Noticias

Escuadrón Suicida: La versión que se estrenó en cines es una combinación del Ayer Cut y el corte del estudio

El productor de la película reveló que las audiencias de prueba reaccionaron igual al Ayer Cut que al corte del estudio. Eso los llevó a crear un Frankenstein con lo "mejor" de cada versión

Noticias

Escuadrón Suicida: La versión que se estrenó en cines es una combinación del Ayer Cut y el corte del estudio

El productor de la película reveló que las audiencias de prueba reaccionaron igual al Ayer Cut que al corte del estudio. Eso los llevó a crear un Frankenstein con lo "mejor" de cada versión

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

El gran milagro de este año fue el estreno en cines de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%. No todos los días vemos que un estudio gaste millones para restaurar la visión del director, sobre todo si tomamos en cuenta que en primer lugar no concordaban con ella. A partir de eso David Ayer ha llamado a todos sus fanáticos a hacer una campaña para que el estudio lance su versión de Escuadrón Suicida - 25%. El director ha dicho una y otra vez que lo que vimos en cines no corresponde a su visión. Él ha dicho una y otra vez que su corte es infinitamente mejor que la película que vimos en los cines.

También lee: James Gunn dice que a los directores les faltan "pelotas" y no todo es culpa de los estudios

De hecho, el pasado 29 de Julio subió una larga declaración a Twitter en la que reafirmó este hecho y constató que no piensa rendirse hasta ver estrenado el Ayer Cut:

Puse mi vida en Suicide Squad. Hice algo asombroso. Mi corte es un viaje intrincado y emocional con unas 'malas personas' que están cagadas y descartadas. El corte de estudio no es mi película. Léelo de nuevo. Y mi corte […] es una edición completamente madura hecha por Lee Smith a partir del increíble trabajo de John Gilroy. Es el brillante soundtrack de Steven Price sin ninguna canción de la radio en toda la película. Tienes arcos de personaje tradicionales, actuaciones sorprendentes y un solido tercer acto resolutivo. Un puñado de personas lo ha visto.

Te recomendamos: Director de Batman: Asalto en Arkham se une a las peticiones para estrenar el Ayer Cut

Ahora el productor de la cinta, Charles Roven, ha dado una revelación que contradice eso. Él dio una entrevista para The Hollywood Reporter en la que reveló que el corte del cine no es la versión del estudio. Efectivamente exista una y existe un corte de Ayer. Lo que se estrenó es la combinación de ambos. ¿Por qué ocurrió esto? En sus palabras eso se debió a que hicieron pruebas con las audiencias de ambos cortes y empataron. Entonces se reunieron todos, incluyendo a David Ayer, y crearon al Frankenstein que vimos en cine con trocitos de lo que consideraron era lo mejor de ambas versiones:

Nosotros probamos las dos versiones. Ellas salieron igual en las pruebas. Como el resultado fue exactamente el mismo, David y el estudio y nosotros, lo que se traduce en Rich, yo, las cabezas de DC en aquella época —Jon Berg y Geoff Johns — nos sentamos en una habitación para discutir qué era lo mejor de las dos versiones. Obviamente, a la película le fue bien. A las audiencias les gustó lo suficiente para que nosotros quisiéramos hacer una secuela. Pero definitivamente no era exactamente la visión de David y definitivamente no era la visión exacta del estudio.

Él admitió que hacer eso no necesariamente da como resultado una buena película, pero lo hicieron porque a las audiencias les gustaron partes diferentes de ambas películas:

En este caso, no había un claro ganador. Literalmente ambas llegaron al mismo lugar. Simplemente a ellos les gustaron partes diferentes de la película. Diferentes audiencias comentaron sobre partes distintas de la película que les gustaron más o no. Eso no siempre sirve para una mejor película, siendo honesto. Es un proceso impreciso.

Definitivamente no es una ciencia exacta y la prueba de ello es que a mucha gente, sobre todo a los fans de DC, no les gustó el resultado final. Es muy probable que los productores no tomaron en cuenta que estaban combinando películas que no necesariamente tenían el mismo tono. Hacer eso da como resultado algo que siente medio cocido. Esperemos que algún día podamos ver el Ayer Cut para saber si el director realmente tiene la razón o no.

Antes de irte, deberías leer: Escuadrón Suicida: Jay Hernández apoya a David Ayer y dice que está molesto por el “sacrificio” de El Diablo

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos