Noticias

Quentin Tarantino reniega de Asesinos por Naturaleza, dice que Oliver Stone cambió su guión

No es la primera vez que el director critica el corte final de Stone y parece que todavía guarda muchos resentimientos.

Noticias

Quentin Tarantino reniega de Asesinos por Naturaleza, dice que Oliver Stone cambió su guión

No es la primera vez que el director critica el corte final de Stone y parece que todavía guarda muchos resentimientos.

POR Rafael A. Piña -

Quentin Tarantino es uno de los directores más emblemáticos de la actualidad. Incluso si no eres fanático del creador, no se puede negar que tiene un estilo único y un gran conocimiento de su arte. A pesar de su éxito actual, sus inicios fueron algo turbulentos. De hecho, muchas de las experiencias que tuvo al asociarse con otros directores, guionistas y productoras lo hicieron darse cuenta de que si quería que sus proyectos quedaran tal y como él deseaba, sólo él podía encargarse de ellos. De aquí nació la tradición de ser él el que escribe y dirige sus películas, usualmente con un equipo que repite porque ya les tiene toda la confianza.

Sigue leyendo: Quentin Tarantino está considerando retirarse sin hacer su décima película

El director de Había una vez en... Hollywood - 94% en también es conocido por tomarse su tiempo para producir y filmar, por lo que no tenemos tantas películas como sus seguidores desean, lo cual es una lástima considerando que Tarantino tiene muchísimas historias guardadas que probablemente nunca verán la luz, o al menos no de la manera tradicional. A lo largo de su carrera, él siempre ha sido muy abierto sobre sus altas y bajas, sobre aquellas propuestas que esperaba llevar a la pantalla grande y no pudo.

Como cualquier creativo, Tarantino le tiene mucho cariño a sus proyectos y la sola idea de que alguien más los desarrolle le parece absurda. Esto se debe a lo sucedido con Asesinos por Naturaleza - 46%, protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis. Oliver Stone fue el encargado de tomar el guión escrito por Tarantino, pero en el proceso le hizo muchos cambios. Además, durante la edición la película sufrió todavía más cambios. El resultado fue tibio, pero ahora se considera de culto y se percibe como una cinta digna de análisis, pero para Tarantino es un fracaso que le sigue molestando a nivel molecular.

Oliver Stone está satisfecho con el corte que entregó, mientras que Tarantino lo odia tanto que bastan unas cuantas preguntas para que vuelva a sufrir con el recuerdo. El director considera que su gran esfuerzo fue mutilado para entregar una historia que iba en contra del mensaje que él sembró en su guión. Hace años se filtró el supuesto guión original y desde entonces los fanáticos se han dividido entre aquellos que consideran el filme de Stone como superior con un guión todavía ingenuo de Tarantino, y los que añoraban ver la versión de Tarantino.

También te puede interesar: Oliver Stone critica la ‘cultura de la cancelación’ y defiende Lo Que El Viento Se Llevó

Durante una reciente charla para el podcast The Moment with Brian Koppelman, Tarantino fue nuevamente cuestionado sobre Asesinos por Naturaleza y aprovechó para echar más leña al fuego. Brian Koppelman , quien es co-creador de la serie Billions - 93%, le confesó que se había salido de la sala cuando fue a ver la cinta de Stone:

La odié muchísimo porque lo que terminaste haciendo con Honey Bunny [Pulp Fiction], el crimen como sacramento del amor, está en tu guión de Asesinos por Naturaleza. De hecho, es jodidamente de lo que trata y eso no existe en la cinta de Oliver.

Tarantino respondió que no ha visto un corte completo de la cinta:

No, en lo absoluto. No que yo la haya visto de principio a fin.

Koppelman agregó lo decepcionado que estaba de Stone:

Me sentí tan insultado de que este genio, amo sus películas, Oliver Stone, malentendiera de manera tan fundamental la razón por la cual tu guión, que yo había leído dos años antes, importaba tanto.

Por su parte, Tarantino no se explica que con la forma tan clara de escribir Stone no fuera capaz de seguir su historia:

Una de las cosas que tiene ese guión en particular es que yo estaba tratando de hacerlo en la página, así que cuando lo lees, tú viste la película, es como: “¿por qué no tenía al menos eso?” Ya estaba hecho para él.

En cuanto a Stone, no entiende el resentimiento de Tarantino. En 2019 se cumplieron 25 años del estreno de la cinta y durante una entrevista para Indiewire, el director comentó:

[Quentin Tarantino] escribió el guión y lo compramos. Todo fue hecho de manera legal. Mucho dinero fue pagado. Sé que a él no le gustó, pero no sé si alguna vez la vio. Fue por ahí diciendo eso y no creo que fuera lo correcto. Pero ése fue uno de mis tantos problemas. Salimos bien a pesar de todo.

En teoría, Tarantino tiene todavía una película más antes de retirarse, pero en recientes entrevistas parece que el director prefiere adelantar su retiro para dedicarse a su familia y al cuidado y labor del cine que compró.

No te vayas sin leer: Quentin Tarantino revela que consideró hacer un reboot de Reservoir Dogs como su última película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos