hacer una serie para ambos que finalmente se estrenó en 2004. A pesar de las cosas verdaderamente extrañas y extravagantes que sucedían en cada episodio, la serie hablaba de temas de aceptación, apoyo y apertura, aprovechando así lo mejor de los títulos familiares con el estilo particular de Schneider. Por desgracia, como sucedió con otros programas del canal, el drama comenzó a rodearlo todo.

El propio Dan Schneider fue acusado de tener tendencias extrañas y de aprovecharse de las jóvenes actrices, que en muchos casos recién comenzaban su carrera, y Nickelodeon decidió terminar su alianza con él. Después tuvimos el pleito entre Bell y Peck cuando éste último contrajo matrimonio sin invitar a su co-protagonista. Drake Bell no se quedó callado y utilizó sus redes sociales para expresar su disgusto. Eventualmente, ambos se reunieron para arreglar las cosas y en 2019 el tema de un revival se puso oficialmente sobre la mesa.

Lo que cambió el panorama de manera definitiva fue el problema legal de Drake Bell. El cantante y actor llevaba tiempo viviendo en México y cambiando todo su estilo para encajar aquí cuando fue acusado por poner en riesgo a un menor. Hace poco Bell fue declarado culpable, pero no pisará la cárcel. Durante el juicio, la víctima lo llamó pedófilo y un monstruo manipulador que se aprovechó de la situación. Como no podía ser de otra manera, Josh Peck habló del asunto y expresó su sorpresa y decepción al respecto.

También te puede interesar: Drake Bell es fotografiado con su esposa y su hijo tras declararse culpable en su juicio

Durante una reciente entrevista con ComicBook.com para promocionar la serie Socios y Sabuesos - 70%, se le preguntó a Peck si deseaba ver un revival de Drake & Josh:

No realmente, no. Nunca pienso en eso de ese modo. Creo que hay ciertos programas a los que les ha ido bastante bien, como Fuller House, en el que tuve la fortuna de participar en unos episodios. Y creo que lo que realmente funcionó para ellos es que ya no era tanto sobre los tíos realmente. Era sobre DJ y Stephanie y Kimmy. Fueron muy afortunados porque había personajes importantes de la original que pudieron hacerlo suyo en el reboot. Así que creo que si vas a hacerlo, creo que debes hacerlo así, y tener una idea realmente fuerte, y no sólo hacerlo porque alguna vez fue exitoso.

En su respuesta, el actor no habló en lo absoluto de Bell y sus problemas legales, pero fue una manera muy definitiva de cerrar las puertas ante cualquier posibilidad sin recurrir al escándalo.

Para muchos podrá ser un lástima que el esperado revival nunca vea la luz, pero para otros es perfectamente claro que ver a Drake Bell regresar al papel que lo puso en el mapa de jovencitas como la que abusó es simplemente inaceptable. Sin embargo, el público está lejos de perder el interés por los reboots, pues recientemente se estrenó con mucho éxito una nueva temporada de iCarly, donde se mezcla muy bien la comedia actual con los personajes nacidos en Nickelodeon.

No te vayas sin leer: Josh Peck opina sobre la situación legal de Drake Bell: “es decepcionante”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos