Noticias

Uzbekistán sorprende en las Olimpiadas Tokio 2020 con rutina de gimnasia artística inspirada en Sailor Moon

A poco de concluir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las referencias a populares creaciones del manga siguen haciéndose presentes gracias a los talentosos deportistas que participan en el evento.

Noticias

Uzbekistán sorprende en las Olimpiadas Tokio 2020 con rutina de gimnasia artística inspirada en Sailor Moon

A poco de concluir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las referencias a populares creaciones del manga siguen haciéndose presentes gracias a los talentosos deportistas que participan en el evento.

POR María Belén Izurieta Barreto -

En estos días la atención sigue puesta en Japón, donde en los Juegos Olímpicos de 2020 siguen ejecutándose las últimas competencias de la presente edición. El hecho de que los juegos se realicen en Tokio siempre produjo un mayor interés por parte de personas de todas las edades, porque es bien conocido que dicha nación ha aportado con una gran cantidad de creaciones surgidas allí que se han vuelto parte de la cultura popular en las últimas décadas. Ya sea a través de videojuegos, series de televisión o películas, los personajes que protagonizan Dragon Ball, Sailor Moon o hasta Mario, el fontanero de los videojuegos, son algunos de los que el público esperaba ver de alguna forma en el evento.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

Tal vez no hubo la cantidad de referencias o incluso las apariciones que muchos imaginaron, especialmente después de que el anuncio que se hizo en la ceremonia de clausura de Río 2016 sí incluyó al protagonista de los videojuegos que mencionamos antes y generó grandes expectativas, el anime ha encontrado la forma de brillar en la cita olímpica. Con cierta frecuencia, los espectadores han encontrado que la música que está presente en alguna de las pruebas pertenece al opening de alguna serie famosa, como ocurrió en un juego de baloncesto donde sonó un tema de la serie Slam Dunk, o gracias a los deportistas que clasificaron a los distintos torneos, especialmente los gimnastas, quienes han seleccionado melodías de populares anime para sus rutinas.

Durante los primeros días del evento se viralizó un video en el que la gimnasta mexicana Alexa Moreno usó parte de la banda sonora de la película Demon Slayer: El tren infinito - 100%, específicamente “Zenitsu Theme” en las pruebas de piso de gimnasia artística. La noticia llegó hasta el compositor quien compartió en un tuit lo emocionado que estaba. Ahora, en la misma disciplina se vuelve a tomar en cuenta el anime, solo que en esta ocasión se trató de un clásico de años atrás y no precisamente de Demon Slayer que, aunque va por el mismo camino, es mucho más reciente.

Como parte de la participación de la nación de Uzbekistán, el equipo que se presentó en la ronda clasificatoria de gimnasia rítmica maravilló a todo el mundo cuando sus miembros salieron con un atuendo claramente inspirado en la serie Sailor Moon. El traje en cuestión es muy similar al que usa Usagi Tsukino, la Sailor Scout principal, que consiste de una falda azul, un lazo rojo y otros detalles.

Te recomendamos: Tokio 2020: Alexa Moreno se convierte en personaje de anime en nuevo comercial

Pero no fue solo la forma en que las gimnastas salieron a la prueba lo que cautivó al público, sino que también influyó el hecho de que la rutina tomó en cuenta el opening "Moonlight Densetsu", el cual fue rápidamente detectado por los fanáticos de esta producción que llegó por primera vez a la pantalla en 1992 como adaptación del manga cuya traducción original es Pretty Soldier Sailor Moon que después fue cambiado a Pretty Guardian Sailor Moon.

La popularidad de la historia escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi se ha convertido en toda una franquicia que cuenta con dos series, varios manga, artículos de colección que incluyen juegos de cartas y figuras de acción y una serie de películas animadas y live-action. Tres de ellas se estrenaron en los años noventa y la de acción real en 2003.

En junio de 2021 llegó a Netflix la entrega más reciente, Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: la película - 95%, que en dos partes divide una historia que sirve como secuela directa y “cuarta temporada” de la serie Sailor Moon Crystal, la cual se había estrenado en 2014 para conmemorar los 20 años de aniversario de la serie original. Esta fue producida por Toei Animation con la intención de ser un reinicio a la que se estrenó en 1992 y a su vez como una adaptación mucho más fiel del manga que adapta a lo largo de sus episodios, dejando atrás gran parte de lo que los espectadores vieron en ese entonces.

Continúa leyendo: El rating de las Olimpiadas Tokio 2020 cae drásticamente y representa un fracaso para la televisión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos