Noticias

Liga de la Justicia: Productor aún se arrepiente del bigote rasurado digitalmente de Henry Cavill

El productor admitió que Henry Cavill se veía “chistoso” en la cinta, pero no lo pudieron evitar porque querían que la película se estrenara en diciembre

Noticias

Liga de la Justicia: Productor aún se arrepiente del bigote rasurado digitalmente de Henry Cavill

El productor admitió que Henry Cavill se veía “chistoso” en la cinta, pero no lo pudieron evitar porque querían que la película se estrenara en diciembre

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Gracias a La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, hoy en día no tenemos ninguna clase de duda de que lo que vimos en pantalla no es lo que tenía planeado el director originalmente. La Liga de la Justicia - 41% que se estrenó en los cines fue un desastre en muchos sentidos. El director tuvo que salirse de ese proyecto por las constantes peticiones del estudio para que le diera un tono más ligero a lo Marvel y también por el suicidio de su hija Autumn.

También te puede interesar: Ben Affleck dice que Henry Cavill lucía como una estrella porno con su bigote

La versión que se estrenó en cines y que fue aprobada por Warner fue una mezcla no muy bien lograda del tono oscuro del director con una serie de chistes que se sentían fuera de lugar y quitaban la tensión a gran parte de la película. Para lograr eso se tuvieron que volver a grabar muchas escenas. Dicho eso, hay una consecuencia en particular de eso que fue la comidilla de todo el mundo cuando se estrenó dicha película. Sí, me estoy refiriendo al bigote de Henry Cavill.

Cuando se le pidió al actor inglés que volviera al set para grabar unas escenas nuevas, tenía algo en su rostro que no tuvo la primera vez que se rodó la película: un bello y enorme bigote. Este lo tenía por su papel en Misión: Imposible - Repercusión - 98%. Paramount contractualmente obligó al actor a conservar ese vello facial. Se dice que lo hicieron como una manera de fastidiar a Warner. El asunto es que el estudio tenía tres opciones; no grabar más escenas con el actor, retrasar la película hasta el 2018 para que el actor terminara las grabaciones de la otra cinta y se pudiera quitar ese mostacho o rasurarlo digitalmente. Todos sabemos que decidió el estudio.

No te quedes sin leer: Zack Snyder se burla del bigote rasurado digitalmente de Henry Cavill en Liga de la Justicia

De hecho, el productor de la cinta, Charles Roven, dio una entrevista para The Hollywood Reporter. En ella dijo que hasta la fecha se arrepiente de que hayan tomado esa ruta y admitió que se veía chistoso el actor con el CGI en su cara. Fue algo que hicieron por querer estrenar esa película en diciembre de ese año, entre otros factores:

Nosotros estábamos lidiando con escenas muy complicadas. Eran muy complicadas en términos de la estructura y de problemas relacionados con las tomas adiciones y, por supuesto, también teníamos el hecho de que esperábamos que Henry se pudiera rasurar su barba. Estábamos muy preocupados de que nosotros no pudiéramos lograr eso de una forma en la que no fuera visible. Y de hecho, estábamos en lo correcto al preocuparnos sobre eso. Estrenar una película con tu Superman y que su cara se vea graciosa… Yo no diría que ésa fue una de las grandes decisiones que fueron hechas. Pero fue una decisión que fue hecha por muchas otras causas, en oposición con sólo proteger a la película. Fue algo que se hizo para proteger la fecha de estreno, a todos los socios promocionales que estaban atados a esa fecha, a todos los cines que habían apartado las cosas para el estreno en ese momento. También el hecho de que Imax estaba involucrado en eso, que era Navidad y que se iba a traducir en muchas ganancias para Warner Bros en ese tiempo en particular. No tenían ningún otro gran blockbuster navideño para reemplazarla.

En su momento al actor no le quedó más que tratar la situación con algo de humor. Un ejemplo de ello es esto que dijo en Instagram en 2017:

Queridos seguidores, es tiempo de aclarar este fiasco del bigote. La imagen arriba no es un set de MI6, sino de una de las más recientes armas creadas por Warner Bros y Paramount Studios para combatir la entidad conocida como ‘El Bigote de Henry Cavill’. No ha habido una discusión real sobre si debo o no afeitarme para los reshoots, simplemente una interminable campaña para poner fin a la aparente e inexorable conquista de este déspota bigote. No es una cuestión de si debo afeitarme, es una cuestión de cómo podremos salir victoriosos contra esta bestia sin que nuestra propia perdición caiga sobre nosotros.

Sigue leyendo: J.K. Simmons habría alentado a Henry Cavill a volver como Superman en Batgirl

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos